Foro

Sondeo - Partida Jujutsu Kaisen (Historia alternativa) +18

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo - Partida Jujutsu Kaisen (Historia alternativa) +18

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/09/2023, 01:53

Hola~ Estuve planeando hace unos cuantos días una partida, que en un inicio seria de One Piece, pero luego de complicarme demasiado con el sistema y debido al boom que ha causado en mi país el anterior capitulo del manga de Jujutsu Kaisen he decantado por éste último, es por ello que hoy les traigo un sondeo para una partida de éste hermoso anime/manga. 

Historia General

En el año 20XX una gran batalla ha culminado con una gran cantidad de hechiceros muertos en batalla y cumpliendo con su labor, proteger el mundo de las maldiciones. Han transcurrido cerca de 5 años desde la gran batalla y la escuela de Jujutsu se ha visto envuelta en la gran decadencia de hechiceros debido a la gran perdida de clanes y familias de alto rango. Es por ello que los altos rangos han buscado por todo japón una nueva "camada" de estudiantes y convertirlos en hechiceros de primera, es por ello que han elegido a dos postulantes para dejarlos a cargo del actual hechicero más poderoso. 

Es aquí donde entran ustedes quienes deberán embarcar una nueva aventura en la escuela de Jujutsu donde la cantidad de estudiantes es sumamente reducida debido a los eventos sucedido hace 5 años atrás, eventos que deberán ser desentrañados a medida que investiguen y se involucren en la hechicería, sin embargo, no todo es color de rosas, el mundo se ha convertido en un lugar lugubre y peligroso donde las maldiciones acechan cada vez debido al miedo que produjeron estos eventos y la energía negativa se ha visto incrementada con el paso de los años. Si bien no existe una maldición que no haya podido ser controlada ni tampoco indicios de un mal similar la escuela de Jujutsu actua con precaución. 

Aún así, tienes talento, por lo cual el ser escogido como uno de los dos estudiantes es un elogió y tomas la oportunidad para convertirte en un posible heroe, al menos así es como te han planteado aquello...¿Será así?

 Bueno esta partida en sí esta hecha para dos personajes que serían los estudiantes, en sí la idea era que fuera una partida muchooo más narrativa de lo que realmente termino siendo, la idea era involucrar los temas centrales de Jujutsu Kaisen, las maldiciones y su problematica en la vida diaria de las personas, pero decidí involucrar un sistema inventado para las batallas que en su mayoría serían contra maldiciones. 

La idea es que fuera ritmo alto flexible, es decir 1 al día pero que pueden extenderse a 2 debido a que solo serían 2 personajes y que en su mayoría estarían en pareja. 

Por el momento no tengo pensado incluir más de dos jugadores, a menos que los que ingresen fueran personaje jugable pero más al estilo NPC, es decir, no participarían a menos que estuvieran en la trama principal, que es una idea que me he estado planteando, además de usar personajes predeterminados (Que podrían ser editables) pero con una trama prevista e historias ya establecidas para cuadrar la historia principal.

La partida sería más bien corta (asumiendo que corto en umbria termina siendo largo en la vida real) con un arco que al acabar terminaría la partida y luego dependiendo de los acontecimientos se abriría otra partida con un segundo arco y así. Por ello, dependiendo de como funcione el sistema, la narración y la trama, podría ampliarse la cantidad de cupos.

Cabe destacar que la historia sería +18 debido a que tanto la historia del anime como del manga no tiene resguardos con la sangre y muertes. 

Que más me queda por decir~ Bueno si se llega a tener un reclutamiento las escenas del sistema y ese tipo de cosas quedarían abiertos para que quienes se incluyan o manden concepto de personaje puedan conocer desde antes y decidan si quieren entrar o no.

Indico que por ahora solo poseo otra partida en la que soy director y es de ritmo medio, no tengo partidas como jugador por lo cual mi tiempo en umbria estaría dedicado solo a esas dos partidas, por si alguno piensa que la partida se abriría y luego nunca se llevaría a cabo, asumó que no soy el único que ha pasado por ese tipo de problematicas.

No se si algo más se me queda entre el cerebro y los dedos por lo cual espero que alguien le llame la atención.

 

Yocep
 
28/09/2023, 12:42

depende del sistema puedo estar interesado. Las tecnicas se inventan o se eligen de las que se han mostado en el manga?

28/09/2023, 15:39
Editado: 28/09/2023, 15:41

Como consejo, no digas nunca que estaba preparando algo y lo cambiaste de un momento a otro, suele ser una mala señal para algunos.

