Foro

Sondeo/reclu partida investigación +18

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo/reclu partida investigación +18

Ren

25/12/2025, 11:06

¡Buenos días! Me estaba planteando montar una partida para un solo jugador, o como mucho dos, si llegaba una propuesta interesante. Primero decir que sería una partida de investigación, marcada con un +18 por las escenas violentas o agresivas que se den al ir desarrollándose los acontecimientos. Menores de edad pues, quedarían descartados.

¿Sobre qué iría la partida y qué sistema usaríamos? Existe una historia muy interesante sobre unos señores encargados de un faro que desaparecieron sin dejar rastro en una pequeña isla escocesa. Nunca se supo qué ocurrió con estas personas. Quizás se mataron entre ellos y el último superviviente arrepentido se arrojó al mar, o el fuerte temporal los arrastró y una ola gigante terminó por sepultarlos…

Bien, esta idea es el punto de partida, pero solamente una inspiración para empezar a imaginar qué podría haber pasado y lanzar el sondeo/reclu. La partida se desarrollaría también en una minúscula isla británica deshabitada, excepto por los encargados del faro que serían dos o tres personas a lo sumo, (pnjs). La época ambientada a finales del s. XIX durante la regencia victoriana.

El sistema puede ser una combinación de narración y tiradas puntuales, para que no todo sea aleatorio. MdT está bien. :)

Si has leído hasta aquí, y estás interesado/a, necesitaría que me enviases por MP una ficha de tu personaje; hombre o mujer, su edad, profesión, estado civil, unas líneas acerca de su personalidad e historia, y el vínculo familiar directo con el viejo encargado del faro, un señor mayor, enfermo y delirante, que se niega a abandonar esa ubicación pese a su mala salud. El motivo de viajar hasta la isla bien podría ser despedirse de él, o buscar otra razón menos sentimental y honorable que se os ocurra. :P

El uso de IA para la narración de los posts e interacción entre personajes, estaría terminantemente prohibida, y sería amonestada con una opinión negativa de carisma a quien la use y su debida expulsión.

Gracias por su atención y quedo a disposición de resolver dudas por MP. ;)

Ren

27/12/2025, 12:50
Editado: 27/12/2025, 13:48

Un poco más de información, por si alguien piensa y este tipo de que va, planteando una partida para solo un jugador, o dos. Yo que no le conozco de nada… XD. Los pnjs de los que hablaba arriba acompañan al personaje sobre el terreno, se trata de que el protagonista vaya descubriendo que oculta en su conjunto esa pequeña Isla.

Prometo que no muerdo, y si muerdo lo hago suavemente. :P

Edito: tengo una propuesta de un personaje femenino (la nuera viuda del viejo farero), si llegara otra más, preferiblemente que sea masculino. Dejo un par de días más abierto el raro sondeo/reclu. XD

27/12/2025, 22:59

Muy buenas, pues estoy interesada en la partida. Te acabo de mandar el boceto, a ver si encaja bien dentro de tus planes ^^

Ren

28/12/2025, 10:52

Vista tu enorme experiencia en la comunidad, hacemos encaje de bolillos contigo @Damantina. :)