Foro

(Sondeo) Anima Beyond posibles partidas a elegir

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Anima Beyond posibles partidas a elegir

25/06/2025, 19:39

Solo es algo que tengo en mente, y en las próximas semanas quizás me ocupe demasiado en el trabajo así que tampoco puedo definir aún para cuando sería. Pero me gustaría empezar a definir la historia poco a poco

Tengo dos opciones pensadas, me gustaría saber su opinión de cuál sería la mejor.

Opción 1. Inter-reino. Los personajes entrenarían en una Academia Militarizada de un grupo mercenario (gremio o Guild), que básicamente se encarga de hacer las típicas misiones de Aventureros de cualquier anime, la diferencia radicaria que al pertenecer a este grupo no tendrían libertad de elección en cuanto a qué misiones aceptar, a dónde los manden tendrían que ir. (Habría un transfondo histórico que justifica todo esto) Pero a cambio de perder cierta libertad de elección obtendrían los recursos necesarios para entrenar o aprender casi cualquier arte, poder o técnica, contarían con equipo, herramientas, armas, transporte, y otras comodidades proporcionados por la organización.

Opción 2. Inter-reino, Aventureros estilo Anime en un mundo donde la principal fuente de ingresos se obtienen de Dungeons gigantescos, y la exploración de estos, donde tendrían completa libre elección, pero tienen que justificar todo, en exploraciones largas de varios días, campamento,  vigilancia, limpieza o aseo personal, incluyendo necesidades fisiológicas básicas, cocina, alimentación, transporte. Mantenimiento de equipo, etc.

25/06/2025, 23:27

Si llegará a participar, creo que me gustarían ambas opciones, aunque siendo relativamente novato con respecto a Anima, creo que iría a la opción 1 que creo que se prestaría más a tutorial en si para ello.

26/06/2025, 11:41

Depende cuando abras reclutamiento (si al final te animas) yo estaria interesado en la partida, Anima es una de mis espinitas clavadas y me encantaria jugar.

En cuanto a las opciones que planteas, aunque intentaria participar en las dos, si tuviera que elegir me decantaria por la primera de las opciones, por comodidad narrativa principalmente, no me veo teniendo que redactar "Mi personaje se esconde entre los matorrales para hacer pis", es obvio que es una necesidad fisiologica basica pero son cosas que prefiero no tener que preocuparme por escribir. 

No obstante y como digo, si sale adelante la partida y no estoy muy agobiado en ese momento intentare apuntarme.

26/06/2025, 12:36

Yo también apuesto por la 1.

Quería preguntar (o implorar, más bien) si sería una partida de nivel alto. Desde empezar con 3 o 4, o incluso empezar a 8 o así (sabiendo que entonces no vamos a subir mucho más). 

Sobre todo porque, a niveles más altos, pues te permite hacer personajes más interesante (que no chetados), como por ejemplo usar magnus o cosas así que, a niveles bajos, no puedes.

26/06/2025, 16:19
Editado: 26/06/2025, 16:31

Para la opción 1, mi intención sería nivel sobrenatural alto, empezar en nivel bajo en la academia, para que los jugadores se conozcan y hacer saltos temporales hasta la graduación donde subirían algunos niveles de golpe.

De ahi se formarían los escuadrones y empezarían a participar en misiones.

El número jugadores aún no tengo idea, estoy entre formar un escuadrón de 5 o 6 jugadores 

O incluso juntar suficientes para formar dos escuadrones  independientes cada cual con sus misiones.

26/06/2025, 18:56

Para ser sincero, nunca he jugado a Anima, y por tanto, seria un rookie en el juego. Sobre creación de personaje, bueno, tendria que pillarme el libro básico para ver qué opciones hay y sobre el sexo de mi personaje, lo que el azar decidiese.

Iyagi

27/06/2025, 12:49

Me parece interesante la opcion 1 y la 2 la verdad por mi escogeria en la que dejases que entrase una persona que aunque tiene el libro no ha podido jugar nunca :P

01/07/2025, 02:30

Me apuntaría a la DOS. Pero si es por entrar, me apunto a ambas.

La segunda es que me recuerda a DANMACHI.

Ögon

04/07/2025, 15:56

Me gusta más como suena la primera, y como estoy explorando el sistema Anima me gustaría participar. 

06/07/2025, 05:52

Bueno amigo, tenemos un problema. Por qué me gustan las dos opciones.

-La primera es mucho más ortopédica, te da mucho más control y evita que nuestras locuras terminen en desastre o en una improvisación regulera.

-La segunda nos dará mucha libertad. Haría la partida más lenta pero más rica en detalles e interacción entre jugadores. Pero, es importante comunicarte con los jugadores para que te digan TODO lo que quieran, piensen y planeen hacer. Ya que de lo contrario podría aparecer muchas sorpresivas.

Personalmente, creo que deberías decantarte por una mezcla entre ambas, los entremos normalmente no son las mejores opciones. La primera puede ser algo muy sobre rieles y la segunda se te puede salir de las manos fácilmente.

Ahora, hablemos sobre mí. Conozco bastante bien anima y lo he jugado bastante. Prefiero las partidas con sobrenaturalidad baja y con niveles bajos. Ya que mientras más nivel la gente se vuelve más... Loca.

Un consejo sobre anima, el sistema es complejo al punto es que muchos interpretan las reglas como mejor les plazca y debes tener mucho cuidado con eso. Por mi parte, no te discutiré ninguna regla aun si tuviera conocimientos más extensos del sistema. Haré lo que digas y órdenes sin discutir.

Lo único que si me preocupa, es el power gaming. Anima atrae a los power gaming como polillas al fuego... Y yo odio los power gaming.