Foro

La escuela culinaria La Marmita de Aventhef abre sus candidaturas.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: La escuela culinaria La Marmita de Aventhef abre sus candidaturas.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Shilv
 
01/10/2023, 22:20
Editado: 06/10/2023, 20:52

En una de las sala de la sede de la Organizacion Gastronomica Shamanel, se habían distribuido cuatro escritorios, en cada uno de ellos una persona entregaba un cuestionario a cada persona que pacientemente esperaba su turno en las largas colas que había tras el otro lado de cada escritorio.

No sabes cuanto tiempo llevas esperando en una de las colas pero la espera se te ha hecho eterna pero por fin estas frente al escritorio del otro lado un persona con una agradable sonrisa te entrega un  folio.

-Mucha suerte, la Marmita de Aventhef espera que pronto seas uno de sus agraciados alumnos.

Por fin esta en tus manos el cuestionario para inscribirte como candidato a una de las plazas vacantes este año en la escuela gastronomica y culinaria La Marmita de Aventhef.

 

MATRICULA PARA CANDIDATOS.

Escuela Culinaria La Marmita de Aventhef.

 

Nombre:

Subraya tu raza: Humano/Elfo/Enano/Mediano/Gatoide/Perroide/Ratoide.

Edad:

Rasgos físicos de interés:

Subraya tu profesión como aventurero.

Guerrero, Explorador, Pícaro, Mago.

Subraya tu profesión como chef.

Gourmet, Pre-elaborador, Elaborador.

¿Cual es el motivo por el que quieres entrar en La Aventhef?

 

¿Porque motivo deberíamos elegirte a ti en lugar de a otro candidato?

 

¿Cual es tu especialidad culinaria?

 

¿Tienes experiencia culinaria profesional? ¿Cual?

 

¿Tienes antecedencia culinaria como padre chef, madre, abuelos...? ¿Explica cual es la relación?

 

¿Cuéntanos de forma breve cual fue tu ultimo logro en la vida?

  

Entrega este cuestionario relleno por MP a la persona que te lo entrego.


 

Introdución

Bienvenidos a Gastronica un mundo fantástico, con muchos ingredientes y aventuras por encontrar, desarrollar y descubrir!!!

 

La partida que tienes delante rompe con el cliché habitual, aquí no encontraras un grupo de aventureros en busca del malvado que quiere convertirse en el amo del mundo, ni al aventurero que su familia fue mascarada y busca venganza o la princesa que fue raptada y espera en una mazmorra a ser rescatada... o tal vez si.

La partida giran en torno a las idas y venidas de un grupo de estudiantes de 1ºAño...

 

Al final parece que si estamos ante un cliché de lo mas típico, o no tan típico. Tranquilo no son estudiantes de magia, esto no es Hogwarts, ni es una escuela de héroes, tampoco es My hero Academia, ni tan siquiera es una escuela de aventureros, se trata...

 

...de la Escuela Gastronomica y Culinaria “La Marmita del Aventhef”


 

Sinopsis

"La Villenda es una ciudad ubicada en el Reino de Shamanel, Villenda es una ciudad próspera donde se mezclan todo tipo de razas y culturas, gracias a ello es uno de los puntos gastronómicos más importantes del país. La Villenda ofrece restaurantes y tabernas en los que se pueden degustar los manjares más exquisitos. No es de extrañar que La Organización Gastronómica Shamanel decidiera edificará su sede y su escuela de cocina La Marmita de Aventhef" en la Villenda. 

 

El joven humano paso con rapidez las primeras hojas del periódico que tenía entre sus manos hasta llegar a la página donde se encontraba la gran noticia.

La OGS abre las matrículas de  La Marmita de Aventhef desde el 01/01 al 01/02. Con tan solo un máximo de 12 plazas este año...

Unas picudas orejas aparecieron tras uno de los hombros del joven, el cual seguía leyendo con atención la noticia sin percatarse del elfo que se le había aproximado por la espalda y que intentaba leer la noticia sin hacerse notar. Unos metros más allá...

 

El gatoide inspiro profundamente, desde la puerta, el agradable aroma a carne y especias que emanaba del interior de la taberna. Justo a un lado de la puerta, colgado en un cartel, se podía ver el menú del día "Cervali en especies confitado en miel de abejaraña..."

Es una oportunidad única, la carne de cervali es muy difícil de encontrar y la miel de abejaraña es un ingrediente clasificado como único en la lista de ingredientes gourmet ofrecida por la Federación Gourmet de Villenda. Pensó el gatoide mientras entraba en la taberna.

