Foro

Combate en Vampiro 5ª edición: ¿Estamos de broma?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Combate en Vampiro 5ª edición: ¿Estamos de broma?

Sión

05/01/2026, 00:26
Editado: 07/01/2026, 12:51

¡Joder Sensei! Menudo curro, está de puta madre. De verdad que estoy alucinado.

Pero si, es algo parecido a lo que estaba buscando. Me gusta muchísimo más la idea.
Voy a pasar estas reglas a mi DJ en mesa a ver qué le parecen y si las quiere aplicar, aunque ya te digo que si por mi fuera ya.

Yo jugué un par de partidas con el sistema de Requiem, aunque llevábamos humanos. Me gustó el tema de las maniobras y poder apuntar.

Solo una cosa, en el sistema requiem, la dificultad era 8 para obtener un éxito, y en esta edición es a 6. ¿No habrá una mayor cantidad de éxitos y por tanto de daño?

05/01/2026, 12:47

¡Buen trabajo, Sensei!

05/01/2026, 14:06

No, precisamente es lo que se elimina.
Se usa la Defensa, que es un atributo que se resta directamente de la reserva del atacante.
¿no se si no se ha leído o lo he explicado mal?, pero jolin, mira que lo he repetido varias veces en el documento.

Es una errata mía al poner tanto texto. Iba a poner al principio: no requiere tiradas si no puntuaciones, al final lo quise cambiar para poner "Usar puntuaciones enfrentadas (Ataque vs Defensa)" pero se quedó todo en mi cabeza, está claro.

Está muy bien explicado, ha sido fallo mío.

Lo dices como si fuese algo negativo, cuando a mi me parece una virtud.[..]

Los humanos pueden cansarse, pero los Vampiros que no se cansan pueden estar rato hasta que la suerte se decline por un lado u otro. De todas maneras todavía no lo he probado lo suficiente para poder afirmar esto.

Evidentemente no es un sistema perfecto ni lo buscaba.
Solo traté de reflejar lo que Sión buscaba y que también me interesaba a mi.

Yo no lo digo ni en sentido negativo ni en positivo. La duración de un combate en mesa, igual no es algo que vaya a afectar mucho, pero en otros formatos, como el RPW de Umbria, puede ser un gran condicionante.

Si un combate te dura 3 o 4 rounds, esto podría significar dos semanas de juego en un ritmo medio-lento (2 intervenciones a la semana). Si nos vamos a 8 rounds (que tampoco me parece descabellado, te puedes tirar un mes para un combate...

Habrá quien le guste y habrá quien lo encuentre abominable. Asi que simplemente, estaba denotando este factor. Ni más ni menos.

De nuevo no entiendo porque insistes en esto. No omito el Ansia. El Ansia afecta como en el resto de reglas del juego, añadiendo dados de Ansia, como siempre.
El enardecimiento puede usarse como siempre para aumentar atributos, o para activar disciplinas. Esto no cambia en absoluto.

Entiendo que si esto es así, no debería cambiar el foco de V5, aunque igual el hecho de que los dados de Hambre te boicoteen las tiradas resulta al final igual de frustrante... supongo que es cuestión de probarlo.

Solo una cosa, en el sistema requiem, la dificultad era 8 para obtener un éxito, y en esta edición es a 6. No habrá una mayor cantidad de éxitos y por tanto de daño.

Lo cierto es que si, puede ser algo más letal... aunque siempre dependiendo de la diferencia de puntuaciones entre los contendientes, como comenté en mi primer post. Igual ahora enfrentarse a un antiguo, aunque seas 3 neonatos bien preparados, se hace más cuesta arriba.

Pues por que me apetece ^_^
O sea, no son reglas para todo el mundo, las he hecho para mis partidas y mis grupos de mesa (repito a falta de más pruebas).
Hay muchas cosas que me gustan de V5: el lore, las disciplinas, el Ansia, los tipos de depredador, etc.

Pero el combate tampoco le veía mucha lógica y aunque no sea el objetivo, me gustaban más las reglas de Requiem. Y como he visto que hay mucha compatibilidad  ¿Why not?

Si a ver, está claro que cada uno se ve motivado por unos aspectos u otros en los juegos de rol. Igualmente, todas las maniobras que has mostrado se "pueden hacer" en V5 normal, sólo que no tienen consecuencias mecánicas, pero si narrativas... lo cual es extraño e igual es lo que puede llegar a chirriar en grupos donde el aspecto táctico-estratégico tiene más peso.

Pues ale, no dejéis de pasaros a comentar cómo ha ido la experiencia ^^.