Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Leyenda Cinco Anillos - La Prosperidad del Crisantemo
Muy buenas, comunidad.
Juego bastante a rol, pero hace muchos años que ando descolgado del rol narrativo online (aunque me fascina). Os escribo porque ando preparando una campaña de Leyenda de los Cinco Anillos narrativa y me preguntaba cuan activa seguía la comunidad más umbría de internet, para oxigenar el grupo de juego y conocer nuevas personas majas y simpáticas (y frikis).
Os dejo por aquí la descripción que hemos dejado a ver si os genera algún tipo de interés.
¡Saludos y gracias por leerme!
PD: He leído las normas y creo que no incumplo ninguna, pero sí estoy cometiendo algún fallo o error, perdonarme. Comunicármelo y lo corrijo. ¡Gracias!
La lluvia, implacable como el destino, azota vuestras tierras Yasuki. Esta ya no es la lluvia que nutre, sino la que lleva ahogando esperanzas y pudriendo cimientos desde que la “Paz del Crisantemo” impuesta por el magnánimo Hantei XXXVIII os obligo a envainar vuestras espadas contra la Grulla. Una lluvia que golpea los tejados de vuestros complejos Endo, vuestros talleres ancestrales, y se cuela por las cicatrices de casas abandonadas, paneles de arroz sin mantener y de incendios "accidentales" en talleres cada vez más deteriorados. El aire es una mezcla pútrida de humedad, madera carbonizada y el hedor dulzón del miedo, una fragancia impuesta que la "paz" del Emperador no ha hecho más que incentivar.
El edicto silenció las katanas, sí, pero los Daidoji, esos arquitectos de la desgracia del Cangrejo, simplemente han perfeccionado el arte de la guerra sin nombre. No solo os ahogan trayendo a vuestras fronteras el estilo de vida de la capital, cultura, comerciantes con sonrisas vacías y la prosperidad que vosotros, un clan de guerra, jamás podríais tener; ahora, sus manos invisibles siembran el terror con una precisión escalofriante. Pozos envenenados que traen fiebres incurables a puestos de vigilancia. Graneros y talleres Endo que arden en la noche, siempre "por descuido". Rumores como serpientes que se deslizan por las aldeas, hablando de maldiciones sobre quienes permanecen leales a los Yasuki, de desgracias que acechan a quienes no abrazan la “prosperidad" Grulla.
Y la gente, vuestra gente, empieza a ceder. A pesar de las leyes que prohíben la migración, que atan al campesino a la tierra y al artesano a su señor, las familias recogen sus escasas pertenencias en la oscuridad y desaparecen. Huyen del miedo, de la miseria, de la sensación de que sus señores Yasuki, y por extensión vosotros, los Endo, ya no podéis protegerlos. Cada artesano que huye, cada granjero que abandona sus campos, es una victoria silenciosa para la Grulla, una herida más en el orgullo Cangrejo, una carga más pesada sobre vuestros hombros Endo.
Observáis, con el corazón encogido y la rabia bullendo bajo la superficie, cómo vuestros aprendices más prometedores son tentados no solo con oro Grulla, sino con la promesa de seguridad y un futuro mejor. Vuestros encargos disminuyen, vuestra influencia se marchita, vuestras rutas mercantiles se encogen y con ellas, los recursos entregados al Cangrejo para resistir la frontera sur. La "Paz del Crisantemo" es vuestra asfixia lenta, aderezada con el terror sutil que desangra vuestras gentes desde dentro, volviéndoos parias en vuestra propia tierra.
La Prosperidad del Crisantemo es una campana de rol narrativo online ambientada en Leyenda de los Cinco Anillos con profundas licencias creativas. Nos adentraremos a un costumbrismo japonés, en un Rokugan plagado de corrupción moral donde el honor escasea y la traición te espera en cada esquina. No encontraremos, sino samuráis entrenados para dar su vida por un señor que en la mayoría de casos los usa como monedas de vida y muerte. Una campaña que se acerca al estilo de series de como Black Sails o Sons of Anarchy donde el motor de la historia no serán combates o retos propuestos por el director, sino la política, el llegar a acuerdos y la búsqueda incesante de la ambición y el destino de vuestros personajes, convirtiéndolos a ellos en actores principales de la obra.
