Foro

[El Anillo Único] Compañía de reciente formación amplía miembros

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [El Anillo Único] Compañía de reciente formación amplía miembros

29/10/2023, 18:54

Corre el año 2946 de la Tercera Edad y una Compañía recientemente formada ha superado con éxito su primera aventura, habiendo recorrido las Ciénagas Largas en busca de dos emisarios enanos desaparecidos. El viaje no fue para nada un paseo, y no sólo tuvieron que enfrentarse a las propias condiciones adversas de las ciénagas y sus peligros, si no también a una extraña raza de criaturas de la Sombra que allí habitaban. 

Tanto la ciudad de Esgaroth como la vecina Erebor se alegraron del rescate de tan valiosos aliados y parientes y, con ello, la Compañía formada por un beórnida, un enano, un elfo del bosque negro y un hobbit, se han ganado su más que merecido descanso.

Han pasado cinco años desde la derrota del dragón Smaug y toda la Tierra Media está de acuerdo que es una época llena de posibilidades, donde los valientes pueden hacerse un nombre y ganar grandes fortunas si juegan bien sus cartas y viven lo suficiente. Pero poca gente se atreve a aventurarse en solitario, pues no dejan de ser tiempos peligrosos para las razas de los pueblos libres, pues la sospecha de una creciente oscuridad se comenta en círculos cerrados y con cautela cuando las velas se apagan y el invierno empieza a calar los huesos.

¿Y tú? ¿Tendrás lo que hay que tener para vivir aventuras? ¿Te unirás a la Compañía? 

Tras una maravillosa primera experiencia en Umbría con este sistema de juego (Primera Edición), me lanzo a ampliar la Compañía con un quinto miembro. Era una pequeña sorpresa que me guardaba si el grupo deseaba continuar con más aventuras (imagino que alguno se está enterando ahora mismo ¡sorpresa!).

Sé que nunca es fácil unirse a un grupo ya formado, pero después de la primera aventura introductoria titulada "La Campana del Pantano", ahora vamos a continuar con "No abandonéis el sendero", una de las aventuras que forman parte de Relatos de las Tierras Ásperas. Será imprescindible por tanto no haber jugado esa aventura con anterioridad para que podáis disfrutarla como merece y, si los Valar nos acompañan, seguiremos dando juego con más aventuras hasta que el cuerpo aguante (o sucumbamos ante la Sombra).

Los compañeros encuentran la aventura fuera de la ciudad del Lago, y se les da la posibilidad de descubrir por qué incluso los aventureros más avezados evitan el bosque Negro y sus profundidades.

El ritmo de la partida está marcado como medio, pero ya se ha generado una dinámica muy ágil entre nosotros en los que el ritmo va algo más rápido, con respuestas diarias o cada dos días normalmente, por lo que sería muy deseable que cualquier candidato esté dispuesto a comprometerse para no ralentizar ese ritmo (los fines de semana siempre se levanta la mano, como viene siendo habitual).

También decir que si no habéis jugado nunca a El Anillo Único, no temas, es un sistema que se aprende sin demasiadas complicaciones con opciones narrativas que te permiten superar algunas pruebas de habilidad y que, además, siempre contaréis con el apoyo del Maestro del Saber y del resto de compañeros (ya algo más expertos después de su primera partida), por lo que los novatos sois bienvenidos.

El personaje a llevar podrá ser escogido de entre una lista de tres pregenerados posibles: Lifstan, un hombre de bardo buscador de tesoros, La Novia, una mujer del bosque de las tierras ásperas vengadora o Frida, una mujer del lago trotamundos. Sea cual sea el personaje por el que el jugador opte, recibirá una recompensa en forma de puntos de experiencia y de avance para equiparse al resto de sus compañeros para que nadie se sienta menos útil que nadie.

La partida todavía está en construcción, a la espera de que el grupo actual complete su Fase de Comunidad, momento tras el cual seguiremos adelante con esta segunda aventura.

Si alguien tiene alguna duda, estaré pendiente para tratar de resolverla lo antes posible. Mientras tanto...

¡Nos vemos en la Tierra Media!

