Foro

[Sustitución] El Anillo Único ~ No abandonéis el sendero

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: [Sustitución] El Anillo Único ~ No abandonéis el sendero

07/03/2024, 18:46
Editado: 07/03/2024, 19:06

Los compañeros encuentran la aventura fuera de la ciudad del Lago, y se les da la posibilidad de descubrir por qué incluso los aventureros más avezados evitan el bosque Negro y sus profundidades. En el proceso, podrán "ver elfos", encontrarse con un ermitaño enloquecido, y tropezarse con una arboleda de árboles antiguos e iracundos.

Esta aventura es la continuación de una campaña para El Anillo Único que inició con los acontecimientos acaecidos en La Campana del Pantano, aventura ya concluida. En esta ocasión a la compañía de aventureros se les unió una mujer del Lago llamada Frida, hija de Finnulf.

Lamentablemente el usuario que llevaba a este quinto miembro de la compañía se ha dado de baja de la web sin previo aviso, por lo que su personaje ha quedado huérfano de jugador. Es por eso que, tras debatirlo con el resto de compañeros, me lanzo a ofrecerlo a cualquier umbriano de bien que desee formar parte de esta maravillosa compañía formada por un enano, un beórnida, un elfo del Bosque negro y un hobbit.

La aventura en sí se encuentra en el punto más álgido de la trama, con el viaje a través del bosque Negro a punto de acabar y todos los compañeros enfrentándose a un antiguo mal que mora bajo el dosel de árboles; sólo si consiguen sobrevivir, podrán completar su misión y disfrutar de un merecido descanso aprovechando la llegada de Yule antes de pensar siquiera en qué nuevas aventuras estarán por llegar.

Menciono precisamente esto último ya que la intención de Maestro del Saber y Aventureros es continuar con más partidas (de hecho, la siguiente ya está casi preparada para empezar nada más concluir esta) como parte de una campaña que durará lo que el ganas y la participación aguanten.

El jugador que adopte a Frida podrá decidir si desea continuar con ella en el futuro o bien tomar el papel de otro personaje de entre una lista ya existente de pregenerados. El formato de juego que llevaremos es abierto a posibles salidas de aventureros que decidan tomarse un respiro de sus aventuras para que nuevas incorporaciones puedan unirse a la campaña, haciendo que la compañía cambie y crezca pero siempre con el propósito de enfrentarse a la Sombra, llevándoles a través de un viaje épico que algún día se cantará en todos los corazones de los pueblos libres de la Tierra Media.

Los requisitos que pedimos no son muchos, pero merecen ser expuestos:

~ Ganas de jugar y acabar la aventura. Espectros frikis son bienvenidos también.

~ Comprometerse a un ritmo "casi diario" ya que, aunque el ritmo oficial es medio, todos los integrantes tratamos de responder cada dos días como mucho y no queremos que esa tónica que tan buenos resultados nos está dando se pierda.

~ Aunque se valorará tener conocimientos del sistema, no es necesario tener experiencia alguna; existe una guía muy básica en la propia partida para ojear y, en caso de dudas siempre estamos dispuestos a resolverlas.

~ Conocimientos de la Tierra Media a nivel usuario como quien dice: con haber leído los libros o haber visto las películas es más que suficiente.

Y creo que no me dejo nada más, pero si necesitáis algún dato más, por aquí estaré para responder. Quedo pendiente de cualquier candidato que se quiera postular.

Gracias por vuestro tiempo y ¡un saludo!

08/03/2024, 08:55

Buenas Dathariar!

Me gusta la idea de unirme a la partida y tomar el control de Frida! Y si además hay continuidad de más partidas mejor, que ando con ganas de pillar una en la que poder disfrutar durante más tiempo.

Solo dos apuntes:

  1. Ritmo, sin problema en que sea diario de lunes a viernes, pero los findes suelo desaparecer por completo, ya que la familia se lleva todo mi atención.
  2. Reglamento: no tengo el placer de haberlo jugado, por lo que sería novato a ese respecto, aunque he de decir que no me suele costar adaptarme y aprender nuevos reglamentos.

Ya me dices!

Saludos!

08/03/2024, 16:09

Hola Khastarien, te respondo con mucho gusto.

Ritmo, sin problema en que sea diario de lunes a viernes, pero los findes suelo desaparecer por completo, ya que la familia se lleva todo mi atención.

Los fines de semana se aplica la norma de que son libres, por lo que no hay obligación alguna de respuesta. Hay veces en las que se avanza siempre y cuando todos hayan realizado su actual turno de actuación, pero otras veces ni aún cumpliendo este requisito me es posible continuar con la escena, por lo que no tendrías de qué preocuparte.

Reglamento: no tengo el placer de haberlo jugado, por lo que sería novato a ese respecto, aunque he de decir que no me suele costar adaptarme y aprender nuevos reglamentos.

Como avisé, no es necesario conocerlo: soy el primero que me lancé a la aventura (nunca mejor dicho) de dirigir sin tener ni pajolera idea prácticamente, sólo con la lectura inicial del manual básico (por cierto, jugamos a la primera edición, que no lo mencioné). Estamos a punto de concluir la segunda partida y aún así muchas veces tengo que seguir revisando las reglas para no liarla xD. Sin llegar a ser un sistema complicado, sí que es verdad que tiene mecánicas algo atípicas en lo referente a viajes y combates sobre todo. Avisado queda cualquier interesado que entrará de lleno en mitad de un encuentro algo chungo, por lo que tendrá que intentar ponerse al día cuanto antes pese a que yo iré guiando sus posibles acciones y la manera de resolverlas hasta que "pueda volar" más solo. Ni qué decir tiene que sería más que recomendable una lectura rápida de lo que ha id ocurriendo en la partida para poder enterarse bien de la trama si no quiere verse perdido en cuanto a qué están haciendo los personajes y por qué lo hacen.

Como precisamente entramos en el fin de semana, dejaré estos días para estudiar candidaturas que me lleguen tanto por aquí como por privado, y ya el domingo a la tarde/noche tomaré una decisión para que el lunes tengamos sustituto para Frida.

¡Gracias por tu interés!

10/03/2024, 19:50

Hace tiempo que tengo mono de anillo único y me gustaría volver a participar en una partida. Intentaría ponerme al día rápido para que el combate que dices que hay en ciernes no se retrase mucho. Ya he llevado a varios personajes de anillo único y me gustaría repetir. 

10/03/2024, 20:06

Tras dejar el fin de semana para esperar solicitudes, tenía tan sólo dos candidatos (cosa de agradecer por otra parte, menos dilema de pensar xD), pero ahora va y se suma Nerghan también justo cuando estaba ya preparando el post. 

En fin, que me enrollo; todos me parecéis candidatos igual de válidos para aceptaros en la partida y no hay nada que me haga decantarme más por uno que por otro de modo que he decidido darle la plaza a King Arthur (que me contactó vía MP), por la única razón de que fue el primero en interesarse y dado que la partida está cerca de acabar, así también doy una oportunidad al que menos tiempo lleva en la comunidad.

Para Khastarien y Nerghan, si tengo alguna vacante en la siguiente aventura (ya dije que acepto la salida/entrada de nuevos miembros en la compañía), aunque solicitaría jugador para suplirla, ambos tendríais preferencia ante otros candidatos si siguierais interesados.

¡Muchas gracias a todos!

11/03/2024, 00:02

de acuerdo. 

11/03/2024, 08:52

Hola Dathariar. Perfecto!