 

Una semana después, una cola de al menos 20 personas se vislumbraba en la recepción de la escuela de la OGS entre los que se encontraban...


 

Información. 

Sistema de juego: Rápido y Fácil adaptado para que los PJ sean aventureros chefs.

Nivel: No es necesario conocer el sistema de juego pero si tener una buena escritura, imaginación y ganas.

Nivel culinario: Ni saber freír un huevo, al fin y al cabo esto es una partida de rol. Seguro que no sabes conjurar una bola de fuego en tu vida real ;)

Ritmo de juego: 1 mensaje diario.

Fecha de reclutamiento: 1/10/2023 al 15/10/2023 (Se cerrará el reclutamiento por la mañana) 

Fecha confirmación de los admitidos: 15/10/2023 (Los jugadores recibirán un MP confirmando su admisión a medio día 14:00 aprox.) 

Fecha de creación de fichas, resolver dudas previas... : 15/10/2023 al 31/10/2023 (Desde que el jugador reciba el MP de confirmación hasta el 31/10/2023 se iniciará la creación de fichas y se resolverán las dudas que vayan surgiendo) 

Fecha de inicio: 1/11/2023

 

La partida se desarrolla en tres partes, cada una a lo largo de uno de los trimestres del curso escolar en La Aventhef.

Cada parte sera una partida independiente pero correlativa en el tiempo de modo que cada partida tendrá una duración ficticia y real de 3 meses y no se jugaran las tres a la vez, empezaremos con la primera parte (1º trimestre), seguidamente jugaremos la segunda parte (2º trimestre) y por ultimo la tercera parte (3º trimestre).

Es decir serán 3 partidas en 1, he pensado hacerlo de esta manera porque no es lo mismo jugar 1 partida de 1 año que 3 partidas de 3 meses. Pienso que de esta manera los jugadores puedan abandonar la partida con mas facilidad, cada tres meses.

Ya sea por que no es lo que esperaban, porque tienen diversos problemas externos y no pueden mantener el ritmo o cualquier otro motivo sin romper la misma y volver a entrar el inicio de otra (un jugador podría jugar la primera parte ausentarse la segunda y volver en la tercera, otro jugar las tres otro, jugar la primera y la segunda, otro incorporarse en la segunda y seguir en la tercera o mil infinidades)  y igual para mi a la hora de cubrir bajas o incorporar nuevos jugadores.

 

Como ya he mencionado cada partida tendra una duracion de 3 meses de tiempo real con 1 mes de descanso entre partida y partida por eso es importante que el ritmo se de un mensaje diario o como mucho cada dos días. Por mi parte siempre que pueda escribiré dos mensajes generales al día uno por la mañana y otro por a noche ademas de los mensajes específicos respondiendo a los jugadores ya sean dudas, resultados a tiradas, reacción a sus acciones...

 

Si estas interesado en jugar la partida es indispensable que rellenes el cuestionario el cuestionario para inscribirte como candidato a una de las plazas vacantes este año en la escuela gastronomica y culinaria La Marmita de Aventhef y me lo envíes por MP^.

Enlace a la partida: Aventuras gastronomicas.


 

Cualquier duda pregunta por este hilo antes de enviar el MP  y de ese modo si alguien mas tiene la misma duda la resolvemos en común.

Muchas gracias por vuestra atención, rogaria que dejeis vuestras dudas en este mismo hilo como comento antrior mente de manera que se genere un feedback enriquecedor.

Espero con muchas ganas vuestros MP.

love
 
01/10/2023, 23:58
Editado: 02/10/2023, 00:57

Sobre los personajes: ¿pueden tener algún acompañante? Era parte del concepto que pensaba, un acompañante pequeño de una raza más "fantástica", un objeto viviente de corte youkai. ¿Está permitido en este mundo? 

¿Pre-elaborador es algo así como recolector? También me gustaría preguntar si hay alguna diferencia clave entre explorador y pícaro.

02/10/2023, 00:53

¿Pre-elaborador es algo así como recolector?

También me pregunto que es un Pre-elaborador, respecto a la raza, no me decido, ¿tienen algún efecto mecánico, o es solo narrativo?

Shilv
 
02/10/2023, 02:13

Love en cuanto a lo de acompañante si es posible pero teniendo en cuenta que no será un pj independiente, es decir que el acompañante compartirá la misma ficha que el PJ.

