Foro

Walküre ¿alguien lo ha probado?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Walküre ¿alguien lo ha probado?

05/03/2026, 12:38
Editado: 05/03/2026, 13:39

¡Muy buenas!

Resulta que me estoy viendo la serie de El hombre en el castillo (no spoilers porfis) y me está molando la verdad, y sucede que hace tiempo supe del juego Walküre pero nunca llegué a probarlo aunque me interesó, ni llegué a leérmelo.

Quería consultar si alguien lo conoce, si alguien se lo ha leído, si alguien lo ha probado... Busco opiniones y experiencias personales para juzgar si merece la pena leérmelo para jugarlo aprovechando las ideas que me da la serie, o si mejor tiro por otros derroteros para con mi tiempo libre jaja

He visto que hace pocos años han sacado lo de Walküre salvaje 2075, aprovecho para consultar tanto sobre el juego original como sobre esta versión, aunque mi consulta va más orientada hacia el juego original. Pero también agradeceré comparaciones, claro ^^

Gracias de antemano :)

05/03/2026, 14:53

Muchas gracias Mirimele pero en mi caso sucede al contrario, lo que me interesa más que nada es la ambientación jajaja

En cuanto a sistema nunca he jugado Savage Worlds pero deduzco que el sistema de Walküre salvaje 2075 y el sistema del Walküre original no serán igual, por lo que ya tengo dos sistemas diferentes oficiales para jugar Walküre jaja Por supuesto siempre podría usar la ambientación de Walküre con cualquier reglamento genérico, pero precisamente una parte de la consulta iba por ahí, saber si el (o los) reglamento de Walküre merece la pena. Gracias por tu opinión al respecto ^^

05/03/2026, 15:47

Hola, Escriba. No lo he probado, pero te dejo algunas opiniones de insignes roleros:

Turbiales, sobre Walküre

https://www.youtube.com/watch?v=J4gN9x81Js0

Turbiales, sobre Walküre Salvaje 2075

https://www.youtube.com/watch?v=T2H0TBRytY8

Complejo de Máster, sobre Walküre

https://www.youtube.com/watch?v=mbV69Ou3XAk

Y de bonus, el tema central de la infame peli Red Sonja de Brigitte Nielsen, lo único bueno del film:

https://www.youtube.com/watch?v=Ts7uROBEN9g

05/03/2026, 16:01

¡Qué gran serie! Nos la terminamos con mi mujer el año pasado.

Por ver esa serie, dirigí hace mucho tiempo una partida en mesa de Savage Worlds, con Weird Wars. Ahí hay mucho para usar.

No conozco Walküre, pero sí recomiendo mucho Savage Worlds.

¡Saludos!

05/03/2026, 16:39

Muchas gracias Capitán Cole, y sí es temazo jaja

El vídeo de Walküre salvaje 2075 ya me lo vi, precisamente ahí descubrí que salió eso. Ahora que lo has pasado me he visto los demás. La cosa es que mucho hablar del libro y el reglamento y poco lo que vine a buscar jajaja opiniones personales, experiencias personales. A mí eso es lo que me interesa jajaja Gracias igual ^^

Okay tomo nota de la recomendación del sistema, en general. Gracias Dae Din :)

05/03/2026, 16:53

Jugué una adaptación usando el manual de Walküre savages worlds, en cuanto a mecánicas es fácil y simple, la trama me recordó mucho al mundo de gundam blooded orphans y la historia se llevo de forma muy similar. Savage worlds tiene ya un par de juegos de mechas en sus filas, así que las mecánicas no se sintieron pesadas o improvisadas.

De las cosas que me gusta de SW es que los personajes pueden hacer de todo, mal pero pueden, tiene un buen de módulos por géneros así que puedes agregar algunos módulos y usar solo un par de las reglas si lo crees necesario. Su mayor atractivo es representar los atributos con dados en lugar de bonos, tiras el dado que representa la habilidad/atributo y sumas o restas sus bonos, si el resultado es mayor que la dificultad, normalmente 4, tu acción tiene un éxito. Usa el sistema de tullidos, por lo que un combate puede ser muy largo, esto consiste en que un daño deja aturdido al oponente y otro daño mientras esta aturdido sera un daño real, si se cura el aturdimiento antes de que le hagan otro daño está de nuevo fresco, lo que puede alargar mucho el combate. Usa la mecánica de dados explosivos, si un dado saca su máximo valor, tiras otro dado del mismo tipo y sumas los resultados, dando mejores oportunidades, pero también permite matar a un dragon con una papa si el dado no deja de explotar jajaja.