Sobre el sistema, uno muy narrativo suele ser bueno para mundos donde el poder puede dar un giro o es muy complejo, complejo en el sentido de que cualquier poder, puede funcionar o derrotar a cualquiera si se usa de forma correcta, si depende de una ponderación directa, en ese caso algo más numérico (con números más grandes y comparaciones más estrictas)

Seapunk es un sistema centrado en one piece y mucho lo usan para partidas del estilo animé, podría ser una opción, la verdad no lo leí aún, pero muchos lo usaron. Podrías usar sistemas como Fate, algun PbtA, o de etiquetas, etc. Para cosas más numéricas poderlas usar Savage Worlds, Mutant&Mastermind. 

Poner el sistema ayuda un poco, mucha gente puede ser atraída por la historia, pero irse por el sistema, ya sea por lo fácil o difícil. Personalmente, me interesa la historia, el concepto de "hombres de negro" ya sea para un mundo de magia o ciencia ficción.

28/09/2023, 21:26

Buenas~ Gracias por responder este sondeo.

depende del sistema puedo estar interesado. Las tecnicas se inventan o se eligen de las que se han mostado en el manga?

Las técnicas al igual que en la serie pueden ser innatas o hereditarias, sin importar cual tipo elijan pueden ser inventadas o tomar alguna de las disponibles, sea cual sea la elección estas tendrán técnicas de extensión que son derivadas de la técnica innata o hereditaria, mientras vayan avanzando en la historia y mejorando sus habilidades podrán optar entre crear más técnicas por extensión o mejorar las que ya tienen. 

Como consejo, no digas nunca que estaba preparando algo y lo cambiaste de un momento a otro, suele ser una mala señal para algunos.

Buee..~ Es la verdad, eso implica que si esta partida va viento en popa también hago una de one piece, por eso lo planteo más que nada, al final si desean participar también en esa son bienvenidos (Igual planteo hacer una en el futuro si todo sale bien).

 

Sobre el sistema, uno muy narrativo suele ser bueno para mundos donde el poder puede dar un giro o es muy complejo, complejo en el sentido de que cualquier poder, puede funcionar o derrotar a cualquiera si se usa de forma correcta, si depende de una ponderación directa, en ese caso algo más numérico (con números más grandes y comparaciones más estrictas)

Seapunk es un sistema centrado en one piece y mucho lo usan para partidas del estilo animé, podría ser una opción, la verdad no lo leí aún, pero muchos lo usaron. Podrías usar sistemas como Fate, algun PbtA, o de etiquetas, etc. Para cosas más numéricas poderlas usar Savage Worlds, Mutant&Mastermind. 

Poner el sistema ayuda un poco, mucha gente puede ser atraída por la historia, pero irse por el sistema, ya sea por lo fácil o difícil. Personalmente, me interesa la historia, el concepto de "hombres de negro" ya sea para un mundo de magia o ciencia ficción.

Lamentablemente nunca he tenido el placer de involucrarme en sistemas de rol, he probado algunos que me han llamado la atención y he participado activamente en diferentes tipos de sistemas pero no puedo decir que los manejo los suficiente como para masterear una partida en algún sistema en especifico, seguramente habrá un 90% de usuarios que manejarían más el sistema que yo lo cual generaría problematicas en un futuro. 

Es por ello que decidí crear un sistema, obviamente tendrá sus pros y contra pero espero que con dedicación pueda hacer funcionar el tema principal del rol, que es la narración, beneficiando a quienes lo hagan bien.

Estuve viendo el sistema de seapunk y me llamaba bastante la atención, sin embargo, al no tener tanto tiempo u otros intereses decidí la opción de crear uno.

Al ser un sondeo decidí plantear la idea y ver el interés que existe en un rol de esta tematica, si existe una cantidad razonable de interés posiblemente abra la partida para que puedan ver el sistema y decidir si efectivamente quieren mandar un boceto, no pediría que mandarán un personaje a ciegas para luego decepcionarse, es preferible que puedan verlo antes de si quiera postular. 

Nuevamente, muchas gracias por los consejos y la muestra de interés. 

:D 

29/09/2023, 17:22

Se deja abierta por una semana al menos o cuando observé interés en la partida dejando el link del sistema aqui

01/10/2023, 22:16

Dejare hasta el miercoles o jueves como maximo, si no veo interes en el sondeo lo tomare como innecesario un reclutamiento y descartaria la idea.

04/10/2023, 01:49

Up para ir finalizando

04/10/2023, 03:05
Editado: 04/10/2023, 03:25

UY DIOS MÍO NO HABÍA VISTO ESTO. 

Si, si, si. Voy ahí completamente. Como me molaria en verdad.

04/10/2023, 12:54

Muchas gracias por el interés, justo entre hoy y mañana estaba pensando en cerrar el sondeo. Veré si existe alguien más con interés y luego ya vería de hacer un reclutamiento para la partida que contará con partidas futuras debido a que iría por arcos y buscaría de añadir a más personajes a la historia.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.