Foro

(Reclutamiento) OPERACION HORUS HOURS (Cthulhu/Delta green)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Reclutamiento) OPERACION HORUS HOURS (Cthulhu/Delta green)

13/11/2025, 15:19

PARTIDA PARA LA CAÍDA DE DELTA GREEN (SISTEMA GUMSHOE).

En 1968 los vuelos transoceánicos en Jet son lo más de lo más. La forma en que viaja la Jet Set. 

También es la forma novedosa en que los traficantes de droga meten en California sus paquetes de heroína, directas del Triángulo de Oro de Indochina.

También es la forma en que un Culto a los Primigenios de Vietnam va a mandar un artefacto maldito a Los Angeles, directo a las manos de un comprador interesado.

A la Agencia Antidroga americana (BNDD) le interesa el narcotráfico; por lo que los PJ (Agentes de DELTA GREEN infiltrados en la BNDD) van a subirse a un vuelo Hong Kong/Los Angeles de 100 horas para encontrar el paquete y descubrir quién es el comprador y que nefastos planes tiene.

EL JUEGO: LA CAÍDA DE DELTA GREEN.

En La Caída de Delta Green los personajes son Agentes de un programa de operaciones secretas del Gobierno americano (nombre en clave DELTA GREEN) para luchar contra los Mitos de Cthulhu. Esto es: alienígenas que roban cerebros, hechiceros nazis inmortales, ciudades perdidas donde duermen horrores innombrables. Su misión es destruir toda amenaza sobrenatural, en los USA o en el extranjero. A toda costa. A cualquier precio.

Axl

13/11/2025, 18:05

Un interesado aquí

13/11/2025, 18:07

Ufff todo lo que sea luchar contra primigeneos y pegar a nazis suena bien. Pero una duda, cual será el ritmo y duración de la partida? Cuants jugadores buscas?

Flury

13/11/2025, 18:31

A mí me gustaría estrenarme en la web con algo así :)

rj

13/11/2025, 19:13

Interesado también!!!

13/11/2025, 20:05

En principio, me interesa. ¿Cuál sería el ritmo? ¿Tenemos que mandarte alguna información por MP?

13/11/2025, 20:08

¡Me interesa! No recuerdo muy bien cómo era el sistema, pero me interesa :D También me interesa saber el ritmo, porque si fuera diario no me sumaría...

13/11/2025, 23:32

Gracias a todos por el interés.

Ahora mismo tengo dos jugadores seguros, otro en el proceso selectivo y me quedan 3 plazas libres. Que pueden ser para Agentes de nueva creación o pregenerados.

Los interesados mandadme un privado.

- Pregenerados:

CELIA TANAKA- Archivera de la Biblioteca del Congreso. Su investigación privada sobre tomos de los Mitos de Cthulhu llamó la atención de DELTA GREEN. Por suerte prefirieron ofrecerle un empleo a pegarle un tiro en la nuca.

VIRGINIA FORTINI. Cirujana de la Administración de Veteranos. Operaba a los soldados que vuelven enfermos o mutilados que vuelven de la Guerra de Vietnam. Su rápida actuación impidió una epidemia extradimensional en Baltimore. DELTA GREEN encubrió las muertes y la reclutó.

DANA PALMER. Su padre fue uno de los legendarios Agentes del Tesoro que dirigieron la Redada de Innsmouth de 1928, operación que dio a luz DELTA GREEN. Ella es agente de la Agencia Antidroga (BNDD) y sigue la tradición familiar. 

- Personajes propios:

Necesito saber de cada personaje (es importante recordar que la partida pasa en 1968):

CURRÍCULUM- Su profesión. Es muy habitual que los personajes sean agentes federales, militares, o miembros de agencias de inteligencia (CIA, DIA, ONI, etc.).

PERFIL - Su edad y una breve biografía. Es interesante saber algo de sus Vínculos (familia, amigos), si ha estado en alguna guerra (un personaje de 40 años puede haber estado en la Segunda Guerra Mundial; uno de 30 en Corea, uno de 20 en Vietnam).

REVELACIÓN- Cómo contactó con los Mitos de Cthulhu. El perfil habitual es que el personaje se tope con alguna criatura o fenómeno antinatural, pero conserve la calma y haga algo para detener la amenaza (o por lo menos encubrirla al público); luego DELTA GREEN lo reclute. Se debe precisar si fue un evento de un tipo:

- Violencia extrema: (ejemplo: loco con un hacha atacando una iglesia llena de gente; sacrificio humano).

- Cautiverio o encarcelamiento (ejemplo: secuestrado por un culto, abducido por una inteligencia alienígena).

- Experiencia dura (descubrir que los compañeros de la comisaría donde trabajaste entregaban mendigos al horror del sótano)

- Cosas que la humanidad no debería saber (detuviste e interrogaste al artista loco y comprendiste una parte horrible de sus desvaríos; fuiste a una representación del Rey Amarillo).

La periodicidad sería 1 mensaje cada 2-3 días.

No es necesario conocer el sistema de juego pero ayuda.