Foro

Sondeo para El Colegio de Guerra Basgiath

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo para El Colegio de Guerra Basgiath

18/12/2023, 13:36
Editado: 18/12/2023, 17:01

Hola a todos!! ^^

Después de haber leído el libro Alas de sangre, me ha dejado con tantas ganas de continuar con la historia que como no es posible continuar por que el segundo libro no ha salido, se me ha ocurrido formar una partida inspirada en el libro, exactamente en el colegio en la primera parte del libro con las clases y los desafíos para convertirse en jinetes de dragón.

Aviso que como está inspirado en el libro hay mucha información que utilizaré tal cual está en el libro y otra que me inventaré a lo largo de la partida siempre respetando la esencia del libro, o luchas o mueres.

 

‘’Un dragón sin su jinete es una tragedia. Un jinete sin su dragón es jinete muerto.’’

Artículo uno, sección uno del Código de Jinetes de Dragón.

 

Como todos los años, el día de reclutamiento es el día más caótico del año pues los aspirantes que acaban de cumplir los 20 años se presentan a las puertas del Colegio para decidir su destino, ya sea como jinetes, curanderos, escribas o infantes. Quienes deciden entrar se han dedicado durante años a entrenar para sobrevivir dentro del colegio durante los próximos 3 años, aunque muchos de ellos no superarán el primer día con vida.

Los jinetes son la élite de nuestra sociedad, son los más fuertes, valientes y despiadados, pues se encargan de proteger a Navarre, nuestro país de los ataques de Poromiel y sus jinetes de grifos.

Aunque convertirse en jinete no es nada fácil muchos ansían llegar a la cima, convertirse en jefes de ala para seguir ascendiendo y llegar a liderar su escuadrón algún día, siempre y cuando superen sus pruebas con vida.

**********************************

La partida será para +18, será narrativa con un sistema de dados RyF pero modificada para que se adapte más fácilmente a la partida.

Si veo que hay gente interesada, comenzaré a crear el sistema y colocar información relativa para la creación de los personajes, buscaré principalmente jinetes que quieran comenzar el primer año pero dependiendo de las propuestas que me lleguen es posible que acepte de años superiores.

La elección del dragón se hace aproximadamente a mediados del primer año, y después de ello se entrena para conseguir y despertar un poder que canaliza el dragón en su jinete. Al igual que en el libro, será el dragón quien elija a su jinete y no al revés al igual que el poder que despierte en él (aunque aceptaré sugerencias del tipo de poder que quiera cada uno).

Me podéis consultar dudillas o cualquier cosa que no haya quedado clara.

Krugg
 
18/12/2023, 17:47

Parece una idea interesante me interesaría participar en la partida.

18/12/2023, 22:06

Me alegra mucho que a alguien se le haya ocurrido esta idea. Me encantó el libro y me encantaría participar en una partida así :3

Por cierto, el segundo libro está en inglés y sale en español en febrero. 

18/12/2023, 22:47

Bueno, voy respondiendo dudas que no he puesto en el post inicial.

El ritmo será medio.

No es necesario haber leído el libro ya que pondré todos los detalles necesarios en la partida.

El +18 es por todo el contenido adulto, ya que me gustaría llevar la partida al extremo de que cualquier personaje puede morir, ser asesinado por otro de su año o años superiores, por cualquier tipo de muerte traumática. También por cualquier detalle que cada jugador desee, también por cualquier tipo de escena de violencia, sexo o cualquier otra temática que pueda surgir. Después de todo cada día que se pase en el colegio puede ser el último.

AVISO: No es una partida porno, no se va a centrar en el sexo pero me gustaría que fuera lo más realista posible y que los personajes se puedan llevar como quieran, así que siempre tiene que ir acorde a los personajes y la partida. 

Por cierto, el segundo libro está en inglés y sale en español en febrero. 

Desgraciadamente mi inglés no es suficientemente bueno y ya tengo reservado mi libro para febrero jeje ♥

19/12/2023, 09:39

Me acaban de regalar el libro, aunque me atrae la idea no estoy seguro de si deberia (por los posibles spoilers y tal).