29/10/2023, 19:54

Buenas tardes, Dathariar.

Si no tienes inconveniente en aceptar a una recién llegada a la web, pero que tiene ya experiencia en el mundillo de los juegos de rol, me gustaría, por favor, poder formar parte del grupo en la nueva aventura que estás preparando :)

No he jugado nunca al Anillo Único, pero llevo tiempo queriendo probarlo, sobre todo ahora que han publicado la segunda edición, y creo que esta partida podría ser una buena oportunidad para ello :)

¡Un saludo!

29/10/2023, 20:02

Si no tienes inconveniente en aceptar a una recién llegada a la web, pero que tiene ya experiencia en el mundillo de los juegos de rol, me gustaría, por favor, poder formar parte del grupo en la nueva aventura que estás preparando :)

Hola Quíone.

Que seas recién llegada no es mayor problema para mí, pero en cuanto al ritmo de juego ¿cómo lo ves? ¿Podrías mantener esa actividad casi diaria que he marcado? Como acabas de unirte hace poco y veo que tu contador de partidas está a cero como quién dice, tampoco tengo ningún dato que pueda valorar para tu incorporación más allá de tus palabras, por eso es muy importante aceptar el compromiso del ritmo de juego y lo que conllevaría de tiempo.

Ah, y otra pregunta ¿Qué tal tus conocimientos generales de la Tierra Media? No se piden expertos (ejem, yo no lo soy) pero si que siempre es un plus el estar familiarizado con la obra de Tolkien para así entrar mejor en el personaje, la trama, etc. (amén que seguramente hasta lo disfrutes más).

Aguardo tu respuesta ;)

29/10/2023, 21:30

Buenas noches, Dathariar.

Cita:

Que seas recién llegada no es mayor problema para mí, pero en cuanto al ritmo de juego ¿cómo lo ves? ¿Podrías mantener esa actividad casi diaria que he marcado? Como acabas de unirte hace poco y veo que tu contador de partidas está a cero como quién dice, tampoco tengo ningún dato que pueda valorar para tu incorporación más allá de tus palabras, por eso es muy importante aceptar el compromiso del ritmo de juego y lo que conllevaría de tiempo.

A día de hoy, y sin poder predecir qué va a ocurrir en mi futuro, el ritmo diario no supone ningún problema para mí, y desde ya me comprometo a avisar en caso de que por algún motivo deba ausentarme de la partida durante un tiempo y, por lo tanto, no pueda postear :)

Una pregunta: ¿el ritmo diario lo mantenéis también sábados y domingos?

El motivo por el que te lo pregunto es porque el domingo es el único día que tengo libre en el trabajo, y el día que suelo aprovechar para hacer actividades con mi pareja, por lo que puede que ese día no pudiese mantener el ritmo.

Cita:

Ah, y otra pregunta ¿Qué tal tus conocimientos generales de la Tierra Media? No se piden expertos (ejem, yo no lo soy) pero si que siempre es un plus el estar familiarizado con la obra de Tolkien para así entrar mejor en el personaje, la trama, etc. (amén que seguramente hasta lo disfrutes más).

No me considero ninguna experta en la Tierra Media (ojalá lo fuera), pero sí que puedo decir que me he leído El Hobbit, El Señor de los anillos, y Los hijos de Húrin :)

Además, mi primer juego de rol fue el MERP (sé que El Anillo Único no se parece en nada a él), y estoy familiarizada con la información que en dicho juego aparecía sobre las razas, los Valar, etc, etc...

Espero que mis respuestas hayan sido de tu agrado, y si necesitas saber algo más, o que te envíe un ejemplo de posteo, no dudes en  decírmelo :)

¡Un saludo!

30/10/2023, 16:44

A día de hoy, y sin poder predecir qué va a ocurrir en mi futuro, el ritmo diario no supone ningún problema para mí, y desde ya me comprometo a avisar en caso de que por algún motivo deba ausentarme de la partida durante un tiempo y, por lo tanto, no pueda postear :)

Una pregunta: ¿el ritmo diario lo mantenéis también sábados y domingos?