Sobre la ambientación, pues es un poco extensa en cuanto a las intrigas y la gestión, cualquier sistema te puede venir bien mientras dejes un apartado en la historia para resolver o acercar a esas incógnitas e intrigas. La negociacion entre varios bandos y buscar soluciones al conflicto que no sean solo patear puestas y disparar, porque sale cara la municion y reparar los mechas, cuando podrias solo dar un soborno bajo la mesa con una fracción ese costo y resolver todo en menos tiempo. Los jugadores pueden trabajar en zonas neutrales, a favor o en contra de una facción particular y demás.

05/03/2026, 20:32

Sí lo de los dados que explotan infinito también lo tiene el Puerta de Ishtar y en mesa viví un par de momentos graciosos con eso jajaja es verdad que puede ser exagerado, en el caso de Puerta de Ishtar queda bien porque es en plan espada y brujería, en un rol realista como Walküre no lo veo tanto jaja

Tomo buena nota, gracias :)

Aunque veo poca predisposición en general a responder una pregunta más o menos sencilla: ¿Te gusta Walküre sí o no? Y por qué jaja

05/03/2026, 20:46

Si, la ambientación es interesante, mezcla muchos conceptos que me gustan, tiene un entorno muy caótico que permite poner un buen de misiones alternativas y principales. Mayormente del tipo de tomar un trabajo de mercenario de poca monta y escalar a ir en contra de organisaciones mas grandes.

05/03/2026, 22:37

Muchas gracias virusexe jeje opiniones personales así, en crudo, son valiosas para mí. Objetivamente un sistema de juego puede ser mejor o peor, pero subjetivamente un juego puede molar o no molar, y yo solo quiero usar mi tiempo leyendo un juego que mole jajaja

Para cualquier otra persona que se anime a responder, si ha experimentado Walküre de alguna forma, las preguntas son las mismas: ¿Te gusta? ¿Por qué?

06/03/2026, 06:03

Si, me gusto mucho cuando lo jugué, también la versión de SW y el original, su mecánica de iniciativa me gustó mucho, aunque para foros la veo complicada.

Deja un mundo que es fácil de interpretar y ayudarte, además de muchas cosas de ciencia ficción. Guerras, espionajes, revoluciones, espacio, mechas, tanques, mutaciones, neogenecia, epidemias, etc. Da muchas cosas que poder hacer y lapsos de tiempo poco certeros, como warhammer o cyberpunk. Creo que se disfruta más si intentas tomar un sector o un lapso corto de tiempo y jugar con eso en lugar de intentar cubrir todo el condenado mundo y los 3 gobiernos.

06/03/2026, 10:17

Muchas gracias por tu opinión Amatista ^^ me es muy valiosa. Por ejemplo no me había parado a pensar en la posible adecuación al rol por web, buen punto. Pero me mola saber que el juego gusta al menos a alguna persona jajaja

06/03/2026, 14:54

Que interesante lo que decis. Hace tiempo que buscaba un manual que se pudiera parecer a un videjojuego llamado Helldivers 2 y creo que tiene el potencial.

08/03/2026, 18:39

Buenas tardes,

Yo he jugado, dirigido y escrito (para) Walküre. La ambientación es extensa, con muy buenos suplementos, y creo recordar que había material original gratuito cedido por los propios diseñadores. 

El desarrollo de la situación militar y geopolítica esta muy bien explicado y te permite ambientar tus partidas desde la 2a Guerra Mundial hasta el 2075 (el año actual del juego, con la construcción de la estación Walküre). El sistema es sencillo, y su detallado listado de equipo, vehículos, etc te permite jugar y dirigir partidas muy diversas: espionaje, insurrección, militar, etc. 

Si estás pensando en algo concreto te puedo decir si se adapta bien a eso. 

08/03/2026, 18:52

Buenas

Solo lo guardo como idea para un futuro, las cosas roleras del presente las tengo cubiertas pero ya pregunto, pongamos un juego como Halo, que todos tenemos una idea ¿se podría ambientar o usar este juego de rol?

Saludos

08/03/2026, 19:42

En cuanto a reglas, opciones de armamentos, equipo, etc, sin problema. La ambientación no se parece en nada y no tienes aliens, pero si hay reglas de mejoras que podrías usar para crearlos.

08/03/2026, 19:51

Entiendo que la ambientacion, cada uno se puede hacer la suya. lo que quería saber si las reglas, podría ser. Ya veo que si. Me lo apunto y ya. Gracias.