Foro

¿Se pueden usar barajas de cartas en la natilla?

Comunidad Umbría :: Rol por web :: ¿Se pueden usar barajas de cartas en la natilla?

03/11/2023, 16:58

Hay un juego que estoy pensando en probar pero su motor de tiradas es con una baraja de cartas. ¿Hay alguna forma de hacer esto en la natilla ahora mismo? He echado un ojo y no veo como, pero puede que sea que yo no doy con la tecla.

03/11/2023, 17:01
Editado: 03/11/2023, 17:02

En la natilla en los tableros creo que si pones /carta sale. Al menos en la partida que juego con chemo el y puck lo usan para las iniciativas de savage worlds. Pero en web no tengo ni idea de como se hace.

/carta o /tiro carta o algo asi, no estoy seguro.

03/11/2023, 17:06
Editado: 03/11/2023, 17:07

Pero entiendo que será algo que hay que configurar o añadir, porque por defecto no creo que tenga nada... al menos yo no lo veo.

03/11/2023, 17:15
Editado: 03/11/2023, 17:16

Como dice Galthor las iniciativas sacando cartas ya estan integradas, aunque aún faltan cosillas (si no me equivoco, solo esta la baraja francesa con sus 52 cartas más sus dos jokers). Para que funcione, las fichas que se usan tienen que tener en su campo "Iniciativa" el valor "Cartas".

Luego puedes, además, usar el chat de la partida para sacar cartas con el comando "/tirar cartas" y entonces saldra una carta al azar. Quizás esto te pueda servir.

03/11/2023, 17:26

Gracias por esta información, la iniciativa no es relevante para este sistema, pero lo otro si que puede ser util.

Pero claro, ¿esas cartas tienen memoria? Es decir, ¿cada robo es independiente o vas vaciando un mazo?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/11/2023, 17:46

No. El "/tiro carta" no tiene memoria, te puede sacar dos veces la misma. 

03/11/2023, 17:48
Editado: 03/11/2023, 17:49

Cuando se usan en las iniciativas (que ya has dicho que no es lo que te interesa, pero por aclararlo) sí que tienen memoria.

Si se usan en el chat me temo que no. Sinceramente no lo sé, pero creo que, de tener memoria, lo tienen solo mientras la sesión de chat este abierta.

Sé que Chemo hablaba de meterle mano a este asunto de las barajas para la Natilla y darle un buen empujón. Pero, para cuando lo tiene pensado y que cosas se guarda en su sombrero de mago, eso es algo que nos tendrá que contar él.

Edito: Puck se me ha adelantado y, además, sabe más de esto que yo, así que... hazle mejor caso a él.   ;)

03/11/2023, 18:31

Muchas gracias por las respuestas, entiendo que estas cosas son muy especificas y por eso pensé que lo mejor era preguntar. Supongo que si lo juego ya me buscaré la vida para ver como lo hago ^^

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/11/2023, 11:00

Esta semana (incluso es posible que mañana, para yo no me arriesgo a decirlo) tendré listos los nuevos tableros y en ellos hay una baraja, como mínimo, que se asigna a la partida en juego. Una baraja real de poker.

De momento lo que hay es efectivamente un 'sacador aleatorio de cartas' que es del todo fiable.

Así que a lo largo de la semana habrá un mazo de cartas de póker por partida y habilitaré, en tiradas, la opción de que se pueda sacar carta y barajar mazo tanto dentro como fuera de un combate.

Pero esto es la punta de lanza. Sigue en desarrollo la parte de barajas para la Natilla. Esto vendrá más adelante, cuando haya puesto al día tanto los combates como las fichas interactivas (que tienen prioridad). Hay información aquí de lo que se vendrá tirando para enero (mensaje del 11/03). https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/55350?__Pg=7

Esto ya está programado pero todavía estoy en testeo y, como digo, tuvieron prioridad Autorol, tableros y comabates.

04/11/2023, 12:25

Pues es genial saberlo, es un juego que quiero probar en el futuro así que sabiendo que estará en algun momento ya lo intentaré cuando esté listo ^^

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/11/2023, 15:27

Perfecto. En cuanto esté operativa la primera fase (mazo normal con combates) aviso y, por supuesto, cuando esté subida la siguiente (configuración de juegos de cartas y tablero en la Natilla) lo anunciaré hasta con megáfonos :D Es algo que también vendrá de perlas para los juegos de rol en solitario, entre otras muchas prestaciones.