Por ejemplo tu aventurero está buscando un ingrediente para la receta que quiere elaborar en el examen de la clase de técnicas culinarias. Yo te pido una tirada de ingredientes para saber de qué conocimientos dispone tu PJ, obtienes un éxito en tu tirada por lo que gracias a los conocimientos que tiene te otorgó un modificador de +2 a la siguiente tirada para buscar dicho ingrediente y nuevamente el resultado es exitosa.

En la narración decides que tu acompañante que es un duende sea el que encuentra el ingrediente narrando la acción.

En ningún momento se sumará o restará algún valor por el acompañante y de igual modo el acompañe es parte del PJ no podrás usarlo para que vea más allá de donde el propio PJ vea, o usarlo para mandar un mensaje a una distancia a la que tu mismo no puedas enviar. 

Eso sería de base por otro lado ya lo veremos en la creación de los personajes podréis elegir una serie de tokens, beneficios y prejuicios donde se podría mejorar en algunos aspectos a dicho acompañante. De momento me quedaría con la idea de que si puedes y más adelante ya le daremos forma. 

Por otro lado respondiendo a la duda común que tenéis tanto love como Onirian un pre-elavorador es el encargado de la pre-elaboracion de los ingredientes, a groso modo el que pica las cebollas, o le realiza a unas verduras un corte mirepoix para posteriormente el Elaborador las cocine para el guiso, en resumidas cuentas es el experto en preparar las materias antes de su elaboración, ojo puede parecer algo poco importante pero créeme si te digo que toda receta será un fracaso sin las manos de un buen pre-elaborador, en una brigada de cocina previamente al pre-elaborador se encuentra lo que vosotros decís de recolector, este papel se atribuye al Gourmet que es un experto en tipos de ingredientes, donde se encuentran y cuál es el mejo modo de recolectar los, cazarlo, pescarllos sin alterar sus propiedades argonolepticas, , estas son las propiedades que dan valor a un producto o ingrediente antes de ser cocinado, por último encontramos a los elaboradores que son expertos en la cocción de los alimentos son expertos friendo, horneando... Y usando las distintas técnicas para convertir un alimento crudo en uno cocinado aprovechando al máximo y mejorando las propiedades argonolepticas del mismo.

Onirian las razas no tienen ningún efecto mecánico, no dan puntos a ciertos atributos ni restringen la distribución de los mismos pero si tendré en cuenta que si eres un Enano y pones 8 puntos en destreza no será muy coherente y me tendrás que justificar muy bien el porqué o te pediré que modifices el reparto de puntos, de igual modo si eres un Elfo de 1,96 y intentas meterte por una cabida de no más de 25 cm la dificultad de la tirada será caótica es decir muy, pero muy, pero que muy alta.

A lo largo de estos días iré abriendo escenas en la partida con información detallada del mundo, las razas, profesiones, geografía, la ciudad y otra información de interés y que dará recursos tanto narrativos como para la creación de los pj. 

Os animo a que lo toméis con calma el reclutamiento estará abierto hasta el día 15 y no voy a elegir a los jugadores porque manden primero el cuestionario, le daré más valor a que su idea sea coherente, tenga una buena narrativa, la idea sea especial y diferente, no abuse de estereotipos... 

Por ello os animo a que vayáis dejando vuestras dudas por aquí y cuando avise e esté hilo que he ampliado información en las escenas de la partida las miréis con detenimiento y uséis dichos recursos en la creación del arquetipo para vuestro PJ porque con un buen arquetipo lógico, rico en detalles.... La posterior creación de la ficha será mucho más sencilla y divertida de hacer.

Por último y sin lugar a dudas gracias por consultar y preguntar vuestras dudas estoy convencido de que irán surgiendo más y os invito a no dejar ninguna en el tintero y nuevamente no os precipites en mandar el MP crear vuestra idea de PJ con calma y mimo, desarrollando lo desde su nacimiento hasta el momento actual, enriquecer lo con detalles para cuando llegue el momento de rellenar el cuestionario para inscribirte como candidato a una de las plazas vacantes este año en la escuela gastronomica y culinaria La Marmita de Aventhef.

Tengáis todo tan claro que prácticamente se rellenará solo. 

Un saludo y muchas gracias por vuestro feedback e implicación pronto más información, seguimos en contacto futuros Avent-hef. 

 

Shilv
 
02/10/2023, 20:31
Editado: 02/10/2023, 20:51

He abierto la primera escena donde iré subiendo información del planeta donde tendrá lugar la partida, trasfondo, información de la galaxia, sobre sus continentes, ecosistemas y otras cosas del estilo. La escena es tipo foro y está abierta para que todos los Umbrianos puedan leerla, poco a poco iré agregando post con más información e iré avisando por este mismo hilo.

