Foro

La estafa del coleccionable de Salvat de D&D

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: La estafa del coleccionable de Salvat de D&D

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/01/2024, 21:10

Sólo quería comentar esto. La primera entrega pillas dados por debajo de su precio pero luego... son 80 entregas a 10 pavos la entrega (+ archivadores a 8 pavos cada uno). ¿Por 800 pavos no te compras todo el D&D 5ª? Y un grupo de amigos, vamos. 

Y eso que viene edición nueva en pocos meses. 

De las faqs:

La 1.ª entrega tiene un precio especial de 1,99 €. La 2.ª entrega tiene un precio especial de 4,99 €. A partir de la 3.ª entrega, cada entrega cuesta 9,99 €.

La colección tiene un mínimo de 80 entregas.

 

02/01/2024, 21:49

Bueno, no creo que nadie se haga con las 80 entregas. Lo normal será lo que haremos todos, comprarnos sólo la primera entrega para que por 2€ tengas un juego de dados con cajita metálica. ;)

Anium
 
02/01/2024, 22:02

Bueno, si són aventuras tipo las sendas de pathfinder...

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/01/2024, 22:03

Nono, hay un par de páginas de aventura por entrega, creo. 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
02/01/2024, 22:03

Está por llegar alguna colección de fascículos que no sea un puñetero robo xD

02/01/2024, 22:52

Con las de warhammer la peña cae, pero con esta de D&D es un timo por que literalemente aparte de dados (que en el primer numero compensa pero en el resto no), no aporta nada. 

Podrian ser aventuras, una especie de guia de como ser master y empezar tu partida con tus amigos, con peones de cartón, mapas, dados, fichas.. cosas asi. Eso tendria algun valor, pero dos paginas utiles cuando internet está lleno de miles de cosas GRATIS de D&D...

02/01/2024, 22:58

Gracias por el aviso. Mañana me acercaré a comprarme el primer fascículo por los dados más que nada. El resto me sobra, pero dados casi no tengo :P

02/01/2024, 23:16

Yo quería pillarme el primero solo por los dados y luego desentenderme, pero no lo he encontrado por ningún lado donde vivo... al final me he pillado unos metálicos muy chulos así que... xD

02/01/2024, 23:19

Cita:

Está por llegar alguna colección de fascículos que no sea un puñetero robo xD

+1

rahel
 
03/01/2024, 10:50

Me pasé una hora explicando a un amigo las cuentas para que no cayese. Al final mandé un blog donde desglosan todo. Pero vamos. Monos de cartón...

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
03/01/2024, 12:00

   Esta pensado para que te suscribas y te vayas olvidando ya cuando te aburras ya lo han amortizado.

rahel
 
03/01/2024, 12:15
Editado: 03/01/2024, 12:16

Solo lo entendería si en los primeros números hubiese algún material chulo, txibi. Como por ejemplo alguna mini en 3D o ser menos rácanos con las minis en 2D. Y me extraña lo del mapa de la Costa de la espada, es un mapa muy muy grande pero a la vez solo te vale para jugar no te vale para colgar en una pared que podían haber hecho algo así y sería más chulo. 

Es que no te vale ni por los primeros números que es lo que suele valer xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/01/2024, 12:34

Pasa el blog, Rahel. Yo hice las cuentas de 80x10=800, le quitas 20 o así que se te van luego en archivadores y... 

Y tienes el D&D en fascículos a un precio desmesurado. Un D&D que cambia de edicion en pocos meses. No sabes como está la traducción, no sabes que te viene.... ¿No sería mejor gastarte 300 en 7 manuales básicos y aventuras... de los nuevos que salgan en nada, que de todas maneras si te gusta D&D te lo vas a comprar?

03/01/2024, 15:30

Alucino con la cara dura y los timos de este tipo. Comiendo palomitas estoy, oiga. 

Julia
 
03/01/2024, 17:36
Editado: 03/01/2024, 17:39

Pues si veis en la pagina de salvat lo que te "regalan" por suscribirte lloras, pero por no reirte. Por lo que he visto.

  • fascículo 2 te regalan mas dados y un mapa de aventura
  • Fascículo 3 un mapa exclusivo y cuatro miniaturas en carton
  • Fascículo 4 un d20 grande y una bolsa de terciopelo
  • Siguiente envio te "regalan" una bandeja de dados
  • Siguiente archivadores
  • Siguiente pantalla del DM [Este seria el envio 8]
  • En el envio 16, hay una carcel de dados, dados no incluidos.

Si te suscribes como premium tienes cinco monedas de "plata" con ilustraciones de personajes de la colección

¿Estafa? Si, pero nadie te obliga ni a comprar, ni a suscribirte. Y te lo dice una que se hizo la colección de WH, para que su hermano se terminara el ejercito, también no la termine. Dejaron de mandar fasciculos tras un tiempo ellos mismos.
No he vuelto a caer en ninguna, que me interesa lo compro, que no, pues adios maricarmen

rahel
 
04/01/2024, 09:39

Pasa el blog, Rahel. Yo hice las cuentas de 80x10=800, le quitas 20 o así que se te van luego en archivadores

Las cuentas las hacen en un comentario

https://cargad.com/index.php/2023/10/17/no-solo-mi...

Volviendo a la colección en sí, hagamos números:

– En Amazon, la caja de inicio de D&D 5ª vale 23 €.

