Foro

[BUSQUEDA para LEER] Mago la Ascension

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [BUSQUEDA para LEER] Mago la Ascension

15/05/2026, 13:03

Buenas

Si, se que está prohibido pedir partidas. Y por eso no estoy pidiendo que nadie abra una. 

Estoy intentando aprender una vez más Mago la Ascensión. El libro es una lectura genial, pero como manual diria que es muy poco técnico. Muy poco dado a lo que es el dia a dia en una aventura de magos.

Por eso estoy buscando alguna partida que me recomendeis. Aquella que jugasteis o que esteis jugando, que sea tan genial que te metiste de lleno en el personaje y en el mundo, y que aun tras cerrar el navegador aun así seguias pensando en lo chula que habia sido.

¿Podeis recomendarme alguna partida de Mago la Ascension en este foro, una para leerla y que sirva como guia a alguien que quiere conocer este mundo?

Un saludo.
Souhiro

Vader

Carné Umbriano nº469
15/05/2026, 23:54

Te voy a decir dos cosas:

1) Habla con @Diegus.

2) Prueba Ars Magica. :)

16/05/2026, 02:26

Efectivamente, la que estamos jugando ahora con @Diegus puede servirte bastante.

Ars Magica sería un "preludio", pero no se ajusta a la realidad de Mago. 

En ese aspecto, tampoco me tomaría en serio este consejo... que Vader se rindió muy rápido con el sistema :-P.

Y es que Mago La Ascensión tiene "esa cosa": o te encanta y te flipa, o no lo ves claro y te apartas de su camino ^^.

(Vader, lo digo desde el cariño, que conste XD).

Para cualquier duda que tengas en esa partida nos tendrás a varios que nos encanta ;-).

16/05/2026, 03:42

En lo personal tengo experiencia con mago, pero requeriría una versión cómo la 3ra o la 4ta edición.

16/05/2026, 23:32

Los módulos de MdT no son tan cuadriculados como los de D%D y puede que veas dos partidas muy diferentes del mismo libro. Al final no son más que herramientas para los narradores. La aventura que goza de mayor popularidad y más aprecio por los fans al otro lado del charco, y de los de éste que saben inglés, es Loom fo Fate. La jugué hace muchos años y me llevé buen recuerdo.

17/05/2026, 00:32

Los módulos de MdT no son tan cuadriculados como los de D%D y puede que veas dos partidas muy diferentes del mismo libro. Al final no son más que herramientas para los narradores.

Sí, this básicamente. Toma lo que te da el libro y fluye.

17/05/2026, 16:06

Parece que Nomad ha escuchado tu petición y ha abierto partida de Mago la Ascensión. :)