Foro

Apenas un sondeo AD&D 1e.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Apenas un sondeo AD&D 1e.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/10/2023, 21:20

Advanced Dungeons & Dragons fue una edición publicada por el propio Gary Gygax en 1977, imagino que los roleros de antaño habrán escuchado hablar de esa edición y los más fanáticos sabrán que hasta el día de hoy hay debates sobre las bondades o superioridad de dicha edición.

«La principal diferencia de esta versión con otras (que existían en su momento) ces que es mucho más extenso, tiene muchas más opciones, tiene cambios, clarificaciones... en fin, que es más completo. Y es la obra que podemos considerar como más de Gygax de todas las que existen, escrita únicamente por él, con su atención obsesiva por los detalles y su verbo florido. Sólo por eso ya tiene su rincón en el corazoncito de muchos frikis de D&D»1

Pero para la mayoría puede no ser conocida esta edición ya que -según entiendo- nunca fue traducida al español. En idioma español llegó el AD&D 2da edición que es ligeramente diferente a la 1e.

Ahora me gustaría saber si hay personas interesadas en aprender el sistema mediante partidas jugadas en RpW. Por ahora NO es un sondeo para reclutar para una partida en particular, más bien para sondear qué tanta gente sabe jugar esta edición o le gustaría aprenderla, más que nada para ver si vale la pena imponerme la tarea de traducir OSRIC, al menos lo fundamental.

Nota aclaratoria: Estaríamos jugando el retroclon OSRIC, que son las mismas reglas de AD&D 1e pero mejor escritas y más ordenado

1- Sustraído de https://frikoteca.blogspot.com/2011/08/lista-de-retroclones-de-d.html

06/10/2023, 22:19

Si estamos hablando de esa edición donde el enano era de clase enano y el elfo era de clase elfo y el mago era de clase y raza mago, si, la he jugado por probar. Al menos asi me suena a mi.

06/10/2023, 22:24

No, en realidad no es esa edición. 

AD&D separó las razas de las clases.  Quizá la edición a la que te refieres sea la de Basic D&D, B/X o la de BECMI.

06/10/2023, 23:18

Aquí un interesado en aprender.

08/10/2023, 13:03

Yo estaría interesado dependiendo de la aventura. El sistema lo conozco y no varía tanto con AD&D 2 que es la que suelo jugar habitualmente.

13/10/2023, 20:54

Buenas

Jugué mucho AD&D2 (la de ediciones zinco), pero hace más de 25 años que no juego a esa edición... La que comentas, OSRIC, no la conozco ¿Está en castellano? Me apetece volver a jugar juegos viejunos.

Yo me apuntaría, si se organiza

13/10/2023, 21:27
Editado: 13/10/2023, 21:30

No, es que precisamente AD&D 1e nunca fue traducida al castellano, pero uno revisa foros y es el santo Grial de muchos fundamentalistas fanáticos americanos y es que es la edición que escribió Gary Gygax. OSRIC básicamente son las mismas reglas pero depuradas y excluyendo aquellas cosas que se encuentran bajo el Copyright. Infortunadamente no está traducido al castellano.

Precisamente el llamado es para jugar partidas mientras se aprende el sistema. Es que quiero abrir una partida tipo Old School, pero con un sistema un poco más rubusto que por ejemplo La Marca del Este. También estaba pensando en abrir una de Castles and Crussaders o una de Clásicos del Mazmorreo. O incluso una de 3.5 trastocada para adaptarla al ambiente oldschool.

13/10/2023, 21:36
Editado: 13/10/2023, 21:40

CdM me gusta jejejeje, pero cualquier retroclon me vale ¿Crónicas de la marca del este no es un retroclon basado en AD&D?¿O eran Leyendas de la Marca? Ya no me acuerdo

 

 

18/10/2023, 01:07

Leyendas de la marca del este y su depuración crónicas de la marca del este, son esencialmente castles and crusades. Es más o menos compatible con ad&d pero es un sistema distinto.

Yo creo que el retroclon más divertido que he jugado es DCC/CdM. También me apuntaría a una partida con ese sistema.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.