Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) ¡Arcontes, despertad!
Muy buenas damas y caballeros.
Llevo años rumiando una idea. Ahora que va cobrado tono y forma, el cuerpo pide llevarla acabo.
Os lanzo la siguiente propuesta:
“¡Prole mía, escuchad!
Las tribus bárbaras han sido domadas, naciones sometidas, civilizaciones enteras derribadas. Allá donde alcemos la vista, los estandartes del Gran Dominio ondean a merced de los cuatro vientos.
¡Celebremos! Porque el Orden ha triunfado finalmente sobre la tierra.
Hoy marcamos un hito: el inicio de una Nueva Era. Una Era de razón y de Ley. Una Era de cambio, de progreso. Una Era de paz y prosperidad.
He alzado una civilización desde la nada, he forjado sus cimientos y sus leyes para que su grandeza no sea efímera, sino eterna.
¡Escuchad, hijos míos!
Ahora, esta Nueva Era que juntos hemos forjado… no nos necesita.
No hay lugar para generales, ni adalides, ni guerreros.
Tampoco para diplomáticos curtidos en las intrigas de la corte.No. Nuestro tiempo ha terminado.
Ni siquiera yo, el Gran Dominador, tengo razón de ser en un mundo como éste. Nuestra alma fue forjada por y para la guerra del Orden. Por y para la conquista. Por el Orden.
Ahora sin guerra, sin conquista, sin Caos que combatir… nuestra existencia carece de sentido.
No, no oséis sentir pena, ni melancolía.
¡Al contrario! ¡Regocijaos!
Junto a mí, el Avatar del Orden, el Gran Dominador, habéis cumplido vuestro sino.
Vuestros nombres han sido, son y serán un eco en la eternidad.Pero, hijos míos, aun ante toda nuestra grandeza y magnificencia… esta Nueva Era ya no nos necesita.
Arcontes míos, mis más leales vasallos… que contáis con el honor de mi confianza. Tras tantos siglos de diligente servicio, no tengo duda: Os merecéis este último regalo. El último de esta nuestra Era.
Participad conmigo en el Gran Sueño.
Dormid, acompañadme como lo habéis hecho siempre.
Aguardad el momento en el que la hora llegue de nuevo.
Cuando el mundo me vuelva a necesitar… volveré;
¡Y vosotros os alzaréis junto a mí una vez más!“
Esquematizo, por aclarar:
- Partida +18
Por cuestiones de violencia y demás parafernalia
- Jugadores:
De 3 a 5. (Prefiero 3 a 5).
- Ritmo:
Posteo medio (2 semanales).
- Sistema:
Tirar y guardar d10.
- Conocimiento del sistema:
No es necesario conocer el sistema.
Pero si conoces La Leyenda de los Cinco Anillos (4ta edición) lo captarás rápido.
- Ambientación:
Se trata de una ambientación de cosecha propia. El mundo está habitado únicamente por humanos y tiene un nivel tecnológico similar al de la Edad de Bronce
Tras superar toda resistencia, nación o fuerza disruptiva, el ser más poderoso que ha pisado la tierra —el avatar del concepto del Orden, conocido como el Gran Dominador— ha logrado su objetivo: conquistar el único continente y unificarlo bajo una sola bandera.
Con el Orden instaurado y la paz asegurada, el Gran Dominador decide retirarse hasta que vuelva a ser necesario. Junto a él parten sus vasallos más fieles, los Arcontes, que entran en un largo letargo conocido como el Gran Sueño.
- Magia/Teología:
No se conoce magia como tal en esta ambientación, al menos no en el sentido tradicional de hechizos, magos o escuelas arcanas.
Sin embargo, el mundo está construido sobre una cosmología dual: por un lado, el plano material (la realidad tangible) y, por otro, el Gran Océano Espiritual, al que pertenecen todas las almas. Cada ser vivo alberga una pequeña porción de ese océano, que crece a lo largo de su vida y regresa a él cuando muere. Lo que separa ambos planos es el Velo, una barrera invisible que las almas deben atravesar al morir.
Sin entrar en demasiados detalles: los PJ —y probablemente también el Gran Dominador— han perdido su vínculo con el Gran Océano Espiritual. Eso los convierte en entidades eternas: no envejecen, no enferman ni morirán de forma natural.