Algo normal y corriente; ni yo mismo puedo asegurar si la semana que viene podré mantener el ritmo diario, pero entiende que es necesario cuanto menos el hacer esa pregunta para ver el nivel de compromiso ;)

En cuanto a sábados y domingos, por norma general, no se espera respuesta de nadie. En mi caso a veces estoy muy activo y puedo responder, y en otras ocasiones no saco ni 10 minutos libres para hacerlo, de modo que se entiende que se respetan por lo que no pasa nada si ni siquiera entras a la web.

No me considero ninguna experta en la Tierra Media (ojalá lo fuera), pero sí que puedo decir que me he leído El Hobbit, El Señor de los anillos, y Los hijos de Húrin :)

Además, mi primer juego de rol fue el MERP (sé que El Anillo Único no se parece en nada a él), y estoy familiarizada con la información que en dicho juego aparecía sobre las razas, los Valar, etc, etc...

Es cultura más que de sobra; de hecho, ya has leído más que yo de la obra de Tolkien. En cuanto termine un par de asuntos pendientes, y si no se postula ningún otro candidato, te diré algo.

Un saludo.

30/10/2023, 17:14

Hola, otro nuevo en la comunidad por aquí con ganas de apuntarse. Como se juega la partida? Hay que aprender algún reglamento?

 

Saludos.

30/10/2023, 18:00

Hola, otro nuevo en la comunidad por aquí con ganas de apuntarse. Como se juega la partida? Hay que aprender algún reglamento?

La partida usa el sistema de juego de El Anillo Único (primera edición) y los requisitos para entrar más o menos los tengo expuestos en el mensaje inicial: compromiso para llevar un ritmo medio-alto y conocimientos generales de la ambientación, poco más (se entiende que mantener una ortografía decente va casi implícito).

En tu caso me ocurre lo mismo que con Quíone; no tengo ninguna información por tu perfil de usuario de la comunidad que me diga nada positivo o negativo de ti para que tu candidatura gane o pierda peso frente a las otras, y tampoco quiero convertir esto en una competición de ningún modo, así que meditaré junto al resto del grupo antes de tomar una decisión. ¡Gracias!

30/10/2023, 19:01

Estoy jugando algunas pero en natilla, quizá por eso no salen.

Por supuesto, no hay problema. Imagino que da pereza tema novatos, lo entiendo.

Saludos

30/10/2023, 20:24

Estoy jugando algunas pero en natilla, quizá por eso no salen.

Ah, pues ese dato no lo tenía, no sabía que las estadísticas de Natilla no se volcaban aquí. Disculpa.

Por supuesto, no hay problema. Imagino que da pereza tema novatos, lo entiendo.

Para nada pereza, de hecho siempre hay mínimo un hueco para Espectros Frikis en mis partidas. Aquí todos hemos empezado desde abajo, así que no te preocupes que eso no será un motivo para rechazar tu candidatura ni mucho menos ;)

Un saludo.

30/10/2023, 22:45

Cita:

En cuanto termine un par de asuntos pendientes, y si no se postula ningún otro candidato, te diré algo.

Ok! Quedo a la espera de tu decisión, entonces :)

En caso de no ser seleccionada (ya he visto que Alargus también está interesado en la partida), ¿habría posibilidad de que se me otorgase un V.I.P?

¡Un saludo!

30/10/2023, 23:11

Yo por ahora con un VIP para poder ver desde el palco como se desarrolla una partida por web, ya sería feliz.

Así voy viendo como funciona y más adelante ya me animo a participar en una.

31/10/2023, 13:26

Muy buenas.

Parece que me repito, pero como la única información que tengo para elegir candidato de entre vosotros dos es lo que habéis escrito por aquí, finalmente me decido por Quíone al ser la primera en postularse. Igualmente, Alargus, tendré en cuenta tu interés por si hiciera falta alguna sustitución en el futuro.

¡Muchas gracias a los dos!

31/10/2023, 22:21

¡Muchas gracias por aceptarme en la partida! :)

¡Me hace mucha ilusión poder formar parte de la Compañía, y poder probar, gracias a ello, el juego de "El anillo único! :)

¡Un saludo!