Foro

Por qué Mythras es la Elección Definitiva sobre Dungeons & Dragons Quinta Edición

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Por qué Mythras es la Elección Definitiva sobre Dungeons & Dragons Quinta Edición

12/02/2024, 20:30
Editado: 12/02/2024, 20:31

Por no abrir otro post, pues os pongo otra aportación para los amantes de Dragones y Mazmorras

https://creativegnomons.com/como-jugar-a-dragones-y-mazmorras-casi-gratis/

Si alguien quiere aportar más al mismo, lo puedo añadir o que lo añada en la misma página en comentarios. Espero le venga bien a alguien.

Koen
 
13/02/2024, 14:06

Ya el título es "Comprad este artículo que es mejor que este otro" xD

Al final es lo que ya se dijo con anterioridad: todo depende del tono del juego que el DM quiera darle. Yo creo que DnD5th puede cubrir muchos géneros y ambientaciones. Igual puedo dirigir un mundo de baja fantasía (a lo Juego de Tronos), un mundo al estilo victoriano con criaturas mágica (como Carnival Row), introducir ciencia ficción en un mundo medieval o crear la clásica aventura de DnD de capa y espada.

No quiero decir que Mythras desmerezca su atención, suelo leer ambientaciones de otros títulos para incorporar ideas a mis partidas, pero no me van a sacar de DnD5ed, eso lo tengo más claro que el agua xD

13/02/2024, 14:21

Me gusta más Runequest  3ª , soy un viejales que ha crecido con ella y adora MuñonQuest. 

13/02/2024, 20:44
Editado: 13/02/2024, 20:47

Tormento y Koen

Es que al final es lo que conocemos y donde más cómodos nos encontramos. Con vosotros dos se ven las dos caras de lo mismo y yo me encuentro, por lo que dice más cerca de tormento en el sentido justo de lo que habla. 

Cuando llegué aquí quise revivir mi viejo RQ 3 de Joc, junto con todos los suplementos que tenía, porque lo tenía todo. Tal era mi fanatismo por RQ.

Es verdad que en mi salto temporal como que no había probado otros sistemas y aquí he tenido ocasión de probar otros sistemas, entre otros la versión 5 de D&D y en fin... realmente descubrí Mythras y, ahora, reconozco que mi entusiasmo es hacia este sistema.. puedo dar todas las razones del mundo, pero evidentemente, no van a servir de nada a quien, como yo antes, estaba cerrado en mi propio conocimiento del único sistema que controlaba. Así pues, objetivamente hablando, recomiendo que la gente aproveche esta web para probar los diferentes sistemas y valore por ellos mismos su experiencia y no se centren en un solo director, que aquí habemos de todo. Y después de eso, decidirán si les gusta más un sistema u otro o todos. Es verdad que para gustos colores, pero mi mensaje, por experiencia propia es que nos abramos a probar nuevos sistemas, si es que la ambientación nos atrae. Y nos dejemos, yo el primero, de señalar cual es el mejor, porque realmente, el juego mejor, es con el que más disfrutas y si es en buena compañía mejor.

De todas maneras, de dirigir yo alguna partida, la haré en el terreno que domino, que es RQ y la ilusión que me hace aprender como director Mythras, con quien me quiera acompañar en su momento en la fabulosa Era Eldiana.

Os doy las gracias a todas las personas que cada día ponen su granito de arena en este mini foro. 

16/02/2024, 13:57
Editado: 16/02/2024, 14:02

El Basic System me encanta, pero no lo juego. Los puntos que has explicado en el primer post son correctos, pero dependen mucho del gusto del usuario. Los sistemas F20, (Fantasía basada en un dado de veinte caras), agilizan mucho el juego utilizando abstracciones que, efectivamente, alejan esos sistemas de un enfoque realista y simulacionista. Pero es que éso le gusta a mucha gente, a mi el primero. Cuando juego a Rune Quest y derivados los combates que terminamos jugando se parecen a la escena del caballero negro, aderezada con cálculos pesados y tiradas interminables. Personalmente prefiero menos tiradas, acción irreal, dragones de colores y héroes con los brazos y piernas en su sitio.

Mis opciones son el OSR y 13th age.

16/02/2024, 17:27

(...) puedo dar todas las razones del mundo, pero evidentemente, no van a servir de nada a quien, como yo antes, estaba cerrado en mi propio conocimiento del único sistema que controlaba. Así pues, objetivamente hablando, recomiendo que la gente aproveche esta web para probar los diferentes sistemas y valore por ellos mismos su experiencia (...)

Estoy empezando a ver cuál es tu problema, El Gnomon. Y es hacer la asunción arrogante de que todo el mundo es como tú y se comporta como tú. No es por ofender, pero, por aquí, el único bicho raro que se ha encerrado en un único sistema eres tú. Mi experiencia personal, tanto fuera como en Umbría, me dicta que todos los jugadores de rol que he conocido han tocado, a lo largo de su carrera, múltiples palos (entendido como sistemas, juegos, ambientaciones y temas) en lugar de encajonarse en uno solo.

Precisamente por tu cerrazón con BRP Runequest durante tantos años, desconoces muchos sistemas/juegos y las posibilidades que brindan o brindaban como para hacer la afirmación arrogante de que Mythras sea un sistema tan perfecto simulacionistamente hablando. Con lo cual, déjalo correr. Quien quiera probarlo o jugar, lo hará en el pleno uso de su libertad. Y habrá quien no lo quiera tocar ni con la mítica pértiga de 3 metros, en el uso de su plena libertad también, sin que por ello signifique que esas personas vivan encerradas en un solo sistema.

Koen
 
16/02/2024, 23:27

Es justo lo que pienso, pero Bahamut lo dijo perfecto.