– En Amazon, un pack con los tres libros básicos y la pantalla del Dungeon Master (que es algo básico, manda narices que en la colección sea un añadido premium) son 130 €.

– Un set de dados buenos suele costar unos 10 €. Si los pedimos por Aliexpress, que tampoco son malos, nos cuesta unos 3 €.

– Libros de aventuras largas, en cartoné, suelen costar unos 50€. Así que pongamos que nos compramos 3, por lo que serían 150€.

– Supongamos que queremos escenografía espectacular de cartón. Pues nos compramos el pack «Fantasy village» de Battle Systems, que trae un pueblo entero, por 105 €.

 

Hasta ahora, nos hemos gastado: 418 €…

 

No voy a seguir porque se entiende lo que digo: ¡Esta colección es terrible!

 

04/01/2024, 10:51
Editado: 04/01/2024, 10:59

En Amazon, un pack con los tres libros básicos y la pantalla del Dungeon Master (que es algo básico, manda narices que en la colección sea un añadido premium) son 130 €.

Lo bueno que un juego sea mainstream es que cada poco aparecen manuales de segunda mano en Tesoros de la Marca.

Yo tengo los 3 manuales por 60€ aunque los compré en inglés en estado Excelente.

10 eurillos la caja essentials kit (caja algo rota) ahora mismo https://tesorosdelamarca.com/producto/dungeons-dra...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/01/2024, 11:48

Yo he leído cosas buenísimas de algunas cajas (hay dos al menos y Essentials) y malas de otras (Rick&Morty, Stranger Things). Pero es que salen  mucho mejor de precio.

04/01/2024, 13:18

¿Estafa? Si, pero nadie te obliga ni a comprar, ni a suscribirte.

Hombre es que si te obligaran no sería una estafa, sería coacción XD 

No se, lo dicho, comprarse el primer número por los dados y a otra cosa. Con la de material que hay en internet no veo necesidad de hacerse con el fascículo y menos para alguien que ya tiene experiencia con el rol en general.

05/01/2024, 13:51

¿Salvat estafando? Que novedad XD

Si, normalmente siempre hacen lo mismo, ponen algp atractivo con la primera compra y luego si te abonas te hacen una rebaja y te dan cosas chulas, como lo pagas de a poco no caes en la cuenta de que rstas pagandp cosas muy por encima de su precio y ellos hacen negocio.

Eso o se aprobechan de los "novatos" 

Lonunico vieno es que gracias a eso igual atraen a gente nueva al mundillo, que siempre esta bien XD

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
05/01/2024, 17:44

   ¿Pero ya hay en las librerías normales? Mucho de esto es en 4 sitios o por encargo.

05/01/2024, 19:52
Editado: 05/01/2024, 21:51

   ¿Pero ya hay en las librerías normales? Mucho de esto es en 4 sitios o por encargo.

Al menos donde vivo, no. Aquí hay un solo kiosco (inaudito en una "ciudad" de 35.000 habitantes, pero han ido cerrando los que habían) y no lo tienen.

06/01/2024, 09:18

Por ser reyes, han sacado una gran remesa de manuales de segunda mano en Tesoros de la marca.

Hay unas cuantas cosillas de D&D5e a buen precio.

 

06/01/2024, 12:46

El mapa por lo que veo no es un mapa de Reinos Olvidados, es solo de la costa de la espada.

08/01/2024, 00:14

Esto chic@s no va para nosotros, que ya tenemos una trayectoria en rol, va para los novatillos que saben bastante poco y pican. Toda la vida igual, mi niño se encapricho de un pato Donald que fue una colección de figuras Disney, el pato Donald 1,90€, los siguientes 9€ ¡¡9€ una figurita de plástico de 5 cm!! El tito le encontró toda la coleccion y mas por 10€.

08/01/2024, 02:24

Fuera de ser una forma de conseguir dados con poco trabajo, creo que les va a salir malla jugada, mucha gente compro la primera tirada para especular y no creo que se venda bien la segunda...

Suso
 
08/01/2024, 08:54

Ojo las dos colecciones que hicieron de warhammer 40K, si echabas cuentas si que salia muy rentable, te valia la coleccion mucho menos de lo que valdria comprarlo de forma normal (la workshop y sus precios...). Pero si, esto es un timo con mayusculas XD

08/01/2024, 17:33

Si no recuerdo mal las de warhammer no salían del todo mal, e incluso si no querias las minis, los primeros fasciculos que incluían algunas herramientas y materiales de pintura a muy buen precio eran una inversión interesante.

Tengo conocidos que compraron los numeros iniciales solo por eso, y era herramientas de una calidad decente a un precio bastante bajo.

Suso
 
09/01/2024, 13:18

Tengo conocidos que compraron los numeros iniciales solo por eso, y era herramientas de una calidad decente a un precio bastante bajo.

El pincel que venia en uno de los primeros fasciculos de Conquest es el que sigo usando para pintar minis. Al final es un pincel Citadel que malos no son.

09/01/2024, 13:22

  ¿Pero ya hay en las librerías normales? Mucho de esto es en 4 sitios o por encargo.

Aún no ha salido. Pregunté ayer en la papelería/librería/kiosko donde vivo y no ha salido. Me quiso meter entre los ojos el delorian de regreso al futuro que acaba de salir y no sé cual otra que le acababan de llevar también, pero me dijo que la de D&D aún no la habían llevado.