Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida FF Dissidia (Anima Beyond Fantasy)
Una de las primeras partidas en las que fui jugador de Anima fue una basada en el videojuego FF Dissidia.
Después de muchos (muchos, muchos) años, he pensado que sería bonito intentar recrearla, pero siendo el máster. Y hago este post para ver si es una idea descabellada o si, en verdad, habría interesados en jugarla.
¿De qué va el videojuego?
Un grupo de héroes de la luz tienen que luchar con los héroes de la oscuridad para que el sus diferentes universos sigan existiendo y no sean devorados por la oscuridad.
¿En qué consistiría la partida?
Los héroes tendría que ir viajando por diferentes mundos haciendo una serie de misiones para restaurar la paz.
¿Qué tendrían que hacer los jugadores?
No solo deberían crear un "héroe", sino también el mundo del que procede. Si existe la magia, el nivel tecnológico, sistema de gobierno, particularidades, etc.; los PnJs que aparecen, que sean relevantes; así como la creación de su "héroe".
En este sentido sería una partida de nivel alto y se podría usar todo lo que se te ocurra (que esté en el sistema). Habría algunas modificaciones personales, pero nada demasiado importante.
Dicho esto, no sé si habría interés en una partida así o no...
Os leo.
Pues ya tienes mi voto para hacer esta partida. Avisa cuando la vayas a hacer para ir creando el héroe y el mundo que ideas para esto tengo de más. ;)
Con lo frenetico de la accion del juego, no se si anima es el mejor sistema, igual me lo imagino mas como pelea tras pelea estilo shonen, algo que se complica rapido en anima segun recuerdo. Pero igual puede ser interesante
Buenas, la idea se ve muy interesante, pero el sistema anima solo lo conozco un poco por encima (nunca he llegado a jugarlo aunque si que tengo varios de los libros), pero aunque como digo nunca he llegado a usarlo me parece que es un poco complicado y complejo hacerlo rapido, ummm ¿la partida seria basicamente solo peleas?
Yo no conozco nada del los Mundos de Final Fantasy, y tampoco he jugado Dissidia, pero el Formato de Anima lo manejo a la perfección, mi duda seria mas a la Creación de los Mundos y que esperas de los Héroes.
Al fiiiiiiin una partida de mi juego de pelea preferido Dissidia Final Fantasy, me apunto que debo hacer y que debo saber si preguntan pues yo soy fan de los Final Fantasy y jugué dissidia manejando bien a Lightning, Cloud Strife e incluso a Kain Highwind. Ya esperaba que apareciera una partida de Dissidia y que sorprenda de parte de tí. Estoy interesadisimo eso sí el ritmo es y el nivel,no. Pues me gustaría participar pero no sé soy un novato en Anima Beyond Fantasy y solo jugué una partida que no avanzo más pero tengo ideas de personaje y tal vez algo de su mundo.
Interesado.
Reconozco que de la ambientación se poco, y del sistema... incluso poco o menos, pero me gustaría aprender más.
Si la vas a crear y aceptas a ceporros como yo, soy voluntario.
¿la partida seria basicamente solo peleas?
No, sino, ¿qué gracia tendría crear los mundos si no se van a jugar?
La idea es que haya un poco de búsqueda de ¿a quién tengo que matar? Porque los malos no van a estar esperando tal cual se llegue al mundo.
Yo no conozco nada del los Mundos de Final Fantasy, y tampoco he jugado Dissidia, pero el Formato de Anima lo manejo a la perfección, mi duda seria mas a la Creación de los Mundos y que esperas de los Héroes.
No sé muy bien cómo contestar jajaja
Necesito que concretes un poco más...
Al final el videojuego es un grupo de héroes de la luz que viajan por diferentes mundos para luchar contra la oscuridad. Es decir, los héroes no son panaderos precisamente XD Serán guerreros, magos, eruditos, etc, que lucharan en sus propios mundos para vencer la injusticia. Pero en algún momento de esa historia, es cuando empezaría esta partida y empezarían a viajar por esos otros mundos. ¿Me explico? ¿Te he contestado?
Me gusta el concepto, aunque anima casi no lo he tocado, soy rapido aprendiendo sistemas, no creo que sea un problema, pero desde luego, la ambientacion me interesa.
Esta partida no puede jugarse de otra forma que no sea haciéndose personajes de varios jrpgs y meterlos ahí unos contra otros a machabombo. Nunca dominé demasiado Anima pero supongo que para la clase de juego que es sería eso o Fábula Última.
¿Sería entonces como que los jugadores estarían haciendo aventuras en varios mundos que han creado los otros jugadores, y entre escenas y escenas habría torneos con palizas serias? ¿Los jugadores serían bando de la luz, bando de la oscuridad, o indistinto?
En este sentido sería una partida de nivel alto y se podría usar todo lo que se te ocurra (que esté en el sistema). Habría algunas modificaciones personales, pero nada demasiado importante.
Me gusta el concepto, aunque anima casi no lo he tocado, soy rapido aprendiendo sistemas, no creo que sea un problema
Reconozco que de la ambientación se poco, y del sistema... incluso poco o menos, pero me gustaría aprender más
Pues me gustaría participar pero no sé soy un novato en Anima Beyond Fantasy y solo jugué una partida que no avanzo más
La verdad tengo poco que regrese a Umbría y esperaba una partida de Anima, pero no se si tenga tiempo para una de ritmo alto, lo que si les puedo decir es que en cuanto a creación de personajes de Anima soy bastante decente, me especializo en Magos y usuarios de ki como segundo lugar, de psiquicos se un poco menos, y si alguno requiere ayuda, consejos o sugerencias para armar un personaje entre decente y munchikero legal puede mandarme mensaje privado y lo asesoro.
Nadamas definan antes el concepto del personaje que quieren
Y que el Master defina Nivel y como se definirán las Características.
y Master... entonces no importa que no conozca nada de F.F.? hay completa libertad para el diseño de los mundos, podria basarme en un anime o una novela literaria, o en alguna cultura antigua o mitos.?
P.D. No es tan facil armar un PJ decente si son principiantes, anima tiene varios manuales y demasiadas reglas.
¿Sería entonces como que los jugadores estarían haciendo aventuras en varios mundos que han creado los otros jugadores, y entre escenas y escenas habría torneos con palizas serias? ¿Los jugadores serían bando de la luz, bando de la oscuridad, o indistinto?
A ver, creo que hay que diferenciar entre un partida de rol como el videojuego y una partida de rol ambientada en el videojuego.
Los héroes tendría que ir viajando por diferentes mundos haciendo una serie de misiones para restaurar la paz.
Esta es la idea de la partida. No va a ser una partida solo de peleas; no va a haber torneos entre escenas.
Los personajes serán héroes (de la luz, sino serían villanos) que tienen que restaurar la paz en sus respectivos mundos.
Y esto es solo para ver si hay interesados en un primer momento para montar la partida.
Una vez vea si los hay y la monte, ya aclararé los puntos de la creación de personaje y la creación de mundos. ¿Sí?
¿Más dudas?