Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Varias ideas
Mi ultimo desafío mensual no terminó de arrancar, pero no desespero, probaré a plantearlo en septiembre o en octubre, a ver si hay más gente interesada ^^
Pero mientras tanto, alguna de mis partidas actuales está a punto de terminar y me gustaría soltar un par de ideas aquí, a ver si generan algo de interés para ponerme a trabajar en ellas más a fondo y traer propuestas solidas en el futuro.
La bestia de Saulxerotte - Sistema: Anima Beyond Fantasy
Hace ya un tiempo quise dirigir "La Bestia de Saulxerotte" y no acabó de funcionar, y hace relativamente poco propuse volver a intentarlo y no encontré jugadores. Pero visto que recientemente han surgido un puñado de partidas de Anima de nuevo... he pensado que quizás habría interés ahora.
Mi intención seria dirigir la misma partida, ya que es, obviamente, mi estilo de partida. Es una aventura sandbox para personajes de nivel 1, centrada en investigar y descubrir un misterio, más que en el combate (aunque desde luego se puede combatir mucho si así se quiere).
Advierto desde ya que nada de razas puras ni flipadas caseras. Personajes de nivel 1, caracteristicas por puntos, reglas de nivel sobrenatural medio. La experiencia básica de Anima, ni más ni menos. Es una partida relativamente corta, que me gustaría se jugase con ritmo lo más alto posible, y que creo que se puede acabar en un periodo entre 3 a 6 meses depende de las ganas que le ponga la gente.
Luchadores de Tokio - Sistema: Anima Beyond Fantasy... u otra cosa
En la misma linea, y asumiendo que la gente quiera jugar a anima en un sitio distinto a Gaia, tengo una antigua campaña que he dirigido un par de veces con bastante éxito, en mesa y en foro. Es basicamente, un shonen de artes marciales en un instituto. Se inspira fuertemente en Ikkitousen, Tenjou Tenge, Ranma 1/2, Veritas y otras obras del género.
En su momento la dirigí con Anima, pero se podría jugar con otros sistemas.
En principio es una campaña larga que sigue a los protagonistas a lo largo del instituto desde los 16 a los 18 años, con lo cual es un proyecto a largo plazo, aunque como cualquier campaña larga, puede que acabe antes. De nuevo es un proyecto bastante sandbox en su planteamiento, y como suele pasar requiere gente proactiva, que no se quede esperando a que yo les lleve de una escena a otra con flechas apuntando al siguiente movimiento que espero que hagan.
Pequeñas aprendices de bruja - Sistema: Fledge Witch
Una partida anime de adolescentes que ingresan a una prestigiosa academia mágica. No, esto no es Harry Potter. Obviamente la inspiración principal es Little Witch Academy, y la idea es que sea una partida relajada y divertida, con aventuras y emociones tiernas. Habrá misterio y espacio para los conflictos, pero la esencia es el slice of life. La partida sería algo contenido, no una campaña larga, para probar el sistema y ver como funciona. Siempre se puede alargar luego si la cosa va bien, pero me gustaría que fuese algo autoconclusivo.
Manual de Supervivencia para Futuros Cazadores - Sistema: Monster Guts 2e (probablemente)
Los jugadores son jovenes aspirantes a cazadores de monstruos que acuden a formarse en la Academia de Rastreadores, Cazadores y Artesanos (ARCA) en la ciudad de Puerto Isha. Es una aventura basada en MOnster Hunter, con un componente de anime estudiantil. La idea es que sea una partida con algo de comedia (pero no ridicula) y espacio para las aventuras y el romance (si así lo quieren los jugadores) mientras se aprenden a cazar monstruos, construir armas y proteger el equilibrio del entorno.
Aunque está basado en monster hunter y se usan sus monstruos, se trata de una región propia y no hace falta prestar mucha atención al lore de la saga, esto es para pasarlo bien, no para tener que estudiarse la ambientación del juego ^^
El planteamiento de la partida hace que se pueda jugar como campaña a largo plazo, pero se puede plantear como una aventura inicial más corta y decidir a partir de ahí si se quiere continuar, o hacer un formato más episodico.
Mi idea es usar la segunda edición de Monster Guts (aunque probablemente añadiría una capa para el tema de notas y la parte social que el juego no tiene) aunque eso dependerá de si el juego se lanza de una vez o no (le queda poco).
