Foro

Así de mal están las cosas...

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Así de mal están las cosas...

Henon
 
12/11/2023, 14:47

Hola mi gente,

Siento mucho tener que veniros con mi drama personal, pero mi situación personal ha llegado a un punto crítico y ya no me quedan opciones. He pasado por muchos baches en mi vida, los que me conocen lo saben bien, pero éste no me afecta únicamente a mi sino a mi persona más cercana: mi madre.

Todos sabemos cómo de mal están las cosas con la economía. Muchos no somos capaces de llegar a fin de mes, y tenemos que hacer mil malabares para hacer la compra cuando los precios no hacen más que subir y uno cobra lo mismo, y eso si tienes suerte y estás trabajando.

El caso es que mi situación, y la de mi madre, es la siguiente. El cúmulo de deudas acumuladas ya se han vuelto insostenibles. Lográbamos llegar a fin de mes gracias a la pensión de mi abuela, una persona dependiente, y a las chapucillas que yo lograba por mi cuenta. Pero ahora mi abuela ya no está, nos dejó hace ya algo más de un año, y los pocos ahorros que había se han agotado.

Dentro de éste pozo sin fondo, encontré, gracias a un gran amigo, que conocí gracias a éste foro, a ésta comunidad (gracias ERTYWERT, de verdad), una salida: La Ley de Segunda Oportunidad. Recientemente actualizada, dicha Ley le da la posibilidad a mi madre de, conservando su casa y pagando su hipoteca, agrupar todo el cúmulo de deudas en una única mensualidad adaptada a nuestras capacidades.

Tras consultarlo con abogados expertos en ésto de las deudas, nos dicen que tenemos que estar al día con las cuentas con la comunidad de vecinos. Como es lógico, mi madre ha acumulado varios meses sin pagar, pero se podía hacer frente con un poco de aquí y un poco de allá.

¿Dónde está el problema entonces? El problema viene con que nuestra bendita comunidad de vecinos, queriendo acogerse a no sé qué subvenciones, para mejorar la eficiencia energética, se han sacado una derrama de la chistera. Porque claro, como con todo, hay que pagar primero para que luego ver si te devuelven algo. Y como mi edificio prácticamente no ha invertido nada en arreglar los problemas que tiene, la cantidad de dinero que hay que poner se vuelve desorbitada. Para más inri, no es algo de ir reuniéndolo poco a poco, sino que ya la tiene que tener uno en Diciembre o te vienen los reclamos.

Con todo eso presente, como si fuese todo un maldito círculo vicioso, no nos podemos acoger a la Ley para ayudarnos en nuestra economía... si antes no nos sangramos en la misma. Apenas tenemos para aguantar un par de meses y si no lo logramos, ésta serán las últimas Navidades que pasemos en casa. Mi madre tendrá que entregarlo todo y acabar en la calle. 

Siguiendo el consejo de un amigo íntimo, he optado por crear un GoFundme, un crowdfunding social, para tratar de reunir la cantidad necesaria para cubrir todo lo de la comunidad, o al menos una parte, y poder así iniciar los trámites con la Ley. Éste no es el único recurso al que estoy recurriendo, ya que estamos mirando todas las opciones habidas y por haber, pero ninguna parece llegar a buen puerto.

El link al GoFundme es: AQUÍ. Ahí podéis ver y leer mi historia. Sé que es una gran cantidad pero todo granito de arena ayuda. Y si no puedes aportar ahora mismo, no te preocupes. Compártelo con tus amigos y familia, con tus grupos y redes sociales, con Youtubers o lo que sea. Cuanta a más gente llegue, más posibilidades hay de llegar al objetivo.

No manejo bien las redes sociales, no las uso, pero también he creado un tema en: TWITTER; y otro en: INSTAGRAM; para que, si usáis dichas redes o tenéis gente que las use, lo compartáis también.

Jamás me plantearía llegar a ésto si no fuese un caso de extrema necesidad, si no viera otra opción, por lo que pido vuestra ayuda y comprensión.

De nuevo os pido disculpas por soltar todo ésto aquí. Os mantendré al corriente de cómo van evolucionando las cosas.

Un abrazo.

12/11/2023, 19:49

Mucha suerte, como argentina sé lo que es vivir en crisis. Espero que se pueda hacer algo, que salgas adelante.

Un besote!

Narel
 
Carné Umbriano nº620
12/11/2023, 23:19

Te deseo mucha suerte para que puedas reunir el dinero que necesitáis para no perder la casa.

Mucho ánimo y un abrazo fuerte.

13/11/2023, 09:49

Me duele mucho saber que un amigo está pasando por un mal trago, en el que el "Agua ya ha pasado del cuello, y no le permite respirar", pero, una ayuda, por pequeña que sea, siempre es una ayuda. Como leí hace tiempo, todo ayuda, y es la suma de todo lo que da un final. La Suma de Todos es lo que ayuda.