Información y Recursos sobre el planeta Gastonica.

Entre esta noche y mañana abriré otra escena con información y recursos más específicos de Villenda la ciudad donde transcurre la partida con datos como las razas más comunes que se encuentran en la ciudad, las profesiones de aventureros, las profesiones de chef... Entre otras cosas. 

 

Love se me Paso contestarte en el post anterior lo de si había diferencias clave entre el Explorador y el Pícaro. Lo cierto es que si las hay como ocurre en otros mundos el Explorador se desenvuelve mejor en campo abierto con habilidades tales como rastrear, trampas para cazar, conocimientos de topografía y de supervivencia mientras el Pícaro es más diestro en ciudades y poblados con buenas aptitudes en robar, callejero, trampas más orientadas a capturar personas o emboscarlas. De todos modos en la próxima escena que abriré como indico anteriormente entre esta noche y mañana daré más detalles sobre este tema y sobre la distribución de puntos en los atributos y las habilidades de cada profesion

Agradecería que me confirméis cuando podáis si el enlace os lleva a la escena y en la mismo podéis leer un post sobre la Astronomía de la Galaxia donde se encuentra Gastonica para saber si la misma escena y post están bien configurados y son visibles para todos. 

02/10/2023, 20:55

Si se ve la escena ^^

Shilv
 
02/10/2023, 21:04

Gracias Raramiel por confirmarme que esta todo correcto en la configuración de la escena.

Nuevamente os invito a comentar todas vuestras dudas en este hilo tanto de la información que vaya dejando en las escenas que iré abriendo como las que os surjan mientras vais dando forma a vuestros personajes.

En cuanto abra la próxima escena donde dejaré información más concreta sobre las razas, profesiones y otros detalles de la ciudad Villenda os aviso. 

Por último espero que la nueva informacion os guste y os vaya dando una idea de el Mundo Gastronica.

Un saludo y nos vamos leyendo. 

Shilv
 
03/10/2023, 22:18

ATENCIÓN, ATENCIÓN...

Nueva escena abierta con los primeros pasos para rellenar la ficha de la partida.

Creación de Personajes, mecánicas del juego y listados mínimos.

Shilv
 
04/10/2023, 20:22

ATENCIÓN, ATENCIÓN...

Ampliamos información:

Ampliada la información en la escena Información y Recursos sobre el Planeta de Gastronica.

Nueva escena abierta Información y Recursos las razas más comunes, las profesiones de aventureros y las profesiones de chef.. .

Ampliada la información en la escena Creación de Personajes, mecánicas del juego y listados mínimos.

Os recomiendo que las miréis.

Recordar que el plazo para mandar el cuestionario de candidato a la partida termina el día 15 ya he recibido algunos pero espero me lleguen más.

Como siempre cualquier duda comentarla por aquí y las resolveré tan pronto pueda.

Un saludo y nos vamos leyendo.

Shilv
 
06/10/2023, 20:47
Editado: 06/10/2023, 20:50

Con permiso y sin intención de incumplir alguna norma que no permita hacer un up, de ser así ruego que me disculpen y me avisen para no volver a cometer el error.

Posteo para subir el hilo y que los Umbrinos, Umbrianos... o cual quiere que sea el termino correcto para nombrar a los/las habitantes de Umbría, ...lo vuelvan a ver al inicio de los hilos de la sección de reclutamiento.

 

Veo muy parado el hilo imagino que es por un error mio, abrir el hilo con demasiado margen de tiempo y por consiguiente la perdida de interés de los que en su momento se interesaron en la partida. Espero que solo sea una perdida de interés puntual y que llegados a los días previos al final del reclutamiento resurjan los interesados.

 

En otra linea, informo a los que sigan por estos lares pendientes y con interés de que he cambiado los ajustes de la escena publica:

Creación de Personajes, mecánicas del juego y listados mínimos.

Para que podáis enviar mensajes en las mismas sobre las dudas y cuestiones varias que tengáis del sistema, la creación de las fichas...

 

Y a su vez he creado una escena para que podáis postear en ella directamente todas las dudas, ideas, sugerencias... que tengáis y vayan surgiendo sobre la información publicada en las escenas de meta rol.

Dudas, sugerencias, ideas... Que tengas o te surjan sobre la información y recursos publicados.

 

Agradecería enormemente que alguien me confirme que se ven las dos escenas y se puede escribir en ellas libremente, solo con ser un habitante de Umbría.

Un saludo enorme y os invito a leer lo que sea a publicado hasta la fecha y que os inspiréis con ello y animéis a enviar el cuestionario como candidato/a y a jugar.