Y de momento estas son mis ideas, no se si alguna captará la atención de la gente, pero ya me vais diciendo ^^
Buenas, me apuntaria sin dudarlo a las dos de sistema Anima y la ultima, Monster Hunter me gusta mucho, asi que estaria mas que divertido de jugar algo en esa linea ^^
La premisa de las brujas no me va tanto la verdad.
Las cuatro ideas suenan interesantes, me gustan sobre todo la primera (una partida de Anima donde la prioridad sea investigar en vez de partir caras suena guay) y la de la academia de brujas, Little Witch Academia es un anime que me gusto mucho en su momento y podría tener su encanto.
Estare expectante a ver que ideas salen adelante :D
La bestia de Saulxerotte - Sistema: Anima Beyond Fantasy:
Me gusta bastante la idea, me apuntaría con gusto. Siempre me ha gustado hacer todo lo que no este centrado en el combate.
Luchadores de Tokio - Sistema: Anima Beyond Fantasy... u otra cosa:
No me llama. Más que las peleas es por lo de adolescentes en una escuela agarrándose a madrazos. Soy fan de un buen sistema educativo y me voy a estar preguntando donde M#$%&@ están los docentes a cargo de estos niños?!
Pequeñas aprendices de bruja - Sistema: Fledge Witch:
No sé nada sobre ese sistema. Mientras no tenga que ser una niña, me apuntaría. Como es un mundo de fantasía no tengo problemas con los niños montando desmadre.
Manual de Supervivencia para Futuros Cazadores - Sistema: Monster Guts 2e (probablemente):
Me gusta, tampoco conozco el sistema, pero suena bien. No soy de tener romances mientras juego rol. Pero seria interesante.
Simple curiosidad:
La de Luchadores de Tokio, ¿qué nivel inicial sería? ¿aplicas reglas caseras?
Nivel 1. Hay algunas restricciones adicionales, ya que en la ambientación no existe la magia ni la psquica y obviamente no hay más especies, pero no hay realmente cambios a las reglas.
Nivel 1. Hay algunas restricciones adicionales, ya que en la ambientación no existe la magia ni la psquica y obviamente no hay más especies, pero no hay realmente cambios a las reglas.
Obvio, obvio. No es cosa de ver, de pronto, magos y ese tipo de cosas XD.
Lo preguntaba porque he jugado varias partidas con ambientaciones así (me pica la nostalgia, jeje) y suele ser habitual que los Masters apliquen algunas modificaciones (buffar determinadas Clases para que haya más variedad, agrupar habilidades, etc), y de ahí mi curiosidad.
No lo vi necesario en su momento, como ya mencioné, es una campaña que he dirigido en mesa y por foro y me funcionó bien tal cual, así que más allá de algunas restricciones razonables (y quizás una regla para evitar muertes accidentables que me fue bastante bien en su momento) no habría realmente cambios de importancia en las reglas.
La verdad es que quitando la primera propuesta de "La bestia de Saulxerotte" el resto de partidas que propones se escuchan super interesantes, así que si al final abres cualquiera de ellas ya te digo que cuentas con un interesado.
No conozco el sistema de Fledge Witch, pero la partida pinta genial! Como súper fan de Little Witch Academy, tienes por aquí a una persona muy muy interesada ^^
Además, la de Luchadores de Tokio también parece que estará genial, si sale adelante, me gustaría poder tener la oportunidad de, al menos, mandar concepto de personaje :D
Por curiosidad, ¿qué problema le ves a la primera?
En mi caso es una cuestión más personal, ya tengo varios personajes que son de pensar las cosas y me apetece ahora mismo partidas con menos investigación o misterios.
Ningun problema con las preferencias de nadie, obviamente, pero como lo matizaste tenia curiosidad ^^
No conozco el sistema de Fledge Witch, pero la partida pinta genial! Como súper fan de Little Witch Academy, tienes por aquí a una persona muy muy interesada ^^
Es un jueguito bastante chiquito pero que sacó un kickstarter en 2023 con unas 1000 personas apoyandolo, que no está nada mal. Se publico por fin al principio de este año. Aunque es más para representar la relación entre bruja y maestra (más al estilo de animes como Wandering Witch) creo que funcionará bien para cualquier partida con aprendices de bruja.
