Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Coriolis o La fundación+FATE
Estoy sondeando abrir una nueva partida de cara a Septiembre, a la vuelta de vacaciones, para tener el verano para prepararla con calma. La temática se movería entre dos elementos: la exploración espacial y "movidas" espacio-temporales que es lo que a mí me gusta ^_^.
A día de hoy las opciones que manejo que me resultan más interesantes son utilizar Coriolis, que es un sistema y una ambientación que desconozco totalmente pero que me atrae bastante, o montar algo en la ambientación de La Fundación de Isaac Asimov con sistema FATE, que es un sistema que conozco bastante bien.
La partida de Coriolis partiría, en principio, de la siguiente premisa:
Una señal antigua y codificada, proveniente de una región maldita del Tercer Horizonte conocida como El Silencio de Zine, ha sido detectada por el astrofísico Malik Arkoun, quien desapareció hace cinco años en una misión para la Fundación.
La señal contiene un patrón similar al lenguaje simbólico de los Portales, pero deformado y fragmentado. Todo apunta a una estación o estructura alienígena conocida como La Aguja, perdida desde los tiempos de la Primera Emisaria.
La partida de La Fundación + FATE partiría de la siguiente premisa:
Mientras la Primera Fundación construye una nueva civilización en los márgenes del Imperio y la Segunda Fundación ajusta el Plan desde las sombras mentales, una tercera fuerza actúa entre los pliegues del tiempo.
La Tercera Fundación no tiene planeta, ni historia oficial. Sus agentes no alteran el futuro… lo preservan.
Son cirujanos del tiempo, que deben reparar desviaciones, corregir errores no previstos y contener variables que ni Hari Seldon pudo modelar. Porque incluso un Plan perfecto se tambalea ante el caos de la vida.
Esto ahora mismo lo que se me pasa por la cabeza y me gustaría conocer opiniones o saber si habría gente interesada en una u otra.
Recuerdo que una vez Cree pj para Coriolis pero jamas lo pude jugar (se cambio de sistema)... lo espacial me llama bastante ¿sera algo lineal o mas abierto?
Haga lo que haga, siempre será abierto. Me gusta que los PJs participen en la creación de la historia y el mundo. Es la mezcla entre sus ideas y las mías lo que desarrolla la aventura. De hecho, no me gusta nada saber lo que va a pasar. Eso no es divertido ni siquiera para mí. Por eso normalmente solo desarrollo la premisa y una idea inicial. A partir de ahí, dejo que las ideas y las acciones me lleven. A veces eso surge de mi pero la mayoría de las veces surgen de ideas que los propios jugadores aportan a la trama.
Coriolis usa el sistema base de fria ligan. Los personajes son un poco mantas, pero la ambientación mola muchísimo. Jugué algunas partidas en umbria hace tiempo y me gustó mucho. Por mi Coriolis.
Tengo ganas de probar Coriolis.
Me leí Fundación hace más de 20 años y apenas recuerdo la trama pero también me apetece mucho jugar a FATE.
Sí a todo XD
Mecachis, me encantan las dos! Ahora mismo voy bastante a tope de partidas, pero si es para septiembre... me la guardo en la manga. :-) A menos que tengamos que confirmarte ahora, que no me podría comprometer, guárdame en la lista de interesados.
Buenas!
Yo estaría interesado en el del Juego de Rol Coriolis que nunca lo he probado.
La exploración espacial y viajes espacio-tiempo me llaman también...
Saludos
Mecachis, me encantan las dos! Ahora mismo voy bastante a tope de partidas, pero si es para septiembre... me la guardo en la manga. :-) A menos que tengamos que confirmarte ahora, que no me podría comprometer, guárdame en la lista de interesados.
Tranquilo, solo es un sondeo. La prepararé a lo largo del verano con la idea de arrancar en Septiembre así que hay tiempo. No soy muy exigente con el tiempo. Ahora mismo, además, hablaríamos de un ritmo lento o muy lento por lo que es perfectamente compatible con otras partidas.
A veces hay quienes me preguntan por la razón de ritmos tan bajos. La razón es que, en este momento de mi vida tengo habitualmente picos de tiempo por lo que me es difícil comprometerme a ritmos sostenidos. Por otro lado, prefiero disfrutar tranquilamente de una buena historia, sin estrés y con calidad, más que abrumarme a mi mismo y a los jugadores con la exigencia de postear rápido.
Hace unos años no era así, y prefería ritmos rápidos para estar muy metido pero será que me hago viejo XDDDD.
La Fundación siempre me interesa, jajaja. Y el concepto es un refrito, entiendo, entre Fundación y los Eternos. Guay. La ambientación bien, y la heterodoxia mejor. Si luego aparece algún robot puessss...
Quizá lo que más para atrás me eche es el ritmo lento. Hay que tener las gónadas muy bien puestas para no decaer en un ritmo como ese.
Quizá lo que más para atrás me eche es el ritmo lento. Hay que tener las gónadas muy bien puestas para no decaer en un ritmo como ese.
Efectivamente. Estoy de acuerdo en que es lo más difícil. Mantener la motivación y el "estar enganchados" con un ritmo lento es todo un arte pero así no paso por la frustración de estar persiguiendo a la gente como la policía del ritmo que es muy cansino también. Si luego, de forma natural, el ritmo sube, yo encantado.
Coriolis me pareció un juego bastante chulo, una pena que la edición en español se quedase solo en el manual básico. No he tenido ocasión de jugarlo y aunque los ritmos lentos no me van mucho, me interesaría jugar una partida con ese sistema y en su ambientación.
Así que si la haces, cuentas con mi interés.