- Sobre los PJ:
Los Arcontes son, a efectos prácticos, semidioses entre humanos. Entidades eternas, moldeadas en cuerpo y alma para servir al Orden. Fueron líderes, ejecutores, campeones… y símbolos vivientes del Gran Dominio. No envejecen, no enferman, y aunque no son invencibles, están muy por encima de cualquier mortal.
Cada jugador deberá proponer un arquetipo —comandante, adalid, inquisidor, diplomático, etc.— que represente el papel que su personaje cumplía dentro del Dominio. A partir de ahí, definiremos sus capacidades físicas y espirituales.
No serán todos iguales. No es lo mismo quien lideraba legiones que quien dictaba leyes o eliminaba disidentes. Pero todos fueron creados para una única finalidad: la imposición del Orden.
Eso no los convierte necesariamente en los "buenos".
El Gran Dominador es conocido por ser el Avatar del Orden… pero muchos podrían verlo más como un tirano absoluto que como un salvador.
Los Arcontes fueron sus manos, su voz y su espada. El mundo que dejaron atrás los temía tanto como los reverenciaba. Y ahora han vuelto.
- Qué esperar sobre la partida:
Por razones desconocidas, el Gran Sueño ha terminado y los Arcontes despiertan.
La cuestión es: ¿por qué?
La partida no es una campaña clásica de exploración, ni una historia de ascenso.
Los personajes ya alcanzaron la cima hace mucho tiempo… y ahora deben despertar en un mundo que quizá no tenga lugar para ellos.
Pero incluso sin respuestas, hay algo que permanece: el Deber.
El Dominador los forjó para servir al Orden, y si han despertado… es porque el mundo los necesita. O porque su creador así lo ha dispuesto.
En esencia, es una partida sobre la identidad, el legado, lo que se es… lo que se fue… y lo que tal vez se llegue a ser. Pero, sobre todo, trata de lo que está por venir.
¿Cómo maniobra un ser que, sin tener que depender del recurso del tiempo, tiene entonces la eternidad por delante?
---------------------
¡Y hasta aquí el sondeo!
Y bien, ¿qué os parece? ¿Motiva la idea de una partida de estas características o mejor la echo al cajón de descartes?
A todo esto, gracias por la paciencia y por leer hasta el final. ^^
a mi me parece insteresante, aunque no estoy familiarizado con el tema.
Podría estar interesado en jugar con alguno de los siguientes arquetipos:
El maestro- que enseña a comportarse dentro del Orden y las normas establecidas
El juez- Que determina que es justo y correcto dentro del Orden.
El escriba- que registra todo lo ocurrido en el Orden
El heraldo- El mensajero de la voluntad del Gran Dominador
Si, suena interesante la verdad. Había pensado un arquetipo que diríe engloba un par de los que menciona Lierpooka además de alguna otra cosa así que ya puestos:
¿cómo de "especialistas" son estos arcontes?
Muy buenas, os cuento.
Respondiendo a Kanedo, el nivel de especialización puede ser... Relativo.
Sobre la guerra por el Orden:
En batalla, el líder militar encabeza el ataque acompañado por su guardia personal (si es que la necesita). Se espera que, al igual que el líder del ejército avanza el primero, el resto de líderes de unidades hagan lo propio, que encabecen a sus tropas y las guíen.
¿Y la estrategia, tácticas y demás? Todo eso es la fase previa a la batalla. Después del despliegue y de las ordenes dadas, ya solo queda imponerse sin duda ni miedo, pues es algo que va a ocurrir sí o sí (aunque pudiera ser que no, eso no se piensa, no procede; nosotros cuando caminamos por la calle no pensamos que nos va a caer un meteorito encima, pues en esta cultura con esto pasa lo mismo).
Ahora bien, antes del combate, cuando ambos ejércitos se aproximan, existe un pequeño ritual: Se produce un duelo a muerte, singular, entre ambos mejores guerreros de cada ejercito. Así te quitas la mejor pieza de la tropa enemiga y desmoralizas al resto en el proceso.
