Foro

[Reclutamiento] Los Siete Misterios de Hoshikawa (Anime, Slice of Life, Niños, Verano)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Los Siete Misterios de Hoshikawa (Anime, Slice of Life, Niños, Verano)

30/08/2025, 17:47
Editado: 30/08/2025, 19:50

Los Siete Misterios de Hoshikawa
- Nuestro último verano -

¡Hola a todo el mundo!

Este es un post de reclutamiento para una nueva partida ambientada en el Japón rural del año 2005, concretamente hacia el final del verano. Los protagonistas serán una pequeña pandilla de niños de 11-12 años que acaban de terminar el sexto curso de primaria. Por desgracia en su pueblo, la aldea rural de Hoshikawa, no hay ninguna escuela secundaria… lo cual significa que, cuando acaben las vacaciones, tendrán que marcharse a estudiar a otros lugares. Este será su último verano juntos.

A falta de dos semanas para que las vacaciones terminen, los niños encuentran un viejo y misterioso cuaderno en su base secreta. En éste se habla de los Siete Misterios de Hoshikawa, siete leyendas urbanas que circulan por el pueblo en el que viven desde hace décadas. Así pues, los protagonistas deciden que, si van a tener que separarse, al menos lo harán por todo lo alto y vivirán una última gran aventura juntos resolviendo los Siete Misterios antes de que acabe el verano.

La partida tendrá una narrativa y una estética estilo anime, aunque más cercana al estilo de Studio Ghibli que a un shonen o shojo tradicionales.  La idea es darle una ambientación nostálgica y algo melancólica, y explorar el mundo a través de los ojos de unos niños que están en esa edad en la que se entremezclan las ganas de seguir siendo despreocupados con la realidad de tener que hacerse mayores.

SINOPSIS

Es el año 2005, y en la tranquila aldea rural de Hoshikawa, un grupo de niños vive sus últimos días de verano después de terminar el sexto curso de primaria. Por desgracia en Hoshikawa no hay ninguna escuela secundaria, así que cuando el verano termine todos ellos tendrán que irse a vivir a otros lugares. Este es su último verano juntos.

Quedan apenas dos semanas para que terminen las vacaciones y nadie quiere hablar del tema, pero entonces encuentran en su base secreta un misterioso cuaderno que habla de los Siete Misterios de Hoshikawa - siete leyendas urbanas que circulan por el pueblo desde hace décadas. Así pues, los niños deciden que, si van a tener que separarse, al menos lo harán por todo lo alto resolviendo los misterios antes de que acabe el verano.

Un último reto.
Una última aventura juntos.
Un verano que no olvidarán.

DATOS SOBRE LA PARTIDA

• Ritmo: Medio+ (Un mensaje cada 2-3 días; se avisará del día límite de posteo)
  • Plazas: 4-5
  • Sistema: 100% Narrativa
  • Duración: Corta-Media
  • Géneros: Anime, Slice of life, Niños, Fantasía, Aventuras, Verano, Nostalgia, Japón rural

REQUISITOS PARA LOS JUGADORES

• Gusto por la lectura y la escritura. La partida tiene un gran componente narrativo, como todas mis partidas, y no sólo habrá que escribir bien sino también leer bastante.

• Compromiso con el ritmo. La partida seguirá incluso si algún jugador no cumple el ritmo, así que su personaje se quedará atrás y puede acabar desapareciendo si esto sucede repetidamente, con la consiguiente expulsión de la partida. Si se trata de una situación especial, avisar no cuesta nada.

PARA ENTRAR EN LA PARTIDA

Busco CUATRO o CINCO JUGADORES para esta partida. Para entrar es necesario enviar al Director (Chrono) un esbozo del personaje que incluya los siguientes datos:

• Nombre completo - La partida se sitúa en el Japón rural, por lo que lo lógico y esperable es que los personajes sean japoneses. Si por lo que sea a alguien le hace MUCHA ilusión jugar con un extranjero puedo aceptar alguna excepción si está muy bien justificada y si me gusta mucho el personaje, pero no llenaré la partida de occidentales (y en general lo veré como un punto medio negativo, sinceramente).
  • Género y Edad - Personajes entre los 11 y los 12 años.
  • Descripción Física - No me basta con una imagen, necesito una descripción. Esto me ayuda a ver vuestro estilo de escritura si no hemos coincidido antes en otras partidas.
  • Descripción Psicológica - Lo mismo. No busco descripciones súper extensas pero tampoco una lista de atributos.
  • Virtudes, Defectos y Otros detalles - Cualquier cosa que queráis añadir sobre vuestro personaje y que pueda darle más personalidad o hacerlo más creíble. Opcional, pero recomendable incluirlo.
  • Imagen/es - Estilo anime o manga a color; evitad a toda costa personajes protagonistas de anime conocidos. No aceptaré Gokus, Narutos, Luffys ni similares.

Por supuesto, si alguien tiene mucho interés puede mandarme varios bocetos si lo desea (Pero luego nada de quejas si no entra tu personaje favorito, que ya me ha pasado :P). Si nunca hemos compartido partida, agradecería también un post de ejemplo para ver vuestro roleo.

¿HASTA CUÁNDO DURA EL RECLUTAMIENTO?

Dos semanas, hasta el final del 13 de Septiembre de 2025 (hora de Comunidad Umbría). A no ser que vea que no llegan suficientes conceptos, entonces cerraré antes.

Cualquier duda se me puede preguntar por mensaje privado. 

¡Gracias por leer!

Iyagi

30/08/2025, 19:53

Te pregunto por aquí porque seguro que interesa a más gente¿Cuanto tenemos de plazo?

30/08/2025, 19:54

Dos semanas, me di cuenta poco después de postear el reclutamiento :P ya está añadido al post principal

30/08/2025, 20:23

La premisa me atrae mucho. Pensaré en algo durante el fin de semana y el lunes te mando algo.

Ren

31/08/2025, 11:07

Yo también voy a pensar en un personaje. ^^

31/08/2025, 21:18

Ya e enviado mi concepto, que esta partida tiene pintaza ^^

01/09/2025, 10:32

Muchas gracias a todos los que vais enviando conceptos, solo quería pasarme por aquí para confirmar que los estoy recibiendo pero no responderé a ninguno hasta que sea momento de escoger personajes :)

La única excepción es si veo que hay algo en el concepto que es erróneo o si en el mensaje me hacéis alguna pregunta. Si por el contrario habéis enviado un concepto y no tenéis respuesta, entonces está todo correcto :)

03/09/2025, 09:14

Hago un UP para recordar que sigo aceptando conceptos :)

06/09/2025, 13:02

¡UP! Sigo aceptando conceptos una semana más.