Shilv
 
07/10/2023, 15:16

 

 

ATENCIÓN, ATENCIÓN...

 

Novedades muy jugosas

Girlad Maese pluma y tinta publica un nuevo manuscrito sobre las Razas comunes del continente Bolgaharr

También se ha  ampliado la información en la escena Creación de Personajes, mecánicas del juego y listados mínimos.

Os recomiendo que las miréis.

Recordar que el plazo para mandar el cuestionario de candidato a la partida termina el día 15 ya he recibido algunos pero espero me lleguen más.

 

Como siempre cualquier duda comentarla por aquí y las resolveré tan pronto pueda.

 

Un saludo y nos vamos leyendo.

Shilv
 
09/10/2023, 20:25

Buenas chicos/as antes de nada quiero perdiros disculpas por estos días que he estado ausente, he estado convaleciente metido en la cama con 41° de fiebre, ha sido un suplicio pero a su vez entre los desvarío provocados por tan altas temperaturas he tenido alguna idea que incluiré en la partida hehehhe.

 

En otra línea de sucesos os recuerdo a los interesados en la partida que el día 15 termina el plazo para enviar el cuestionario como candidatos y que estamos a día 9 solo os informo para que no se os pase. Para recuperar un poco estos días que no he pasado por la web y consecuentemente no he podido adelantar nada nuevo en la partida intentare subir el máximo de información en los días que quedan hasta el 15 y en caso de que llegado el día 14 me falte mucho por subir ampliarse el plazo de reclutamiento algunos días más.

 

Sin mucho más que decir me pongo a tope con la info de la partida que debido a estos días de gripe se me han ajustado mucho los días y veo que me va a pillar el toro.

Un cordial saludo y que el giro de los dados os sea favorable!! 

Shilv
 
10/10/2023, 21:41

ATENCIÓN, ATENCIÓN...

 

Completada el apartado de razas de la escena  Información y Recursos las razas más comunes, las profesiones de aventureros y las profesiones de chef.. .

Completada la escena Creación de Personajes, mecánicas del juego y listados mínimos.

Incorporado Mapa Mundi podéis verlo en la escena Información y Recursos sobre el Planeta de Gastronica.

Os recomiendo que las miréis.

Vuelvo a poner la partida como abierta.

Recordar que el plazo para mandar el cuestionario de candidato a la partida termina el día 15.

 

Como siempre cualquier duda comentarla por aquí y las resolveré tan pronto pueda.

 

Un saludo y que el giro de los dados os sea favorable.

Shilv
 
12/10/2023, 18:31

Ultimos dias para inscribirse como candidato a “La Marmita de Aventhef”!!!

 

Si todavía no has rellenado tu impreso como candidato/a para la escuela mas prestigiosa de todo Shamanel todavía tienes tres días de plazo antes de que se cierre el plazo de inscripción. Si eres un apasionado de la cocina, un amante de la gastronomía o un simple pero autentico glotón, no lo dudes y presenta tu candidatura antes del 15/10 una de las pocas plazas puede ser tuya!!!

 

 

MATRICULA PARA CANDIDATOS.

Escuela Culinaria La Marmita de Aventhef.

 

Nombre:

Subraya tu raza: Humano/Elfo/Enano/Mediano/Gatoide/Perroide/Ratoide.

Edad:

Rasgos físicos de interés:

Subraya tu profesión como aventurero.

Guerrero, Explorador, Pícaro, Mago.

Subraya tu profesión como chef.

Gourmet, Pre-elaborador, Elaborador.

¿Cual es el motivo por el que quieres entrar en La Aventhef?

 

¿Porque motivo deberíamos elegirte a ti en lugar de a otro candidato?

 

¿Cual es tu especialidad culinaria?

 

¿Tienes experiencia culinaria profesional? ¿Cual?

 

¿Tienes antecedencia culinaria como padre chef, madre, abuelos...? ¿Explica cual es la relación?

 

¿Cuéntanos de forma breve cual fue tu ultimo logro en la vida?

  

Entrega este cuestionario relleno por MP a la persona que te lo entrego.

Shilv
 
14/10/2023, 12:09

Atención, Atención!!!

Mañana termina el plazo para enviar el cuestionario como candidato para entrar a la escuela “La Marmita de Aventhef”

Todavía estáis a tiempo los interesados sobre todo los que elaboradores!!!!

Si quieres mas información sobre la partida aquí tienes el enlace a la misma.

Aventuras Gastonomícas

Un cordial saludo y que el giro de los dados os sea favorable.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.