Reconozco que el mérito no es mío de dar idea o curso a seguir. Es de mi esposa, que en cosas de Empatía Social, y en general, es mil veces más inteligente que yo. Ella es quién se dio cuenta de que senda seguir, escuchando una conversación que yo no procuré una debida discrección. Entre ella y yo no tenemos secretos, y claro, fue una descortesía por mi parte alargarme en conversación de horas ante ella. Y menos mal que fue así, y ella nos dijo por donde empezar. ¿Yo? Un mero transmisor.

Espero que esta idea, las que estás implementando y las que se puedan ocurrir por el camino, sumen entre todas, para llegar a buen fin. Como dicen en mi trabajo: Lo que sea necesario para que surjan los efectos oportunos.

Ánimo.

Henon
 
13/11/2023, 10:56

Muchas gracias por el apoyo, de verdad.

He pasado por muchas malas situaciones en mi vida, y he recibido muchos palos durante la misma, pero reconozco que jamás pensé que llegase a una situación tan crítica como ésta. 

Poquito a poquito se van dando pasitos en la dirección correcta, sólo espero que todo llegue a buen término y pueda superar éste momento tan malo en la vida de mi familia.

13/11/2023, 11:54

Tengo experiencia en las malas jugadas de la vida. Espero que te salga todo bien.

Henon
 
16/11/2023, 11:37
Editado: 16/11/2023, 12:36

Gracias por el apoyo, aquí y por privado, de verdad.

No es algo que se logre de hoy para después, por lo que trato de no agobiarme más todavía pero es complicado no frustrarse o deprimirse. Hay que ir día a día.

Sé que ya os he pedido ayuda, pero me gustaría compartir con todos: ésto. Es un poster, con recortables, de esos que uno ve cuando busca trabajo pegado por cualquier sitio. También está éste poster, que es sólo con un código QR.

Me gustaría, si os es posible, que lo usaseis también para difundir la campaña.

Un abrazo a todos de corazón.

17/11/2023, 01:07

Compartido por todos mis grupos, en este momento no puedo donar, pero con la extra podre donar algo. Que tengais mucha suerte tesoro, un besazo. 

Henon
 
17/11/2023, 18:17

Muchísimas gracias Dedrith, de verdad.

La donación se agradecerá, pero no te preocupes por ella. El hecho de compartir y difundirlo ayuda muchísimo, que es lo que acaba haciendo que la rueda gire, para bien y para mal.

Un abrazo de corazón.

20/11/2023, 21:54

Siento mucho vuestra situación, espero que mejore y que volváis a estar sin ese péndulo sobre la cabeza. Colaboro y comparto. Ánimo!

25/11/2023, 08:43
Editado: 25/11/2023, 08:49

Lo de la comunidad por lo de la eficiencia energetica tambien lo quisieron hacer en mi edificio y me tuve que leer la ley de propieded horizontal (lph) para darles en las narices que no estaba obligado a pagar nada que superase las nueve mensualidades ordinarias para obras de mejora.
Les tire abajo el chiringuito al administrador y el arquitecto que iban a dar el pelotazo con la obra tras comerle el coco a los vecinos, pero es que yo, como tu no puedo pagar un euro mas.

Les dije en la reunion, yo no pago, no estoy obligado a ello.
Y donde lo pone? Me dice el administrador.
En la ley de propiedad horizontal, justo debajo de donde habla de la eficiencia energetica y las obras de mejora que nos estas vendiendo.

25/11/2023, 09:28
Editado: 25/11/2023, 09:28

https://www.ekiser.es/es/2022/01/19/obras-eficiencia-energetica-comunidad/

No estas ni tu ni nadie obligado a pagar si el coste total anual supera las nueve mensualidades ordinarias. Esto lo obvian en la negociacion con los vecinos. Son unos hijos de puta.

25/11/2023, 09:31
Editado: 25/11/2023, 10:09

Tiene que constar en el acta de reunion donde se aprobo el acometer la obra que tu votaste en contra.

Lo bueno de los roleros es que estamos entrenados en leernos reglamentos.

Henon
 
26/11/2023, 01:12

Dr.Who, muchas gracias por la info y el apoyo.

Se lo transmitiré a mi madre, aunque nosotros tenemos un problema con lo de la votación. Al haber una deuda de las mensualidades, no puedes votar, por lo que ella no pudo votar que ni de coña iba a soltar esa locura de dinero así como así.

26/11/2023, 16:20
Editado: 26/11/2023, 16:21

De igual modo se te aplica el punto uno del articulo 17 si la suma excede 9 cuotas.

La comunidad no podrá repercutir el coste de la instalación o adaptación de dichas infraestructuras comunes, ni los derivados de su conservación y mantenimiento posterior, sobre aquellos propietarios que no hubieren votado expresamente en la Junta a favor del acuerdo.

Te recomiendo que te asesores bien pero yo no veo la obligacion de pagar.