Foro

[Reclutamiento] One Shot para Kult: Divinity Lost

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] One Shot para Kult: Divinity Lost

09/02/2026, 14:37
Editado: 09/02/2026, 16:01

¡Buenas a todos!

Nuevo usuario en la web, con ganas de estrenarme como director. Así que os traigo un one shot de terror que jugaremos con las reglas de Kult: Divinity Lost ambientado en el Hollywood de finales de los 90: El último corte de Elías Thorne.

No todo el mundo que viaja a Los Angeles con la intención de triunfar en Hollywood tiene el éxito que se esperaba. A menudo es por falta de talento, o quizás de suerte, otras veces porque no se aprovecha bien la primera y única oportunidad que se presenta, o otras porque algún error grave hace a uno caer en desgracia y no se le permite acercarse a los estudios una segunda vez. Pensaréis que hablo solo de las estrellas frente a las cámaras, pero no: ésta realidad se aplica a todos los que aspiran a trabajar entorno al mundo del espectáculo; no solo actores sin éxito, sino directores sin financiación para sus ideas, guionistas caídos en desgracia, productores cuyo error condenó su carrera, dobles de riesgo cuyas lesiones les dejó sin trabajo... Y la Meca del cine no da segundas oportunidades, ya que siempre hay alguien nuevo con ganas de demostrar ser el mejor para substituir a los que han caído por el camino.

Aunque si hay alguien en el cine dispuesto a mover hilos para dar una segunda oportunidad a aquellos que estén dispuestos a hacer su voluntad. Archibald Vance, un millonario excentrico y coleccionista de memoralia cinematográfica, que está más que dispuesto a utilizar sus contactos en el mundo del cine para daros una segunda oportunidad, algo que nunca habríais soñado realmente posible aunque llevéis meses o años intentandolo. ¿Su precio? Hacer lo que haga falta para recuperar la grabación de la última película Elias Thorne, calificado como el mayor maestro del terror de la historia aunque solamente una única película suya haya llegado a los cines. Dicen las malas lenguas que desapareció grabando su segunda obra, trabajando de modo independiente a los estudios por haber calificado sus ideas como demasiado oscuras, pero que había confesado a algunos alegados que lo que estaba filmando iba a canviar el cómo sus espectadores concebían el concepto de terror.

Este es el planteamiento de la partida, espero que os sirva para decidiros si os interesa la temática o no. 

Temas más técnicos serían:

Jugadores: 3

Sistema: Kult Divinity Lost (una variante de PbtA)

Ritmo: Medio (dos mensajes por semana, quizás tres, según como nos permita la vida)

Mayores de edad solamente, Kult está pensado para tocar muchos géneros de terror y situaciones escabrosas, así que estáis avisados.

Si creéis que me falta alguna información importante, o necesitáis algo más de información, avisadme!

09/02/2026, 17:27

Yo estaría interesado en jugar a Kult.

¿Necesitas que te vayamos enviando conceptos? ¿o de momento está bien así?

09/02/2026, 18:19

Pues si, si los interesados me podéis enviar una idea de concepto de personaje (un párrafo con lo básico, nada más), os lo agradeceré :-)

09/02/2026, 20:11

Yo no tengo ni idea de los PbtA, también podría entrar?¿

10/02/2026, 10:02

No debería ser problema.

Kult es un PbtA bastante descafeinado, más tirando a rol clásico en muchos sentidos, y la mecánica es muy sencilla de entender. Simplemente ten en cuenta que los jugadores tienen un poco más de control de la narrativa de lo que suele pasar en una partida más simulacionista.

10/02/2026, 12:31

¡Hola, Pluvium!

La propuesta me ha llamado mucho la atención. El tono, la ambientación en el Hollywood de finales de los 90 y el enfoque oscuro encajan perfectamente con el tipo de historias que más disfruto en Kult. Estoy interesado en participar en la partida. Te envío por privado un concepto de personaje, tal como indicas, para que puedas valorarlo.

¡Gracias por la iniciativa y nos leemos!

Sión

10/02/2026, 18:27

Me gustaría un VIP.
Me encantaría apuntarme, adoro Kult, pero por temas de tiempo me es imposible comprometerme como jugador.