Foro

Humildemente orgulloso

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: Humildemente orgulloso

04/02/2024, 02:15
Editado: 04/02/2024, 02:17

Será cosa de haber cumplido los 40, pero hace unos meses me dio por volver a pintar miniaturas, como cuando tenía 16-20 años. No pretendí pintar ni mejor que nadie ni nada parecido, simplemente... pintar. Estuve pintando unas cuantas que tenía por ahí, luego pinté unas de los personajes del grupo de rol de mesa (Y uno de los antagonistas), y luego me dio por pintar las figurillas del Zombicide (Un juego de mesa que recomiendo encarecidamente) para darle un upgrade a esas partidillas de verano en el camping con mi hija y sus amigos, al menos los personajes principales, no todos los zombis XDDD

Pues aunque soy consciente de que no es ninguna maravilla, y de que tiene innumerables gazapos, he quedado contentísimo con la miniatura de Amy. Tanto, que me ha dado por enseñarlo, para que os riáis, os cortéis las venas u os animéis a hacerlo, porque si un miope con manos de minero puede hacer esto, vosotros también podéis XDDD

Ésta es la miniatura original, y la imagen del personaje

He mezclado varios colores para hacer el chaleco y falda (Que en la tarjeta impresa son lilas), la blusa, le he pintado labios, ojos, iris, cejas, piercings, los remaches del cinturón con el que sujeta la escopeta, los desgarrones de las medias... ¡Hasta las uñas!

Insisto, sé que no es para alucinar, pero yo he quedado tan contento que lo tenía que compartir, no creo que haya hate que pudiera quitarme la sonrisa igualmente XDD

04/02/2024, 02:52

La verdad te quedó muy bueno. Cuando tenía que pintar, en mi caso técnica de acuarelas, me volvía loca con el concepto de "color piel"

xD aaaaaaaaaah...

Muy buena atención al detalle

:p te doy 9 lizzys jaja, así dejo un espacio para "mejorar".

Mi papá gustaba de pintar barcos en miniatura, no tengo foto porque mi gato se lo destruyó.

Le hizo la Jack Sparrow.

04/02/2024, 09:42
Editado: 04/02/2024, 09:42

Bravísimo!! Enhorabuena Veldrin.

04/02/2024, 09:57

Te ha quedado una Amy de lo más resultona ¿Hay más ? :)

Un saludo

Konietzko 

05/02/2024, 00:54

Pues yo no entiendo de pintar miniaturas, apenas he pintado alguna cosilla y mal. Pero si que pago a gente que lo sabe hacer para mis miniaturas de Bloodbowl.

En cualquier caso tiene muy buena pinta.

05/02/2024, 16:58

Mi papá gustaba de pintar barcos en miniatura, no tengo foto porque mi gato se lo destruyó.

Uf, en mi época una de mis primas le metió un manotazo a mis miniaturas, qué malaje me entró XD Me guardo los Liizys XD

Bravísimo!! Enhorabuena Veldrin.

Gracias! ^^

Pues yo no entiendo de pintar miniaturas, apenas he pintado alguna cosilla y mal. Pero si que pago a gente que lo sabe hacer para mis miniaturas de Bloodbowl.

En cualquier caso tiene muy buena pinta.

Ja! Esa es una buena técnica de pintura XD

Te ha quedado una Amy de lo más resultona ¿Hay más ? :)

Puess.... sí. He estado hablando con mis senseis (Itir, Istvin e Indael) y me han dado muchos consejos, para empezar, imprimar las miniaturas XDDD así que he hecho un pedidito a Goblintrader con la idea de poder mejorar poco a poco.

Estas son algunas de las miniaturas que he ido haciendo.

Algunas de las bases que decoré como buenamente pude...

Y una miniatura a la que le pasé un poco de tinta y empecé a iluminarla ligeramente según los consejos de mis senseis XD

Suso
 
09/02/2024, 18:27

Di que si tio, sientente orgulloso de tus minis esten como esten, que no todos somos Jose Davinci. Mientras acabes contento con el resultado y creas que la mini esta resultona, que nadie te diga lo contrario.

