Foro

Juancar recluta guardaespaldas para Ruta de la Seda {El Reino de la Sombra}

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Juancar recluta guardaespaldas para Ruta de la Seda {El Reino de la Sombra}

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/10/2023, 13:00
Editado: 10/10/2023, 20:59

 “Si la vida fuera siempre fácil, sería insípida

 Lord Robert Baden-Powell

 

Sinopsis

Las caravanas comerciales iban y venían de Teshaner sin apenas escolta, tan seguro resultaba el camino al norte siempre que se evitase el desviarse hacia las Llanuras Grises o hacia las montañas de Terasdur. La ruta llevaba mucho tiempo siendo segura, y sin embargo el viento traía sonidos de cambio. Nuevas sobre ataques de lobos y de grupos de orcos llegaban constantemente, y se hablaba de pequeños poblados que habían sido completamente exterminados. Aún así, no faltaban las caravanas comerciales que habían logrado recorrer la ruta sin contratiempos, por lo que todo podrían ser simples habladurías. Sin embargo, un comerciante de la ciudad había comenzado a correr la voz: precisaba de escoltas para un envío urgente al norte, hasta Teriador, y la paga era buena. El trabajo era aparentemente sencillo, mas nada era seguro en esos tiempos.

Esta partida, de corte sencillo y que espero que no sea muy larga, forma parte del lore de de una campaña que estoy dirigiendo con otros jugadores, por lo que comparte con ellos algunas subtramas y acontecimientos, así como pnjs que puedan llegar a aparecer. Si la experiencia es buena, me plantearía mantener el grupo de juego para continuar con otras partidas del mismo estilo, ya fueran con los mismos personajes u otros.

 

Reclutamiento

Se requieren 3 o, a lo sumo (y en función de la calidad de las propuestas), 4 personajes capaces de ejercer de escoltas para una caravana comercial. No tienen por qué ser todos unos mercenarios combatientes, pero obviamente no tendría sentido poner a 3 magos a proteger una caravana. Precisamente por ello, no tengo inconveniente en que los aspirantes presentes varias propuestas de personaje si así lo desean, a fin de contar con mayores opciones (aunque preferiría que el jugador las envíe todas juntas). Estas son las condiciones del contrato:

Reglamento: El Reino de la Sombra. Utiliza el sistema de juego NSd20, el cual no es requerido conocer ni mucho menos. Soy un director que guía a sus jugadores en el sistema desde el principio con la creación de personaje, a los combates y demás situaciones que van surgiendo. En cualquier caso, tampoco tiendo a ser muy purista y llevar las reglas estrictamente (digo esto especialmente por aquellos que sí conozcan el sistema). Lo principal es la historia, la narración y la interpretación, el sistema es sólo una herramienta.

Ambientación: Valsorth es el continente en que se desarrolla el juego El Reino de la Sombra. Es un mundo con bastantes semejanzas, para que os hagáis una idea, con la Tierra Media. En él, un tirano nigromante auto proclamado Rey Dios trató de esclavizar el mundo entero con su ejército de orcos, dragones y otros seres monstruosos. Tan sólo una alianza entre elfos y hombres logró derrotarlo, aunque las cosas han estado tensas desde entonces, incluida una guerra entre hombres y elfos que terminó por destruir uno de los dos reinos élficos del continente. Ahora hay una tensa paz que podría romperse en cualquier momento, todo bajo la amenaza del retorno del Rey Dios. Es un mundo de espada y brujería, en que los dioses de los distintos pueblos tienen bastante presencia, la magia divina es abundante y la arcana no lo es menos pero está muy mal vista, ya que fue la que empleó el Rey Dios para esclavizar a medio mundo. También para la posible aparición de puristas, advierto que me tomo ciertas licencias respecto al lore, la ambientación y sobre todo el aspecto de las diferentes razas del juego. Si os interesa, dispongo de un TALLER donde comparto información del juego para su consulta. No habría problema si alguien quisiera entrar a ver lo que hay, hacer su propuesta, y después salirse si ya no le interesa.

Jugadores: 3-4

Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego.

Ritmo de juego: Bajo: un mensaje semanal o menos. Soy una persona que trabaja a relevos, con algunos turnos que no me permiten contar con tiempo suficiente para el rol como para dirigir adecuadamente. Así, hay veces que puedo tardar una semana o más en poder sentarme al PC a actualizar con calma. Mi costumbre es avisar con cada actualización, cuadrante en mano, de cuándo tengo previsto poder actualizar de nuevo, a fin de que los jugadores puedan organizarse. En escenas en que se desarrolle un combate intentaría acelerar un poco el ritmo para que no se haga pesado, aunque sea mediante posts cortos mediante el móvil.

