Foro

[Reclutamiento] Tierras fronterizas (D&D 5ª)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Tierras fronterizas (D&D 5ª)

23/04/2024, 00:04

Buenas a todos,

ando buscando un par de jugadores para reforzar un grupo de aventureros en la campaña Tierras Fronterizas, que llevo dirigiendo ya unos cuantos años por estos lares. Los jugadores que se incorporen no necesitarán leer nada, yo les daré el gancho narrativo para unirse al grupo y les contaré brevemente los acontecimientos que necesiten conocer. 

Sinopsis de la campaña: El Valle del Pico Dentado es una región fronteriza entre tres reinos humanos. Una tierra ancestral dominada por altas montañas, ríos caudalosos y profundos bosques. Una tierra de nadie que oculta antiguos y peligrosos secretos, así como tesoros y ruinas del pasado. En ella, los aventureros podrán buscar fortuna y luchar contra el mal latente. La campaña va por su tercera temporada, y los PJs actualmente están en nivel 7. En el último capítulo se han dirigido a la zona norte de la región, una zona helada bajo la influencia de una poderosa hechicera feérica. 

Los jugadores se incorporarán in media res, aprovechando que estamos transicionando entre capítulos. Nos quedan al menos 1-2 capítulos de esta temporada (cada capítulo suele durar 2-3 meses), y tras finalizar la temporada la idea es seguir jugando la campaña, cambiando de escenario y avanzando en la historia.

Resumiendo:

Número de plazas: 2
Sistema: D&D 5ª edición*, con algunas peculiaridades (hay subrazas humanas concretas, alguna clase custom, y ciertas restricciones de razas y clases que se comentarán dentro de la partida).
Nivel: 7 (PJs nuevos).
Ritmo: Alto (1 post diario de lunes a viernes, avisando si no se llega).
Requisitos: Ganas de pasarlo bien, rolear, contar una historia y vivir aventuras. Buscamos jugadores que animen la escena, interactuando con sus compañeros e implicándose en la historia.

Los interesados pueden escribir por aquí y/o enviarme un MP contándome lo que quieran. No necesito conceptos, ya que los podemos decidir dentro de la partida (quizá complementando al grupo, aunque esto no es imprescindible).

 


* Disclaimer: La partida se ha jugado con un OSR basado en AD&D 2ª edición durante todo el tiempo. No obstante, el sistema se nos estaba atragantando, y hemos decidido entre todos "migrar" a D&D 5ª, sistema en el que no soy un experto. El tono de la partida es más bien old-school y esto pretendo mantenerlo, pero nos gusta la simplicidad de D&D 5ª.

23/04/2024, 12:28

Me presento como tributo

23/04/2024, 13:16

Estoy interesado en participar ¿necesitas algo?

23/04/2024, 13:20

Que buenos recuerdos te la temporada 1!

Animaos!, que esta merece la pena!

23/04/2024, 13:36

Buenas! Si quieres puedo unirme. Ya hemos coincidido en algunas partidas. ^^ 

Se me da bastante bien DND5e, tanto montar personajes interesantes como el sistema en si. Ya que dices que no eres un experto ( yo tampoco, pero tengo unas cuantas aventuras a mis espaldas ya xD ) podria ayudar con las mecanicas que conozca. ^^ 

Depende de lo que haya que complementar en el grupo podria lanzar unas cuantas ideas tanto para mi personaje ( si me pillas ) como para el personaje del otro jugador, ( si es novato o no tiene idea ) 

Koen
 
23/04/2024, 15:04
Editado: 23/04/2024, 15:05

Personajes de nivel 7 es MUY tentador, el ritmo no tanto >_<U

23/04/2024, 19:41

Yo estoy como Koen, el ritmo puede matarme. Y ahora supondria un problemon con el pico de trabajo que tengo. Lamentablemente voy a tener que dejarlo pasar, y mira que me fastidia, porque ese Lvl 7 suena de maravilla.

23/04/2024, 20:17

Yo estoy interesando, aunque me gustaría saber si es una partida en la que predomina el mazmorreo o la narrativa. 

23/04/2024, 22:18

Bueno, parece que la propuesta ha tenido buena acogida ^^.

Estos días estoy acabando de poner a punto algunos detalles, pero no tardaré en cerrar el reclutamiento.

Cita:

Estoy interesado en participar ¿necesitas algo?

No pido nada concreto, sólo saber que estáis interesados. Pero podéis enviarme lo que queráis por MP.

Cita:

Que buenos recuerdos te la temporada 1!

Grandes recuerdos tengo yo del bueno de Arnolfo, sí señor ^^.

Cita:

 me gustaría saber si es una partida en la que predomina el mazmorreo o la narrativa

La partida tiene una fuerte componente narrativa, a la vez que presenta desafíos y combates. No hay mazmorreo de ir moviendo muñecos por casillas, si es lo que preguntas. Sí que hay zonas "hostiles" (que pueden ser mazmorras u otros escenarios), con algo de exploración, pero intento hacerlo ágil y centrar la atención en los momentos interesantes. No sé si esto responde o no tu pregunta.

Cita:

Personajes de nivel 7 es MUY tentador, el ritmo no tanto >_<U

Sé que el ritmo alto es difícil de seguir para bastante gente. No obstante, en esta partida normalmente hemos funcionado así, y por ahora la idea es mantenerlo. 


Dejaré hasta mañana al medio día o así, por si alguien más quiere postularse, y cerraré el reclutamiento. Como ha habido mucho interés, igual me planteo ampliar plazas (tengo que pensarlo bien, que no es moco de pavo). 

24/04/2024, 10:28

¡Yo! ¡Yo! ¡No cierres aún! ¿West Marches + D&D 5e? ¡Apúntame!

Soy jugador de 5a desde que asomó la patita (no diría un experto, pero nivel alto igual sí) y no tengo problema con el ritmo alto. Puedo echar un cable con lo que necesites. Desde hacer una ficha a los compis como animar el cotarro en el offtopic.

O traer unos torreznos o unas lonchas de jamón para el máster, vamos. :P

24/04/2024, 10:41

Con esa presentación estoy tentado de darle mi puesto si hiciese falta. :P

24/04/2024, 10:43

Bueno, tengo ya muchísimos candidatos, así que voy a dar por cerrado el reclutamiento, y a lo largo del día iré informando a los elegidos.

Los que estaban dubitativos pueden confirmar aún si quieren.

24/04/2024, 23:51
Editado: 24/04/2024, 23:52

Bueno, pues ya he escogido a dos jugadores para incorporarse al grupo. No podré responder individualmente a todos los que se han postulado , porque habéis sido muchos, pero, en todo caso, muchas gracias a todos por el interés mostrado.

Viendo que hay bastante gente a la que la partida le puede resultar atractiva, he estado valorando organizar un segundo grupo, llevando otra historia en paralelo. La idea es muy tentadora, pero no quiero caer en la trampa del entusiasmo, y acabar metido en un follón. En principio voy a poner todo a punto con los nuevos jugadores y a arrancarlo todo, y, si veo que puedo asumirlo, ampliaré plazas. Si se diera el caso, avisaría por aquí.

¡Nos leemos!

25/04/2024, 10:06

Jo, que lástima. Buena suerte a los escogidos!!