Ademas te digo por experiencia propia y de amigos, que el pintar minis es una habilidad que mientras mas practicas, mas agradecida es. Cuando lleves unos años y bastantes minis pintadas, compararas lo ultimo que pintes con tus primeras minis y fliparas con la evolucion.

Estas son algunas de las miniaturas que he ido haciendo.

Oye pues el oso de las cadenas ese te ha quedado bien chulo eh!

11/02/2024, 22:52

Jo tío muchas gracias por esas palabras :)

Ahora estoy con una gárgola y un zombi, a ver como avanzamos. Pinto 2-3 veces en semana unas 2 a 4 horas, pero poco a poco.

Me he dado cuenta de que me faltaban buenos pinceles, con los 3/0 y 7/0 que me han llegado, la cosa cambia '^^

11/02/2024, 23:20
Editado: 11/02/2024, 23:24

Te diré 3 cosas

1. Es bien :) Moooola que pintes las minis :)

2. Tintas

3. Pinturas Contrast

Esas figuras molan,. pero eso es una capa base. Ahora te faltarían quizás luces y sombras, si lo quieres mejorar. Un tintazo les iria genial a esas minis para dar profundidad a las figuras, y que dejen de tener colores planos. Una tinta negra a los metálicos y una tinta marrón a las telas y pieles les haría ganar mucha profundidad. Si tienes que elegir solo una, tinta marrón o sepia a todo.

Si quieres currártelo un pelo más, las pinturas contras de games workshop son perfectas para esto: Vallejo tiene las Express paints y están tambien las speed paints de Army Painter. Todas ellas actuan de manera similar en esto.

En esta pagina un ejemplo de minis de niños medievales y jedis pintados con Contrast y algunas iluminaciones luego. Y de unos maromos a caballo pintados con contrast del bote y nada más

http://laarmada.net/galerias-de-usuarios/el-pincel...

(esa pagina entera es mi carrera de pintado de los últimos 3 años empezando de cero, casi). Creo que con poco esfuerzo más les puedes sacar mucho partido a tus minis :) Animo y adelante!

Y decidas lo que decidas, un a mini pintada siempre mola más. Felicidades.

Saludos
Xavi

23/02/2024, 09:26
Editado: 23/02/2024, 09:42

Bueno, después de la prueba de tintas y brillos con ese oso encadenado, hice algunas más con dos desdichadas gárgolas, y luego pinté uno de los zombis Gordo, añadiendo tintas y algunos brillos.
Le puse demasiada tinta, pero por suerte hizo que pareciera sucio así que ni tan mal. Temía pasarme con los brillos y al final me quedé algo corto.

Después ya me animé a pintar a Josh, otro de los héroes. Aquí creo que utilicé mejor los brillos y sombras, aunque las fotos no le hacen demasiada justicia :/
La tinta que le puse en la cara quedó rara, si lo sé la dejo sin entintar... Pero al menos le perdí el miedo a que el color del brillo fuera considerablemente más claro que el base (Que por eso a veces el zombi parece que no tenga brillos, pero tenerlos los tiene XD)

Y el último que he pintado (Todavía he de hacerle brillos en el pelo, y a ver qué más se me ocurre afinar antes de darlo por terminado) es Ned.
Aún tengo bastante que mejorar en tema de poder hacer líneas más finas, pero con unos trucos que me dieron para cuidar y mantener mejor los pinceles finos, creo que eso mejorará. Las gafas y los dientes (Con su trocito de piel) pusieron a prueba mi pulso XDDD

23/02/2024, 11:14

Están buenísimos, el zombie gordo me encantó. Los brillos dan una idea de dónde viene la luz. Están re buenos. La sangre toda desparramada le queda súper. El del bate con la sangre me hace pensar en Negan xD

¡Muy buenos! 

Tan los tres muy buenos, me encantan.