Duración: Sinceramente, no lo se. Nunca he sabido cómo hacen otros directores para calcular cuánto van a durar sus partidas o cuántos posts serán requeridos para lograr un objetivo. La trama de la partida es sencilla, muy sencilla, pero esto es rol por web y a ritmo bajo, así que no tengo ni idea de lo que puede durar, la verdad. Lo siento ^^U

Política de VIPs: Habitualmente, no concedo VIPs en mis partidas. Sin embargo, en esta ocasión invitaré a los jugadores de las otras partidas de la campaña a presenciar los acontecimientos de ésta si así lo desean. Aceptar más vips dependerá de los propios jugadores.

 

Qué es lo que busco

Interpretación: A ver, se que hay gente que se limita a escribir "hago esto" y "digo esto otro". Es perfectamente respetable, pero no es como yo juego, ni como narro, ni lo que busco. Quiero gente dispuesta a sumergirse en su personaje, a interpretar lo que siente, lo que teme, lo que sueña. No digo que cada vez que se postee deba escribir el prólogo de El Quijote, pero si eres un jugador que escribe apenas un parrafito corto, sobre todo teniendo en cuenta que es una partida de ritmo bajo y vas a tener tiempo de sobra para responder con calma, creo que esta no es tu partida y yo no soy tu director. Y tan amigos ;)

Buena escritura: No necesito a catedráticos de la lengua española, pero sí que se cumplan unos mínimos. Respetar siempre la misma persona y tiempo verbal en lugar de entremezclarlos, no tener muchas faltas ortográficas aberrantes, nada de ese mal llamado (en mi opinión) lenguaje inclusivo ni SMS...

Buen rollo: No soy perfecto, cometo errores, y seguramente tus compañeros de juego tampoco lo sean. Es más, aún no te conozco, pero estoy seguro (no te ofendas) de que tú tampoco eres perfecto. Ante cualquier problema, podemos hablar, discutir nuestros puntos de vista, siempre desde el respeto. No se me caen los anillos si tengo que reconocer un fallo y hasta rectificarlo. Y espero que tampoco pase nada si finalmente decido que no debo hacerlo y te expongo mis argumentos para ello (y si finalmente mi decisión te parece tan mala que te quita las ganas de jugar, dejar la partida avisando de ello es una opción viable, tristemente). Lo que no toleraré son faltas de respeto de ningún tipo, ni hacia mí ni hacia otros jugadores. Creo que en esto estaremos todos de acuerdo, a priori.

Responsabilidad: Todos tenemos vida, y a todos nos pueden surgir cosas. Pero algo que no soporto es que la gente no postee dentro del plazo y luego aparezca como si nada. Espero que, si algún jugador va a tener que retrasarse por cualquier motivo, saltarse una actualización o directamente ponerse out, avise. Y con avisar me refiero a avisar "antes", no a aparecer tiempo después diciendo que ha estado liado. Las circunstancias en que no es posible entrar a dejar unas pocas palabras en un off durante una semana entera (o más tiempo) son escasas.

 

Las propuestas

Dejaré abierto el reclutamiento hasta el viernes 13 a las 23:59. Y ni un segundo más. Nah, es broma XD. El sábado 14 valoraré si me han llegado suficientes propuestas o debo extenderlo una semanita más. Si aún así no me llegasen suficientes buenas propuestas, dejaría el proyecto aparcado.

Esto es lo que requiero de los aspirantes, mediante Mensaje Privado:

Avatar: Usaremos imágenes reales (o CGI de películas y series, claro, que a ver de dónde saco una imagen "real" de un dragón :D) tanto para los avatares como para las imágenes de ambientación de la partida. Tened en cuenta que tengo muchos avatares ya asignados a personajes no jugadores (así como a jugadores de las otras partidas), por lo que es perfectamente posible que os inste a cambiarlo llegado el caso.

Raza: Hay humanos (del norte {más bien medievales}; del sur, de ambientación exótico-desértica {árabes, griegos, romanos...}, bárbaros {estilo vikingo o tipo Conan}, y salvajes {tipo indígena}) elfos (altos elfos {los más elegantes y estirados}, elfos del bosque {tipo Légolas}, elfos oscuros {drows} y elfos grises {que viven en el desierto y son bastante toscos comparados con los demás}), y gigantes azules (seres de piel azulada y tres metros de alto, muy bestias). Podéis consultarme por privado al respecto.

