Foro

(Reclutamiento) Campeones del Trono Zafiro

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Reclutamiento) Campeones del Trono Zafiro

20/02/2024, 02:51

El Emperador Toturi XII perdió a su esposa hace pocos años, pero esta le bendijo con nueve hijos, aunque esto no parece aliviar el pesar de su corazón tras su perdida. La paz ferreamente impuesta en Rokugan por el Consejero y Heraldo Imperial, Miya Shikan, ha asegurado la estabilidad del Imperio y hecho florecer el comercio con los gaijin, pero las tensiones entre los clanes se acumulan peligrosamente por debajo de la superficie. 

 

El campeonato Topacio

El Campeonato Topacio es conocido en toda Rokugan por ser la más prestigiosa ceremonia de gempukku del Imperio. Esta abierta a cualquiera que quiera participar, aunque los Grandes Clanes tienden a ser muy selectivos con aquellos que les representan en este Campeonato. Ningun clan quiere ser avergonzado en este prestigioso evento frente a los organizadores Grulla. Los clanes menores o los ronin deben conseguir que un Gran Clan les patrocine para unirse a la competición. 

El campeonato ha sido organizado en la ciudad de Tsuma durante siglos, en uno de los mayores dojos de la Academia de Duelos Kakita. Este año será el primer Campeonato Topacio desde el 1126, cuando el Clan Cangrejo invadió las tierras Grulla, lo que desembocó en la Guerra de Clanes, dotandolo, por tanto, de una importancia politica adicional para los anfitriones.


¡Bienvenides al año 1500 del Imperio Esmeralda! Mucho tiempo ha pasado desde la Guerra de Clanes así que olvidad todo lo que creiais saber sobre Rokugan ;)

Primera aventura de la que puede ser una larga campaña. Mi idea es que el ritmo sea medio (un par de mensajes semanales por mi parte, pero si podemos hacerla ir más rápido mucho mejor, que hay mucha historia que jugar ^^).

Busco de 4 a 6 jugadores para interpretar a jóvenes samurai de rango 1 que participan en el campeonato Topacio para alcanzar su mayoría de edad. Los personajes pueden ser de cualquier clan mayor o menor (aunque como siempre, los clanes menores suelen pasarlo peor, avisados quedais.) No se pueden tener vínculos con familias imperiales o comenzar con conjuros de maho.

Os recomiendo echar un vistazo a la partida (Campeones del Trono Zafiro) donde he añadido información general del juego y algo de información especifica de la época de juego. Además, en la sesión Cero hay algunas salvedades que suelo añadir a mis partidas de L5R (principalmente que los personajes rara vez llevan los apellidos de las familias gobernantes, sino los de sus propios linajes o familias vasallas, más al estilo de como ocurría en Japón). Es algo más bien anecdótico, pero que para mi gusto le da más vidilla a tiradas de heráldica y cosas así.

Quien quiera participar que me envía un breve concepto de personaje que incluya, eso si, clan, familia y escuela. En principio se pueden usar todos los manuales de cuarta edición. 

Hyuu
 
20/02/2024, 06:43
Editado: 20/02/2024, 08:03

Apareciendo de nuevo! Va a ser en natilla? Nunca probé jugar algo ahí, pero será interesante tratar ^^

20/02/2024, 07:43

Lo mismo digo. Dispuesto a probar algo nuevo. Si hay hueco.

20/02/2024, 10:13

Yo también quiero probarlo!!!

20/02/2024, 10:17

Y si te puedo dar un consejo, Little_dave32 y Hyuu son unos titanes de leyenda de los cinco anillos, si cuentas con ellos no te arrepentirás.

20/02/2024, 12:19
Editado: 20/02/2024, 12:24

Sí, la partida será en la natilla, yo solo juego allí desde hace un tiempo.

En cuanto a quien entré, dependerá de que los conceptos me parezcan interesantes o encajen bien entre si, no hace falta conocimiento previo, esto es para pasarlo bien ^^

 

Se me olvido mencionarlo, pero probablemente el viernes revise los conceptos y escoja jugadores. mientras iré añadiendo cosas a la partida (por ejemplo una ficha que no hay)

20/02/2024, 14:55

Interesado.

Hyuu
 
20/02/2024, 16:46

Yo tengo curiosidad por ver a Ragnarsson como alguien de pulmones limpios (?)

Gracias por las recomendaciones, viniendo de ti es muy agradable.

20/02/2024, 17:11

Tambien estoy interesado. He jugado a varias ediciones del juego, hasta jugaba al viejo LCG.

20/02/2024, 22:16

Como ya dije en el otro post muy interesado tambien, en cuanto pueda te mando concepto/s de personaje.

21/02/2024, 12:36

Se que hay gente que le gusta saber más o menos que hay sobre la mesa, así que dire que aunque no he recibido muchos personajes aún, Grulla y León son los clanes que más se repiten y también hay un Mantis y un Dragón.

Korh
 
21/02/2024, 13:27

También interesado, si queda sitio... y si no, pues como VIP si se admiten. Trato de mandar concepto a lo largo del día de hoy o mañana.

21/02/2024, 13:44
Editado: 21/02/2024, 13:45

No voy a escoger gente hasta que acabe el plazo, ninguna plaza esta asignada ya y no voy a tener vips, no es algo que me guste demasiado.

Saori
 
21/02/2024, 16:25

¿Sistema? Es que la 5ª edición no la conozco, solo he jugador a 3ª y 4ª

Hyuu
 
21/02/2024, 16:28

Mencionaron que es 4ed!

21/02/2024, 16:51
Editado: 21/02/2024, 16:52

Sí, es cierto que olvide ponerlo en este hilo pero sí que lo pone en la partida en sí si entras a echar un vistazo (cosa que recomiendo pues he añadido las pinceladas basicas del estado de los clanes en la epoca de juego y cosillas asi).

Usaremos cuarta edición que me parece la más redonda del sistema de AEG, y aunque la campaña se escribió para tercera edición no es nada dificil adaptar de una a otra.

Por cierto, que en esta tarde colgaré la cronología de los años previos al 1500, que creo que puede ser tambien util.

La campaña actual de Heroes de Rokugan si que se está jugando en Quinta Edición, pero para eso hay que ir pidiendo los modulos, que los jugadores se registren e subiendo los informes... me parecia mucha tela, además las partidas en foro se mueven muy lentas para eso.

 

 

Krugg
 
21/02/2024, 16:53

Cuando pueda te mando un concepto de personaje, dime qué necesitas.

21/02/2024, 18:29

Dinero, como casi todo el mundo.

22/02/2024, 15:09

Hay que mandarte un mensaje con algún dato que necesites?

22/02/2024, 15:50
Editado: 22/02/2024, 15:56

Quien quiera participar que me envía un breve concepto de personaje que incluya, eso si, clan, familia y escuela. En principio se pueden usar todos los manuales de cuarta edición. 

No era tan dificil de encontrar, creo yo.

Si alguien quiere mandar algo más no lo dejeis mucho, que mañana me miro todo lo que he recibido y meto a la gente en partida ^^

23/02/2024, 13:55
Editado: 23/02/2024, 13:55

Pues nada, el reclutamiento está oficialmente cerrado, pues ya hay seis jugadores en la partida, gracias a todes por vuestro interés ^^