Preparaos para una campaña donde la línea entre el héroe y el villano es borrosa, donde la victoria es a menudo amarga y donde la esperanza es un arma de doble filo. Vuestro ingenio, vuestra determinación y los lazos que forjéis entre vosotros serán vuestras mejores armas.
Pensad en la brutalidad política y las alianzas frágiles de series como Black Sails, o en la tensión constante de lealtades rotas y las operaciones al límite de Sons of Anarchy. Este no es un cuento de héroes impolutos ni de victorias gloriosas bajo el sol. Esperad:
Realismo Descarnado: Las decisiones tendrán consecuencias, a menudo dolorosas. La violencia será cruda y con un propósito, no un espectáculo. La "paz" impuesta por el Emperador simplemente ha empujado el conflicto a las sombras, donde las reglas son todavía más sucias que las de la honorable guerra samurái.
Intriga y Paranoia: Operaréis en las sombras, donde cada conversación puede ser una trampa, cada aliado un potencial traidor y cada victoria podría ser pírrica. La confianza será un recurso escaso y valioso.
Ambiente Opresivo: Sentiréis el peso de la maquinaria Grulla sobre vosotros: su poder económico, su influencia cultural y el terror sutil, pero constante que infligen. La sensación de estar acorralados, de luchar contra una marea, será persistente.
Moralidad Gris: No esperéis una clara distinción entre el bien y el mal. Como miembros de la resistencia Endo, os veréis forzados a tomar decisiones difíciles, a mancharos las manos y a cuestionar hasta dónde estáis dispuestos a llegar para proteger a los vuestros y preservar vuestro legado. ¿El fin justifica los medios cuando la aniquilación es la alternativa?
Énfasis en lo Humano: Vuestros personajes no serán meras estadísticas en una hoja. Exploraremos sus miedos, sus ambiciones, sus lealtades y las cicatrices que esta lucha dejará en ellos. Las relaciones entre vosotros –confianza, sospecha, amor, odio, deuda– serán el corazón de la historia. Sus esperanzas y motivaciones, el motor que la mueva.
Compromiso con el Tono: Abrazad la oscuridad, la complejidad moral y la tensión.
Personajes con Profundidad: Interpretar individuos con motivaciones creíbles, defectos y la capacidad de tomar decisiones difíciles y, a veces, impopulares.
Interacción y Drama Interpersonal: Las dinámicas dentro del grupo serán tan importantes como el conflicto externo. No temáis el conflicto entre personajes, siempre que sirva a la historia.
Mundo abierto (parecido a rol por foro): La partida no será todos los personajes juntos viajando y haciendo aventuras. Cada cierto tiempo, todos los personajes se encontraban en el consejo del clan, sin embargo, entre consejos, cada personaje hará sus escenas, llevará a cabo sus misiones, perseguirá sus pasiones y se enfrentará a sus sombras.
Rol por escenas: Jugaremos por escenas. Cada uno de jugadores decidirá que quiere hacer y seguirá su propio camino. Yo no sere ni GM ni master. Seré un director/coordinador de la partida y de la trama global. Vosotros buscaréis vuestras propias escenas con otros personajes o pnjs, mientras yo os provocaré las mías, siendo aliados, construyendo juntos una historia digna de ser contada, digna de ser recordada.
Sistema Tenga: No usaremos el sistema oficial de Leyenda de los Cinco Anillos, sino el sistema Tenga, más enfocado en la narración y la crudeza. Habrá acción, pero esta será brutal, peligrosa y definitiva. No la usaremos como entretenimiento, sino como puntos de tensión en la trama.
Rol online por Discord: Jugaremos por Discord porque es lo más parecido que hemos encontrado para jugar al estilo de rol por foro (pero pudiendo usar voz) sin complicaciones técnicas y fácil acceso para todos. Se prioriza el rol por escrito asíncrono para que cada uno pueda narrar cuando mejor le convenga, sin embargo, si los participantes de una escena lo desean, pueden quedar para llevar a cabo las escenas por audio.
Me parece interesante una partida por escenas y mundo abierto (yo mismo estaba pensando hacer algo similar).
Cual será el ritmo?
Será todo Discord?
Hay una comunidad L5A bastante fiel en CU y con ritmos altos. No sé si la parte Discord será tan atractiva.
Yo si no es foro, no estoy interesado pero me parece muy interesante como partida.