Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Propicios días, comunidad
Hola!
Antes de nada, me quería presentar ante vosotros. Mi nombre es Óscar Lidenbrock, soy un catalán de 44 años que desde hace un tiempo vive como nómada digital, aunque de momento me veo obligado a hacer un parón de viajes y estar tranquilo mientras arreglo algunas cosas.
Tengo que confesar que me registré hace un par de años en esta web, pero hasta ahora no me he animado a escribir y a pensar en jugar a algo. El principal problema que siempre he visto ha sido que hace demasiados años que no juego a nada de rol y todo lo que podía saber de ambientaciones y mecánicas, se ha quedado obsoleto por al menos un par de ediciones.
Pero comencemos por el principio... Empecé a jugar a rol a principios de los 90 con Runequest y un grupo de amigos del instituto. Más tarde descubrimos otros juegos, aunque nada destacable hasta que caí en Vampiro: La mascarada en el que como buen Lasombra antitribu solía generar un poco de caos animar la situación en las partidas.
Durante los 2000 me apunté a algunas asociaciones de rol donde descubrí bastantes juegos, aunque mi devoción siempre fue para Cthulhu, en especial la ambientación de investigación en los años 20.
El reino de Rokugan de la Leyenda de los cinco anillos también fue un sitio asiduo para mí. En este caso descubrí pronto las implicaciones de ser un Fenix en un país donde todas las construcciones son de madera... Reconozco que algún master me ha dedicado alguna que otra muerte exageradamente violenta.
Y poco más por el momento. Como os comentaba antes, llevo sin jugar a rol de libro y mesa hace más de 10 años así que vuelvo a considerarme un novato, incluso en los juegos que siempre me gustaron.
Mis pretensiones al presentarme en el foro es ofrecerme a alguna partida que tenga un sistema sencillo de jugar, para ir pillando rodaje en esto del rol por web.
Si alguien tiene algún consejo o algo que comentarme, será más que bien recibido.
Muchas gracias si te tomaste el tiempo de leerme. Un saludo!
Benvingut! ;)
Pásate por el foro de partidas y seguro que pronto ves algo interesante para ir fogueándote.
Bienvenido!
Muchos de esos juegos siguen vigentes, aunque muchos tienen ediciones nuevas, pero nada que no se arregle con un poco de voluntad ;) Además alguna gente aún gusta de las antiguas, así que nunca se sabe.
Como dice gnomius, en el foro hay una seccion de sondeos y reclutamientos donde la gente anuncia sus proyectos y puedes postularte a partidas. Ahora con el verano está la cosa un poco parada, pero seguro que algo irá saliendo.
¡Bienvenido Oscar y enhorabuena por salir de las sombras! Ojalá encuentres partidas que te hagan sentir que tomaste una buena decisión. Que seguro no demoras en encontrar alguna.
¡Buenas tiradas y que te diviertas!
¡Bienvenido oscarlidenbrock!:
No te preocupes por tu "oxidación". En muchas partidas se pone la base del reglamento que se va utilizar y lo demás se va aprendiendo sobre la marcha, así que con unas pocas partidas tendrás tu maquinaria rolera bien engrasada y brillante como recién salida de fábrica. Por lo que veo en los reclutamientos, de vez en cuando siguen saliendo partidas de Runequest, La Llamada de Cthulhu y La Leyenda de los Cinco Anillos, pero también de otros juegos que tal vez te interese probar. Mantén un ojo sobre la sección Partidas (reclutamientos, sondeos) para estar al tanto de las partidas que van saliendo.
Dicho esto, que tus partidas sean muchas, tus personajes memorables y que tus dados rueden con alegría.
Un saludo
Konietzko
Muchas gracias a todos por la bienvenida que me habéis dado y por los consejos.
De todo, lo que más me ha sorprendido ha sido leer que aún hay partidas de Runequest por aquí.
Estaré echando un vistazo al foro, a las partidas que se abran y aunque me comentáis que ahora en verano no hay mucho movimiento, no hay problema por mi parte en esperar lo que sea necesario.
Un saludo a todos y espero seguir encontrándoos por aquí.
¡Benvingut!
Como dice el dicho: "Si entras (en Umbría) sabes que te pierdes / si entras sabes que no sales".
Bienvenido. Pasa y disfruta. Aquí hay partidas de todo, hasta de lo más raro que te puedas imaginar. En mi caso he podido dar salida a juegos que no contaba con dirigir nunca en mesa. Es la ventaja de que haya gente de todo tipo :)
De nuevo, me gustaría agradecer la bienvenida que me habéis dado. Muchas gracias a todos.
Saludos!