Existen también los enanos, pero son una raza que abandonó la superficie mucho tiempo atrás y sería extraordinariamente raro que uno abandonase su reino subterráneo. No me negaría totalmente a aceptar un personaje enano, pero tendrá menos opciones y deberá estar bien justificado.

Concepto básico: Esto sería algo así como la Clase que conocemos en otros juegos. Es decir, si se trata de un guerrero, un mago, un explorador tiraflechas... En El Reino de la Sombra no hay Clases como tal, ya que la forma de crear los personajes se basa más bien en la asignación de puntos libremente. Lo que sí hay son unas plantillas de Ocupación, que representan una serie de puntos asignados de determinada manera para representar el estándar de los que se dedican a determinada actividad. Nuevamente, si tenéis una idea en la cabeza pero no sabéis hasta qué punto puede encajar en la ambientación, podéis consultarme al respecto.

Concepto ampliado: Esto va más allá de una Clase de personaje. Por no haceros perder el tiempo, de cara a quedar fuera del reclutamiento, no os voy a pedir una historia completa y descripción del personaje (de momento, de cara a iniciar la partida por supuesto que sí), pero en este apartado espero una especie de resumen, una serie de datos que me digan de dónde viene, cuales son sus metas y sueños, y cómo es. No conviene que olvidéis que la partida se basa en que los personajes entran a formar parte de la escolta de una caravana comercial, así que debe existir un motivo para que el personaje realmente quiera hacerlo (aunque pueda ser algo tan sencillo como que necesita la pasta).

Creo que esto es todo. Si veis que me ha faltado algo o alguna cosa no ha quedado clara, preguntad sin miedo por aquí. Si son consultas directamente sobre vuestros personajes a proponer, mejor por MP. También agradecería que todo el que tenga intención de participar en este reclutamiento, además de enviar el MP (que puede dejarlo hasta el último día si lo desea, no voy a elegir por orden de llegada precisamente), deje un mensaje en este hilo para dejar constancia del interés.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
03/10/2023, 18:37

   Al no ser purista 100%... orcos obvio no (tampoco me llaman en una marca blanca del señor de los anillos), pero...

   ¿Enanos? ¿Permitidos o rechazados?

   Aunque casi seguro me tira más la raza mítica que es difícil de ver.

   Humanos XD.

03/10/2023, 18:39

Los enanos son una raza que se retiro de la superficie de Valsorth hace mucho, y que alguno ascendiera desde su reino en las profundidades de la roca para moverse por la superficie sería altamente improbable. Si alguien quiere enviar una propuesta enana, adelante, pero ya advierto que tendrá menos opciones que otro tipo de personaje más... convencional :P

04/10/2023, 08:36

Le tengo unas ganas terribles a El Reino de la Sombra pero no puedo. Ando mal de tiempo. Fatal, para ser exactos. ¿Hay posibilidad de pedir un pase VIP?

04/10/2023, 09:26

En principio, como he dicho, no suelo conceder vips. En esta ocasión, sin embargo, como voy a invitar a algunos jugadores míos a entrar como vips, podría ser algo más flexible, pero en todo caso lo dejaría en manos de los jugadores.

04/10/2023, 18:41

Hago un añadido al final del primer post del reclutamiento:

También agradecería que todo el que tenga intención de participar en este reclutamiento, además de enviar el MP (que puede dejarlo hasta el último día si lo desea, no voy a elegir por orden de llegada precisamente), deje un mensaje en este hilo para dejar constancia del interés.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
04/10/2023, 23:35

   Dejo constancia, dejo.

06/10/2023, 13:25

Pequeño recordatorio para que el hilo no caiga en el olvido. Queda una semana de reclutamiento ^^

06/10/2023, 14:07

si nadie se apunta o no tienes jugadores suficientes, yo soy novato al 1000% , por si sirve de algo

06/10/2023, 15:17
Editado: 06/10/2023, 15:18

Ser novato no es un problema. Ya puse que el nivel mínimo de los jugadores que exijo para esta partida es Novato, que no hace falta conocer el juego. Quizás debí ser más específico y apuntar también que no se requería "experiencia en Umbría" :P

Los requisitos eran estos, por recordarlos:

Cita:

Qué es lo que busco

Interpretación: A ver, se que hay gente que se limita a escribir "hago esto" y "digo esto otro". Es perfectamente respetable, pero no es como yo juego, ni como narro, ni lo que busco. Quiero gente dispuesta a sumergirse en su personaje, a interpretar lo que siente, lo que teme, lo que sueña. No digo que cada vez que se postee deba escribir el prólogo de El Quijote, pero si eres un jugador que escribe apenas un parrafito corto, sobre todo teniendo en cuenta que es una partida de ritmo bajo y vas a tener tiempo de sobra para responder con calma, creo que esta no es tu partida y yo no soy tu director. Y tan amigos ;)

Buena escritura: No necesito a catedráticos de la lengua española, pero sí que se cumplan unos mínimos. Respetar siempre la misma persona y tiempo verbal en lugar de entremezclarlos, no tener muchas faltas ortográficas aberrantes, nada de ese mal llamado (en mi opinión) lenguaje inclusivo ni SMS...

Buen rollo: No soy perfecto, cometo errores, y seguramente tus compañeros de juego tampoco lo sean. Es más, aún no te conozco, pero estoy seguro (no te ofendas) de que tú tampoco eres perfecto. Ante cualquier problema, podemos hablar, discutir nuestros puntos de vista, siempre desde el respeto. No se me caen los anillos si tengo que reconocer un fallo y hasta rectificarlo. Y espero que tampoco pase nada si finalmente decido que no debo hacerlo y te expongo mis argumentos para ello (y si finalmente mi decisión te parece tan mala que te quita las ganas de jugar, dejar la partida avisando de ello es una opción viable, tristemente). Lo que no toleraré son faltas de respeto de ningún tipo, ni hacia mí ni hacia otros jugadores. Creo que en esto estaremos todos de acuerdo, a priori.

Responsabilidad: Todos tenemos vida, y a todos nos pueden surgir cosas. Pero algo que no soporto es que la gente no postee dentro del plazo y luego aparezca como si nada. Espero que, si algún jugador va a tener que retrasarse por cualquier motivo, saltarse una actualización o directamente ponerse out, avise. Y con avisar me refiero a avisar "antes", no a aparecer tiempo después diciendo que ha estado liado. Las circunstancias en que no es posible entrar a dejar unas pocas palabras en un off durante una semana entera (o más tiempo) son escasas.

Si cumples con esos requisitos, no te echa para atrás que el ritmo sea lento, y te hace ilusión vivir una aventura de espada y brujería, adelante ;)

08/10/2023, 14:17
Editado: 08/10/2023, 14:23

Llevo años jugando a El Reino de la Sombra bajo la dirección de Juancar, y puedo decir que ha sido, y es, una experiencia muy satisfactoria. No es mi intención sin embargo con este mensaje limitarme a ensalzar la excelente labor de Juancar como director, aunque puedo garantizar que así es :p, sino que busco animar a presentarse al reclutamiento a aquellos que tienen reticencias por desconocer el juego.

La ambientación no es excesivamente compleja y no hace falta conocerla al dedillo para poder jugar. Además, si no se cuenta con el manual, en el mencionado taller puede encontrarse toda la información necesaria. En cuanto a las reglas en sí, a parte de no usarse estas a rajatabla, estas no distan mucho de las de otros juegos; siendo muy similares a las del archiconocido D&D. Cabe destacar aquí que Juancar guía a los jugadores tanto en la creación de la ficha como en el transcurso de la partida, así que no conocer cada regla no supone un problema para poder jugar.

Yo empecé a jugar sin saber casi nada sobre el juego, y aquí sigo años después, disfrutando de El Reino de la Sombra. Si te gusta la temática de espada y brujería, y ves que lo que se busca y ofrece encaja contigo, no lo dudes, anímate a presentarte porque si eres seleccionado no te arrepentirás ^^

08/10/2023, 22:07

Interesada.

09/10/2023, 14:35

Gracias, MissGrey por tus palabras ^^

Aquellos que han enviado propuestas deberían tener un mensaje por mi parte, comentando detalles de sus personajes. Si alguien me ha enviado algo y no ha obtenido respuesta que se ponga en contacto conmigo porque podría haberse extraviado la paloma mensajera ;)

10/10/2023, 20:55

Me acabo de dar cuenta (más bien me lo han chivado) de que hay un error en el reclutamiento. Me equivoqué al poner la fecha en que cerraría el reclutamiento, poniendo el Viernes 20 cuando me refería a este viernes 13. De ahí que pusiera unos posts atrás (06/10/2023) que quedaba una semana.

Lo que voy a hacer es cerrar el reclutamiento como tal este viernes, pero si alguien ha declarado su interés antes del cierre le daré unos días más de plazo para presentar su propuesta.

14/10/2023, 11:01

Reclutamiento cerrado

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.