Con esto aclarado, pues si formas parte del cuerpo militar hasta el aguador debe saber combatir, me centro en el tema de la especialización.
Un arquetipo de comandante obviamente liderará ejércitos, y en el estilo de guerra que hace el Gran Dominio, además de estratega y líder será un buen guerrero. Lo que no quita para que le puedan gustar las artes, música o la pesca. Incluso que le gusten hacer castillos de arena en la playa. Una cosa es el deber y la lealtad hacia el Gran Dominador y el Orden, otra lo qué se le pueda dar bien al PJ y otra lo que le guste hacer.
Luego, el duelista, el adalid, esto si que sería un individuo altamente especializado en el combate con armas (de bronce). Pero más de lo mismo, será un fuera de serie en lo suyo, pero en sus ratos libres igual le gusta hacer poesía o filosofar sobre... La miseria de sus enemigos.
Y luego por ejemplo una suerte de inquisidor. Habrá actuado directamente contra los bárbaros, asegurándose de exterminar a aquellos adoradores de falsos dioses o... reductos de indeseables que se salen de los planes del Gran Dominador. Liderará, actuará, acabará con lo que tenga que acabar y salvará a aquellos desgraciados que estaban equivocados (y se den cuenta de su error a ultima hora). Si mienten, lo sabrá, y actuará en consecuencia. Castigos ejemplares y justicia implacable. No hay margen para la fe en este mundo, solo certezas absolutas bajo el abrigo de la sabiduría del Gran Dominador, el avatar del Orden.
¿Más o menos ubicados con la especialización de los arcontes?
Respondiendo a Lierpooka, por matizar, visualiza un papel en la sociedad que ya no sea necesario tras la guerra. El maestro, el juez y el escriba seguirán siendo necesarios. Muy necesarios. Incluso un cuerpo de guardia lo sería porque siempre van a tener... elementos indeseables entre sus filas, pero no generarán tanta urgencia como para tener que involucrar a un Arconte.
Se entiende que el sistema creado es perfecto. Si tiene que fallar algo será el hombre a título individual, pero los agentes del Orden se encargarán de devolver todo a su cauce.
Sobre el arquetipo de El Heraldo... El Heraldo si que tendría cabida, por ejemplo. Ya no hay buenas nuevas que traer consigo, ya no hay gente necia a la que hacer llegar la palabra del Gran Dominador de primera mano. Una suerte de voz de "la razón", del Orden, alguien que prefiere dar la oportunidad de sumisión y redención antes de tener que movilizar los ejércitos (o lanzar a los ejércitos... O asesinos, vaya). Esto sí tendría cabida en el Gran Sueño. De hecho tiene todo el sentido del mundo, vaya.
¿Te cuadra?
Hola, tiene muy buena pinta. Me gusta mucho el arquetipo de juez o duelista, ya que creo que pueden dar bastante juego: tener a uno de los jugadores que puede morir al inicio de cada batalla o, por el contrario, a un jugador sereno y con mano firme para imponer el orden.
Es un planteamiento muy interesante. También ver cómo se desarrollaría es curioso.
Me alegra oíros.
Si de aquí a unos días logro ver al menos 4-5 jugadores interesados, me animaré a preparar pues la partida por el foro y en un tiempo lanzar el reclutamiento. =)
Si queda sitio, estoy dentro. Esta sencilla línea " es una partida sobre la identidad, el legado, lo que se es… lo que se fue… y lo que tal vez se llegue a ser." me ha maravillado.
Me alegra que te haya gustado, Lucius.
Esto es un sondeo, así que los todos los sitios están disponibles por el momento. ^^
He sacado unos días para darle a fuego al sistema, dejándolo maquetado y va teniendo buena pinta, de hecho me voy hypeando a mí mismo a veces con según qué ocurrencias.
Creo que los conceptos que tengo en mente os van a gustar realmente así que... confío en tenerlo todo redondo en los próximos días.
Cuando lo tenga todo listo, lanzaremos el reclutamiento.
Genial!, quedo a la espera de noticias.
Espero enterarme a tiempo y en el sitio adecuado...sin notificaciones soy bastante desastre. He tardado un rato en encontrar de nuevo este psot por que no me acordaba del nombre hehehehe.