En otro orden de cosas, no he utilizado nunca el sistema RyF, pero supongo que no sera complicado adaptarse.

Venga, me lanzo, cuenta conmigo.

19/12/2023, 10:01

Me acaban de regalar el libro, aunque me atrae la idea no estoy seguro de si deberia (por los posibles spoilers y tal).

Para los que estén leyendo el libro que no se preocupen, solo usaré de referencia el tipo de clases y los entrenamientos pero no coincidirá nada con la historia de los personajes, todo será una historia alternativa inventada por mi parte, no usaré los mismos nombres ni de dragones ni personajes.

Igualmente la mayoría de referencias de clases y entrenamientos y pruebas están antes de la página 300-350 aprox. y la partida comenzará a mediados de Enero por que aún tengo que organizar cosillas. 

En otro orden de cosas, no he utilizado nunca el sistema RyF, pero supongo que no sera complicado adaptarse

No es necesario conocer el sistema, Rápido y Fácil, lo conozco por que es muy fácil de usar pero la retocaré para que se adapte más al libro así que no os preocupéis que explicaré todo y si tenéis dudas os ayudaré.

Cualquier dudilla me vais diciendo!!! Gracias por el interés!!!

19/12/2023, 17:16
Editado: 19/12/2023, 17:16

No he leido el libro ni tampoco creo que lo tenga (Entre mi mujer y yo los 3000 libros en papel los tenemos)... y muchos ni se cuales son o donde están, pero, este proyecto me parece muy interesante.

 

¿Cuáles son los requisitos para poder participar?

(Vale, si +18 el primero, pero con 47 creo que lo tengo) XD

Me refiero que ¿Cuáles más hay que cumplir?

19/12/2023, 17:25
Editado: 19/12/2023, 17:26

Sois de los míos entonces de tener un huevo de libros!! xDD

De momento estoy preparando la partida y quitando el requisito de +18 por el tema de que pueda surgir cualquier asunto en partida, no hay más requisitos.

En cuanto tenga toda la información relativa al libro resumida y el sistema hecho, colgaré la partida y avisaré de que ya está con toda la información para que mandéis vuestros conceptos y cualquier duda me vais diciendo. (Imagino que la próxima semana la colgaré a mas tardar que es cuando más tiempo tendré libre)

La partida será mayormente narrativa pero a la hora de enfrentaros a las pruebas e intentar sobrevivir en algunos puntos usaremos el sistema RyF.

Edit: Me gustaría avisar de que soy relativamente nueva dirigiendo una partida con un sistema así que disculpad los errores de antemano aunque lo he jugado muchas mas veces es la primera que dirijo con sistema de dados.

19/12/2023, 18:00

Pinta muy bien. No conozco el libro pero eso que has dicho que es el dragón quien elije al jinete me ha cautivado...

.tampoco conozco el sistema.

Pero vamos.... Cuenta conmigo!!

19/12/2023, 22:18

Me interesa.

Qué ritmo llevaría?

20/12/2023, 08:47

El ritmo será medio, yo actualizaré 2 veces en semana o puede que 3 dependiendo de la velocidad que postee los jugadores.

Si hay escenas privadas ya sea conmigo o con cualquier otro jugador podréis marcar el ritmo que le venga bien a todos.

20/12/2023, 09:07

Y cual es la duración que crees que puede tener?. Pinta a varios meses mínimo... Me encanta!

20/12/2023, 09:23

Si, será de varios meses pero desconozco exactamente cuanto se demorará dependiendo de la implicación de los jugadores y a que velocidad vayamos.

Mi idea es que se juegue únicamente el primer año con una serie de eventos dependiendo de como se quede la partida ya se podría valorar jugar otro año pero de momento dejadme organizar al menos el primer año jajaja

20/12/2023, 15:13

Pues ese ritmo lo puedo mantener.

Cuenta conmigo.

20/12/2023, 17:40

Pues yo también quiero.

21/12/2023, 21:00

Ya tenemos el reclutamiento abierto: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/57193

Yupiiiii!!!