Foro

[Sondeo] Partida de Fate/Zero (Saga Fate/Stay Night)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida de Fate/Zero (Saga Fate/Stay Night)

29/01/2024, 10:36

Buenos días a todos (o buenas tardes o buenas noches)

 

Ha revivido mi gusto por la saga Fate últimamente y me ha parecido buena idea traer una partida ambientada en ese universo por Umbría, sería mi primera partida como director en esta web pero si veo que tiene apoyo me animaré a llevarla.

 

Los detalles aún están por pulir, he pensado que podría ser algo similar a Fate/Zero con todo ese rollo de la estrategia y planificación entre Masters que se pierde bastante en Fate/Stay Night y en cuanto al sistema todavía no se cuál le vendría mejor porque dependerá un poco de como vayan los jugadores en la partida ¿7 Masters jugadores y los Servants serían PNJ? ¿O sería muy arriesgado una partida con 7 Masters y 7 Servants jugadores como primera partida? Me inclino más por la segunda pero eso dependerá del apoyo en este post y el de reclutamiento.

29/01/2024, 13:39
Editado: 29/01/2024, 13:41

¡Hola, Arsamir!

Yo hace un tiempo estuve como jugador en una partida de Fate/Stay Night con una mecánica narrativa muy similar a la de Fate/Zero. El director contaba con 4 masters jugadores y el resto de masters y servants eran npcs llevados por él mismo.

Sin embargo, como bien comentas, personalmente creo que traer 7 jugadores a una partida en la que eres un director primerizo podría ser un poco ambicioso. La decisión por supuesto recae en ti. Yo sugeriría que abordaras una partida con un número de jugadores más modesto, y, luego, que la experiencia de la misma te indique si te ves preparado para llevar el ritmo con un número más amplio.

29/01/2024, 18:38
Editado: 29/01/2024, 19:04

Más pnj son más trabajo para el DM, además en Fate, suele ser parte de la historia que los Servant y los Master tengan perspectivas que chocan, de eso salen cosas interesantes para bien o para mal (de los personajes). Siendo tu primer partida en web o de las primeras, sugiero las siguientes opciones:

-Maneja una cantidad de 4 a 6 jugadores, reparte entre ellos los papeles de masters y servants, podrías usar una trama de equipos estilo la saga de apócrifos (el combate es entre dos equipos/bandos, cada uno con sus propios servants y masters) que todos estén en el mismo equipo.

-Entran 4 jugadores (por dar un número chico) estos manejaran todos a un master y les daras un servant que usaras como pnj, en combate ellos podrán usarlo como su personaje, pero no les darás toda su ficha y dejaras algunas reglas que ellos no pueden romper si no es usando una marca (ejemplo, si un servant no quiere pelear atacar chicas, el master debera de forzarlo con alguna tirada, de otra forma le es imposible)

-Entran 4 jugadores (por dar un número chico) estos manejaran todos a un servant y tu manejaras a sus masters como pnj, dándoles las instrucciones o misiones que deberán de cumplir y conviviendo un poco con ellos.

Sobre los sistemas, usar el que te sientas más cómodo, que opciones no faltan, podrías considerar que quieres más (combates, investigaciones, socializar, etc.) y escoger un sistema de acuerdo, que los puedes hacer usando D&D, la llamada o el que te guste.

Sistemas que te podría sugerir que por mecánicas creo que encajan en Fate, son los siguientes:

FATE Condensado: es rápido, fácil, pocas tiradas, armados descriptivo, muy narrativo, va por aspectos y etiquetas. Creo que puede quedar muy bien.

Mini six: usas varios D6 para asignarlos a las cualidades de los personajes, puedes darles un montón de poderes o habilidades y cosas muy simple, cubre tanto cosas mundanas como sobrenaturales.

Rapido y facil: va un poco mas para combates pero se ajusta bien a muchas cosas.

Cortex prime: es muy flexible, los personajes van por aspectos y por pools de dados (generas un montón de dados por cada aspecto que encaje en la acción, los tiras y escoges los más altos o los dados con más caras para determinar efectos.).

Savage world adventure: es muy genérico, un poco más enfocado a las tácticas y el combate por las reglas que tiene.

