Comunidad Umbría :: Rol por web :: ¿Cómo interactuar?
Buenas! Soy nuevo nuevo, y no sé cómo interactuar con el IU, como escribir para preguntar si una partida abierta lo sigue siendo, cómo proceder con hojas de personaje, que velocidad de respuesta esperar etc etc. Por lo tanto esperaba que abriendo esto pudiesen resolverse mis dudas.
Vengo de estar roleando por discord en texto en inglés durante tres años, y tengo ganas de poder rolear en español de una vez.
Salu3 xD
Pedir partidas, no se puede. Lo que se puede es anotarse a las que se van abriendo. Sino, siempre podés escribirle por privado al director (fijate el muñequito con el perrito, como vestido de mensajero) a la izquierda, en tu panel de jugador.
Es solo empezar.
Si necesitás ayuda, mandame privado.
La mejor manera de entender cómo funciona Comunidad Umbría es usar la opción Tutoriales, arriba del todo. Si bien no están del todo actualizados, te enseñan los fundamentos básicos.
Adhiero sobre que, leerse los tutoriales, ayuda un montón. También pedirte Vip en las partidas (que eso sí está permitido) para ver cómo juega la gente.
Sino, te recomiendo empezar como director/a (aunque sea en una partida chiquitita).
Hola y bienvenido :)
Ya te han recomendado los tutoriales, que es lo suyo para la parte mecánica, voy a ver si puedo resolverte algunas dudas de las que planteas :)
como escribir para preguntar si una partida abierta lo sigue siendo
La forma más rápida y directa es mandando un mensaje privado al director de la partida: pulsa en el vínculo de su nick y te mandará a su perfil, ahí hay un iconito que dice "Mandar un MP", se lo preguntas y listo :) O si hay hilo de reclutamiento en el foro para dicha partida, puedes preguntarlo ahí con un mensaje en dicho hilo. Además, normalmente los directores pasan las partidas de "En preparación" o "Abierta" a "En juego" cuando completan el cupo de jugadores y empiezan a jugarse, así que el estado de la partida, en la portada de la misma, te va a decir mucho en ese sentido.
cómo proceder con hojas de personaje
Normalmente, los directores de juego explican eso en la propia partida o en el reclutamiento. Los hay que dan personajes pregenerados, los hay que hacen ellos la ficha en función de lo que tú les dices, los hay que te ayudan a hacer la ficha y los hay que simplemente la repasan cuando les dices que está hecha para ver que todo esté correcto.
que velocidad de respuesta esperar
Pues en la propia partida, en la portada, te pone el ritmo. En los hilos de reclutamiento se suele decir el ritmo de la partida y en caso contrario, normalmente hay quien lo pregunta.
Los ritmos más comunes son diario, 2-3 post por semana o 1 post por semana, pero a) cada partida es un mundo y b) normalmente todas empiezan muy bien y luego hay un bajón en el ritmo de posteo. Si el director saca el látigo, casi siempre se mantendrá el ritmo de posteo (siempre es imposible, no recuerdo ninguna partida en la que ningún jugador fallara en el ritmo). Si no lo saca, seguro que va a bajar.
Creo que eso lo cubre todo, una vez más bienvenido y que lo pases bien :)