Foro

Duda sobre las separaciones de lineas al postear

Comunidad Umbría :: La web en general :: Duda sobre las separaciones de lineas al postear

Shilv
 
14/11/2023, 20:47

No estoy seguro si este mensaje lo debo publicar en esta sección o seria mejor en alguna otra si hay otra sección más adecuada para el cambiarlo sin miramientos dicho esto voy al motivo por el que escribo este post.

Cuando redacto una publicación en mi editor de texto y procedo a copiarlo y pegarlo en un mensaje aquí en Umbría me pasa lo siguiente, algunas veces me respeta la publicación y la pega exactamente igual a como yo la tengo en mi editor de texto pero en otras ocasiones cambia el diseño original, me refiero a la separación entre lineas y párrafos.

Por ejemplo, lo que he escrito antes digamos que tiene dos párrafos el primero con dos lineas y el segundo con tres, tal y como yo lo tenia en mi editor pero algunas veces al pegarlo es como que lo rediseña el editor de Umbría y pone un espació mayor entre lineas algo así:

No estoy seguro si este mensaje lo debo publicar en esta sección o seria mejor en alguna otra si hay otra sección

más adecuada para el cambiarlo sin miramientos dicho esto voy al motivo por el que escribo este post.

Cuando redacto una publicación en mi editor de texto y procedo a copiarlo y pegarlo en un mensaje aquí en

Umbría me pasa lo siguiente, algunas veces me respeta la publicación y la pega exactamente igual a como yo la

tengo en mi editor de texto pero en otras ocasiones cambia el diseño original, me refiero a la separación entre

lineas y párrafos.

 

Obligándome a poner dos lineas en blanco para que se aprecien los dos párrafos y dando como resultado visual un post muy grande pero que en realidad tiene poco contenido y muchas lineas en blanco.

No estoy seguro si este mensaje lo debo publicar en esta sección o seria mejor en alguna otra si hay otra sección

más adecuada para el cambiarlo sin miramientos dicho esto voy al motivo por el que escribo este post.

 

Cuando redacto una publicación en mi editor de texto y procedo a copiarlo y pegarlo en un mensaje aquí en

Umbría me pasa lo siguiente, algunas veces me respeta la publicación y la pega exactamente igual a como yo la

tengo en mi editor de texto pero en otras ocasiones cambia el diseño original, me refiero a la separación entre

lineas y párrafos.

 

Para mayor irritación cuando me pasa no se como arreglar la separación entre lineas porque trato de borrar el espacio y darle a return para ver si se quedan mas juntas las lineas pero una vez se separan no hay forma de unirlas como en el primer texto en negrita que es como yo quiero que se quede.

Diseño original y que yo quiero:

No estoy seguro si este mensaje lo debo publicar en esta sección o seria mejor en alguna otra si hay otra sección más adecuada para el cambiarlo sin miramientos dicho esto voy al motivo por el que escribo este post.

Rediseño y el que no quiero y una vez pasa ya no se poner como el diseño original:

No estoy seguro si este mensaje lo debo publicar en esta sección o seria mejor en alguna otra si hay otra sección

más adecuada para el cambiarlo sin miramientos dicho esto voy al motivo por el que escribo este post.

Espero haberme explicado y que se entienda lo que quiero decir.  

¿Hay algún modo de evitar este rediseño del editor BBCode? que es el que yo uso o ¿el problema es de mi editor de texto?

¿Si no se puede evitar se puede arreglar una vez te pasa y como? 

 

14/11/2023, 23:30

Opción 1:

Escribe tus posts directamente en Umbría.

Opción 2:

Escribe en tu editor de textos, copia el texto y pégalo en el bloc de notas del Windows, y de ahí copialo y pégalo en Umbría.

14/11/2023, 23:36

No uses editores de texto enriquecido porque los códigos que puede dejar embebidos en el texto pueden ser interpretados de forma diferente por el editor de CU.

Si no quieres que te pasen cosas raras, Notepad de Windows o Notepad++ que es gratis. 

Copiar desde un Word o algo similar puede acarrearte dolores de cabeza, especialmente en Natilla, aunque bien es cierto que, a mi por lo menos dando al botón derecho para que se active el menú contextual me aparece la opción “Pegar sin Formato” debajo del “Pegar” de toda la vida. 

Y luego, pues eso, le das formato con las herramientas que te ofrece CU. 

15/11/2023, 05:54

Puedes usar el botón de "eliminar formato" ese que tiene algo asi como esto Tx ( una T en cursiva con subrayado y una x al lado, en umbria yogur) o el botón con una goma de borrar (en natilla, que tambien usa el atajo: ctrl + ). Esa seria la forma rápida de elimina por completo el formato y quedarte con el formato neutro. 

Si estas en BBCode, elimina todas las etiquetas, todos esos textos dentro de corchetes [], incluidos los mismos corchetes, hay editores de texto en linea y hasta puedes usar el traductor de google.

Como ya explicaron, según el editor de texto que uses, este lleva más o menos información, esta puede ser interpretada de forma diferente al poner estilos, los editores suelen tener opciones para copiar y pegar donde usen solo el texto e ignorar el formato, algunos pueden editar esa parte y dejar uno por default (un mamón del trabajo me fastidio un dia con esa broma...)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/11/2023, 10:43

Solo me paso para decir que en Windows y Linux la combinación CTRL + SHIFT + V es pegar sin formato. A mí me soluciona muchos quebraderos de cabeza.

Sobre el formato traído de otros procesadores: es un problema habitual de los procesadores de texto, que meten basura en el código como ha explicado @Armodan. No hay solución ni se espera porque no es cosa nuestra.

15/11/2023, 10:58
Editado: 15/11/2023, 10:59

[..]CTRL + SHIFT + V es pegar sin formato

Pues mira, yo no me sabía el atajo, siempre lo hacía con el menú contextual del botón derecho ^^'.

"Nunca te acostarás sin saber una cosa más!" :-D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/11/2023, 12:07

No te vayas a pensar que yo lo descubrí hace mucho ¿eh? La típica chorrada que nadie te dice porque el que lo sabe piensa '¡pero si es de toda la vida!'.

15/11/2023, 13:38

Totalmente cierto, yo lo uso a diario trabajando con InDesign y lo tengo muy interiorizado, y no se me había ocurrido siquiera mencionarlo.

Shilv
 
16/11/2023, 12:14

Genial Chemo. Ctrl+shif+v es la clave.

Gracias a todos por la ayuda.

Encontrada la solución doy por terminado el hilo lo podéis cerrar cuando queráis.