Foro

[Reclutamiento] Los fantasmas de Aegir [+18]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Los fantasmas de Aegir [+18]

05/07/2025, 14:33

Los fantasmas de Aegir [+18]

Partida

Orbitando el mundo gaseoso de Aegir, la Estación Eldir es una base científica desde la que se ha estudiado, desde hace décadas, la misteriosa Señal. Un pulso de radio que surge desde el interior del planeta y no se ha podido descubrir significado u origen. Incapaces de descifrar, Eldir se ha convertido en una estación en la que se desarrollan distintos proyectos científicos al margen de la observación de Aegir. Las décadas de misterio han derivado en historias de fantasmas y espíritus que recorren todo el sistema estelar, alimentando así el manto enigmático que rodea a la Señal.

Contexto

A principios del siglo XXV, la humanidad se ha extendido por el sistema Ran, el primer sistema estelar fuera del solar. La Iniciativa Más Allá descubrió Ran con unas mediciones sorprendentes: un sistema solar rico en planetas habitables, pero cuando las naves llegaron se descubrió la dramática verdad que aquellos paraísos eran un espejismo. Pero incapaces de volver atrás, los colonos prosperaron fundando nuevas colonias a lo largo de Ran.

Ran se ve sometido al dominio opuesto entre las megacorporaciones que financiaron la Iniciativa y los gobiernos estatales que se formaron tras la llegada al sistema. Aislados de la Tierra, las fricciones entre colonias fueron creciendo por la competencia de los recursos y diferencias ideológicas, estas acabaron por estallar en cruentas guerras de poder. En el apogeo de una guerra intermitente entre distintas facciones, y cincuenta años después de su llegada a Ran, la Tierra fue capaz de unir Sol y Ran a través de nuevas tecnologías de viaje interplanetario, las colonias no volverían a estar solas.

La Autoridad Solar impuso la paz en las colonias. La superioridad tecnológica y material de los solares acabó con cualquier enfrentamiento armado entre colonos inaugurando una nueva era. Aunque en el sistema natal de la humanidad el gobierno de la Autoridad Solar es absoluto, en Ran siguen existiendo distintas realidades, tan diferentes como asentamientos se fundaron: colonias corporativas, cooperativas mineras, estados de toda índole, etc.. El gobierno terrestre tolera sus formas de gobierno siempre que cumplan con las exigencias marcadas que llegan desde la Tierra. La Autoridad supervisa las Colonias asegurando el flujo de comercio, recursos y servicios a través del Portal Bifrost, la prosperidad regresó y las viejas rencillas empezaron a convertirse en rivalidades

Han pasado quince años desde entonces.

Partida y temática

Los jugadores y jugadoras formarán parte del nuevo personal enviado a Eldir. Pueden ser científicos, seguridad, mantenimiento u otro rol que se les pueda ocurrir que pudiera estar destinado a la estación científica.

La partida tratará distintos temas: misterio, acción, terror, exploración, relaciones interpersonales, dependerá de las decisiones y acciones de los PJs de acuerdo a las situaciones que se les presenten. Habrá una libertad limitada, con pequeños momentos para poder explorar y conocer el entorno, los PNJs y los PJs.

Información de la partida

Se buscan un máximo de 5 jugadores/as.

El ritmo será medio/bajo inicialmente. Aunque la idea es que, al menos inicialmente, sean dos post a la semana con opción a ampliar el ritmo si todos han posteado. Lo que llamo ritmo colega, sin estresarse, que esto en un hobbie.

Se usará un sistema casero, sencillo, puesto que prefiero primar la lógica narrativa. No habrá tiradas de forma habitual.

Se fija la mayoría de edad por el potencial tratamiento de temas sensibles para menores (violencia, terror, sexo, etc..)

¿Qué se pide?

Un privado con:

• Nombre del PJ y breve trasfondo. No hace falta conocer la ambientación, con cuatro rasgos genéricos sirve. La información que facilito es para dar contexto mayor a quien esté interesado. Si tenéis dudas, no tengáis reparos en preguntar.
  • Secretos, traumas y éxitos.  Deberéis facilitarme traumas, pérdidas, secretos o éxitos del personaje. Uno, dos, los que consideréis. Truculentos o no, pero lo suficientemente intensos como para que hayan definido la personalidad y/o la vida del personaje. Ojo, tampoco me mandéis personajes destartalados emocionalmente, que sean jugables, sed coherentes. Os envían a una estación científica, no van a enviar a una persona que, psicológicamente, no esta apta (por decirlo finamente).
  • Imagen. La imagen debe ser de una persona real.

Cualquier duda, preguntad sin miedo.

Disclaimer

Soy consciente de que esta partida es una reedición de una anterior, pero que dejé por motivos personales bastante graves que me alejaron de CU durante bastante tiempo. La partida empieza de cero, con otro enfoque y con la esperanza de que prospere. Dejo este comentario para jugadores y/o jugadoras que hubieran podido estar en la anterior partida y a quienes pido disculpas por mi abrupta ausencia.

05/07/2025, 18:21
Editado: 05/07/2025, 18:22

Tengo algo en mente. A lo largo del día te mando un mp.

05/07/2025, 18:58

El caso es que me sonaba el nombre de la partida.... y al entrar me he dicho, coño, si es SAM. Me has dado una alegria, la verdad. Eso significa que está todo bien, o al menos todo lo bien para poder volver.

No quiero tener muchas partidas pero justo ahora se me ha terminado una con un goblin medio loco como master, xD, así que voy a pensar algo. Un abrazo 

Iyagi

05/07/2025, 20:14

Como te comente me parece interesante, a ver si durante estos dias puedo enviarte una propuesta de personaje

05/07/2025, 20:29

Sin prisa, aun estoy montando cosas. Muchas gracias por el interes.

Y gracias, Quetsiya :)