Foro

[SONDEO] Corrupción en Detroit (Partida narrativa +18)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Corrupción en Detroit (Partida narrativa +18)

Saya

29/03/2026, 03:20

CORRUPCIÓN EN DETROIT

En Detroit, la ciudad que alguna vez fue símbolo de industria, progreso y orgullo obrero, la violencia ya no sorprende a nadie. Los números hablan por sí solos: delitos violentos que duplican, a veces triplica,  la media nacional. Pero las cifras no cuentan toda la historia. Nunca lo hacen.

Aquí, el crimen no es solo un problema: es un sistema.

Hace un año, la muerte accidental del fiscal del distrito dejó algo más que un despacho vacío. Dejó un vacío de poder. Desde entonces, los casos se acumulan, las investigaciones se enfrían y la justicia parece haberse convertido en una idea abstracta, más que en una realidad tangible.

La policía, desbordada y cada vez más reducida en número, apenas logra contener lo inevitable. Patrullas insuficientes, turnos interminables y barrios enteros donde la ley no entra… o no quiere entrar. Porque el problema no es solo la falta de recursos.

Es la corrupción. Menos agentes, más cansancio, menos recursos. 

Expedientes abiertos. Investigaciones internas. Informes que nunca ven la luz. Pruebas que se pierden. Testigos que dejan de hablar. Oficiales suspendidos que vuelven al servicio. Nombres vinculados a sobornos, desaparición de pruebas, filtraciones. Nadie lo dice en voz alta, pero todos lo saben: hay unidades que trabajan para la ciudad… y otras que trabajan para quien paga mejor.

El ayuntamiento insiste en que la situación está bajo control. El alcalde repite en cada rueda de prensa que hay un plan, que la ciudad está en proceso de recuperación. Pero en las calles, esa promesa suena lejana. Casi irreal.

Durante meses, el puesto de fiscal del distrito ha sido una silla vacía que nadie quiso ocupar. Demasiado riesgo. Demasiados enemigos. Demasiadas probabilidades de fracasar. Por que ser fiscal de Detroit, no es un ascenso. Es una sentencia.

Hasta ahora.

La rueda de prensa fue convocada sin margen. Sin filtraciones. Sin tiempo para especular. Y entonces:

Anne Holdt. 

Antigua ayudante del fiscal del distrito en Washington y nueva fiscal de Detroit. Aparentemente demasiado joven aunque con un expediente impecable. Con una carrera ascendente, tal vez demasiado limpia para una ciudad como esta. 

Porque en una ciudad como Detroit, la cuestión no es si alguien quiere hacer lo correcto. Es si puede.

Su nombramiento no fue celebrado. Fue analizado y cuestionado. Nadie acepta ese cargo sin saber exactamente en qué se está metiendo o... sin tener nada que ocultar. ¿Está realmente preparada para enfrentarse a una red de crimen que parece haber echado raíces en cada nivel del sistema? ¿Podrá resistir la presión, las amenazas, las alianzas invisibles que han mantenido este equilibrio roto durante tanto tiempo?¿O terminará siendo otra pieza más dentro de un engranaje que nadie ha logrado detener?

Y, más allá de todo eso, surge una pregunta más incómoda, más profunda:

¿Necesita Detroit ser salvada?¿O es ya una ciudad donde la ley ha dejado de ser una guía… para convertirse en una opción?

¡Hola a todos!

Como pone el título dejo un sondeo para una primera partida narrativa, moderna y espero que entretenida.

La introducción es un poco el concepto de la partida pero no irá centrada en la línea de la fiscal, será un personaje que llevaré eso sí pero, será el punto de inicio de la mayoría de jugadores de la partida.

SOBRE LA PARTIDA

La partida será únicamente narrativa, sin tirada de dados. Un ritmo medio-bajo. Por mi parte habrá dos actualizaciones a la semana. Como deseo mantener un ritmo estable no aceptaré más de 6... puede que 8 jugadores máximo.

Por supuesto deberá ser +18. Me gustaría que la línea de la partida sea cruda y real. Seguramente se toquen temas sensibles de políticas, mafias, asesinatos, prostitución, violencia etc.

Detalle que no se me olvide, para los jugadores que quieran participar que sepan que permito el uso de IA. Yo particularmente también lo uso en algunos de mis textos. Como sé que hay jugadores que no se sienten cómodos con ello, lo aclaro desde ya al fin y al cabo, estamos aquí para disfrutar de las partidas.

SOBRE LOS CONCEPTOS DE PERSONAJES

Como ya he comentado aceptaré 6-8 jugadores en la partida que deberán orientar sus conceptos siguiendo una única mecánica.

Deberán estar vinculados con la ley de alguna manera, tanto para bien como para mal, como abogados, policías, inspectores, traficantes, mafiosos etc.

Solo deberán responderme a dos preguntas: 

1. ¿Su personaje es una persona que respeta la ley o va en contra de ella?

2. ¿Desea seguir el mismo camino?¿O ha descubierto que la ley no cumple con su cometido?¿O ha descubierto que seguir la ley es la única manera de hacerse un lugar en el mundo?

Por supuesto, también pediré detalles del personaje como nombre, edad, descripción física y psicológica etc. pero me interesa más que se respondan a esas dos preguntas y en base a ello se trabaje en el personaje.

De momento eso es todo, si tienen alguna pregunta, quedo pendiente. Espero que les guste =)

29/03/2026, 11:35

Uuuuh, me parece muy interesante. Si no tienes problemas, cuenta conmigo!!!

29/03/2026, 12:13

Partida narrativa, ritmo medio-bajo, +18, con tiempo para finalizar alguna partida en la que estoy y además tengo un personaje que se quedó a medias en una partida inacabada de argumento parecido... ¿Qué más se puede pedir?
Hablamos cuando salga el reclutamiento

29/03/2026, 12:41

si ofreces puesto de trabajo me apunto

29/03/2026, 12:44

Me gusta. Pensaré en un personaje.

Saya

29/03/2026, 14:32

Erica, por supuesto, ¿cómo voy a tener problema conmigo? me hace ilu que quieras participar jeje ^^

Al resto me alegro que les haya gustado, voy respondiendo dudas que me han hecho por privado.

1. De momento es un SONDEO si alguien quiere mandarme concepto ya, no lo voy a rechazar ni mucho menos pero deberán esperar más tiempo hasta que empiece el reclutamiento. Si son impacientes, no lo aconsejo jajaja

2. Me gustaría que las imágenes fueran reales, en este caso si nada de IA, ni ilustraciones.

3. La partida tengo pensada comenzarla para Mayo, después de una mudanza a la otra punta de España, mientras tanto iré colgando el reclutamiento, haciendo la selección, montando la partida, poniendo ambientación y retocando todo para comenzar.