World in peril: es un Power by the Apolaipsis, pocos dados, pocas tiradas, muy narrativo, es para temática de superhéroes, pero se puede ajustar fácilmente a varias cosas.

 

love
 
30/01/2024, 16:52

No me quiero ir de este mundo sin jugar una partida dentro del NASU...

30/01/2024, 18:08

Buenas,

Yo hice la intentona de dirigir un par de partidas de Fate (pero por unas razones u otras no prosperaron, mea culpa -_-), aunque ahora estoy con una a la que he podido tomar más la medida e ir avanzando.

Como consejo te puedo decir es que enfoque muy bien el tono de la partida. Si lo planteas como un Battle Royal puro, hay la posibilidad de que un PJ muera/pierda al poco tiempo frustrando la experiencia pues, al final, la Guerra del Santo Grial se trata de hechiceros matándose los unos a los otros por el dichoso artefacto.

En Fate las relaciones entre los personajes también son relevantes. Motivaciones, pasado, el significado de ser héroe (o villano). El universo Fate puede ser mucho más profundo que un mero teatro de peleas de waifus y husbandos. En resumen, que tengas muy claro tu enfoque y se lo transmitas a sus jugadores.

Sobre el sistema.. pues un poco dolor de muelas. Si los PJs son Servant, poder a raudales. Si son hechiceros, sistemas de magia.. y como no existe un rpg de Fate, pues.. un sistema simple creo que es lo más adecuado. No te líes con cosas complicadas rollo Anima o movidas parecidas.

Y el número de jugadores.. yo he abogado en que los jugadores lleven los Masters y yo llevo los Servant. Ni es el mejor método ni el único, pero entra dentro de la idea del enfoque de la partida. Mi consejo en este aspecto es que no te entusiasmes metiendo gente o te vas a saturar.

Por ahora, mira, ya tienes a Rider lista para entrar en combate aquí arriba jaja

31/01/2024, 23:00
Editado: 31/01/2024, 23:01

 

Hola!! ^^ gracias a todos por sus consejos los he ido leyendo y dando vueltas al asunto, me habéis ayudado un montón.

 

Muchas gracias Amatista, ya habia pensando sobre el tema de la relación Master-Servant y como esa interacción se perdería si todos los jugadores pertenecieran a solo uno de estos grupos, la cosa está en qué dividir a los jugadores deja más plazas a rellenar con PNJs para conducir la historia así que debo tener un equilibrio entre el número de jugadores y PNJs para evitar abrumarme, disminuir el número de Masters no es una opción pues me gustan las 7 clases básicas de Servants y sus características de clases, de forma que me he decantado por 6 Jugadores: 3 Masters y 3 Servants, el resto de personajes los llevaré yo como PNJ pero no los soltaré todos a la vez y les daré su tiempo para aparecer.

 

Respecto al sistema me he topado con que es un reto colocar a Masters y Servants bajo el mismo sistema debido a la gran diferencia de poder que tienen ambos y como funcionaran en combate juntos, me voy inclinado por el sistema FATE condensado junto con algo de cultivo propio para compensar.

 

En cuanto a la muerte de los personajes SamHorn ya lo había pensado desde un inicio, la guerra por el Santo Grial es en escencia un Battle Royale así que es inevitable que mueran varios personajes para el final sin embargo no quiero que mueran todos desde un principio, las adaptaciones que voy a hacer están enfocadas a brindar la posibilidad a los Masters de salvarse en momentos críticos y a los Servants de resistir para poder regenerarse, estas ayudas irán disminuyendo conforme avance la guerra. Hasta Saber necesitó un poco de suerte para salvarse de una muerte segura contra el Gae Bolg de Lancer.

 

Para finalizar les agradezco de nuevo por sus consejos y estoy muy contento de haber atraído a alguien que también le gusta Fate, y a nada más ni nada menos que a Rider jsjsjsjs ^^

01/02/2024, 17:11

Oh, ¡Una partida de Fate! No puedo no asomarme por acá. El concepto para organizar todo en cuanto a manual y personajes suena bastante bien bastante estable y menos complicado que otros intentos de poner Fate en rol que he visto por algunos lares. Me llamó mucho la atención. Estare pendiente para enviar un concepto cuando montes la partida.