No se si llegaré a sacar ninguna de estas partidas, porque aunque hay algunos interesados en esta o aquella, no se si tengo suficiente gente interesada en la misma para sacar una partida adelante ^^U
Pues tiene buena pinta, entonces. Me quedo al pendiente, por si finalmente inicias alguna jeje. Si sigues necesitando gente, puedes contar conmigo también para cualquiera de ellas, realmente todas se ven genial <3
Se inspira fuertemente en Ikkitousen, Tenjou Tenge, Ranma 1/2, Veritas y otras obras del género.
Bueno, gracias por el interés a los que habeis respondido, pero apenas sumo tres personas interesadas en una misma partida, no creo que de suficiente para una convocatoria en firme de momento. Quizás traiga alguna de estas ideas de vuelta en septiembre a ver si tenemos más gente interesada... o vuelva cuando se me ocurran nuevas partidas.
Me apetecía mucho comenzar a dirigir algo ya y aprovechar el verano, pero no va a poder ser.
¿Ni siquiera para la de Luchadores de Tokio que me parece haber visto a cuatro personas al menos interesadas?
No se si había 3 o 4, pero eso implicaría que si la organizo dependo al completo de que esas 3 o 4 personas decidan finalmente enviar un personaje, y mi unica opción es hacer la partida con cualquier personaje que manden.
Creo que para intentar organizar una partida tiene que haber cierto margen para que se puedan escoger personajes interesantes y compatibles.
Si acaso, probaré de nuevo más adelante con alguna de estas ideas, pero no siento confianza ahora mismo para ponerme a trabajar en ello y dedicarle esfuerzo a algo que facilmente no saldrá adelante.
Creo que ella quería más una/s partida/s que otras y usó algunas otra/s como bait para las que prefería, es normal, yo mismo lo he hecho muchas veces, como la vida misma.
Una pena, quizá hasta piense en hacer mi propia partida tipo Ikkitousen/Tenjou de peleas escolares/urbanas pero bueh, mucho bla bla y poco actuar XD, siempre pasa, me pasa, nos pasa a todos.
En fin...
No, cualquiera de las cuatro era una opción, no voy a ofrecer partidas que no quiera hacer. Te rogaría que no hagas asunciones sobre mi en base a... absolutamente nada.
Como he dicho, ninguna tiene suficiente gente para hacer una convocatoria. No voy a esforzarme en montarlo todo para encontrarme con tres personajes que igual ni me gustan. Si no hay un minimo de gente interesada no voy a intentarlo.
Creo que ella quería más una/s partida/s que otras y usó algunas otra/s como bait para las que prefería, es normal, yo mismo lo he hecho muchas veces, como la vida misma.
Una pena, quizá hasta piense en hacer mi propia partida tipo Ikkitousen/Tenjou de peleas escolares/urbanas pero bueh, mucho bla bla y poco actuar XD, siempre pasa, me pasa, nos pasa a todos.
En fin...
Compañero, recuerda que estamos aqui para divertirnos desde el respeto. Los masters no abundan y los bueno (como es el caso) menos aun.
Preparar una partida es complicado y lleva trabajo, es normal que para preparar algo y dedicarle tiempo y esfuerzo quien lo hace quiera al menos varios interesados para poder elegir a los candidatos, igual que hay malos masters hay jugadores con los que el master puede no encajar o que el concepto no encaje en la partida. Con 3 o 4 personas (maximo) interesadas en una partida la decision de no ponerse a currar e invertir tiempo es logica pura.
Asumir que no lo hace porque queria una partida y no otra, ofreciendo clickbaits es ir demasiado lejos y mas sin tener una sola razon en la que basar tus conclusiones.
Vuelvo a mi primer comentario, respeto ante todo.
Tampoco hace falta discutirlo más, de nuevo, gracias a todos por el interés, en septiembre volveré a tantear el interés cuando haya más gente activa y veremos.
Espero no llegar tarde pero la de luchadores en Tokyo y las brujas me interesan bastante, me encantó el anime de wich academy y sus personajes tan entrañables
Como dije, voy a esperar a septiembre para ver más opiniones, pero anoto tu interés en ellas.