Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo / Dueto 1x1] El Señor de los Anillos: Historia Narrativa realista (No Héroes)
¡Hola a todos!
Estoy buscando a un jugador para una partida en solitario (un Dueto 1x1) ambientada en la Tierra Media, pero desde una perspectiva muy diferente a la habitual. No busco montar la Comunidad del Anillo ni jugar con grandes héroes; quiero explorar cómo vive la Guerra del Anillo la gente común. Como apunte, es mi primera vez dando el paso a dirigir como Máster con otra persona, así que busco a alguien con ganas de construir la historia juntos y un poco de paciencia mientras ajustamos el ritmo.
Mi idea: No empezarás siendo un héroe, sino un plebeyo (por ejemplo, un granjero de Rohan o un habitante de una aldea remota). La historia se sitúa meses antes del Concilio de Elrond, en la antesala de la Guerra del Anillo. No viajarás solo, sino que te unirás a un pequeño grupo de compañeros ligados por un objetivo inicial común. Mi idea es que se sienta como en Baldur's Gate o Mass Effect: cada uno de estos acompañantes tiene su propia personalidad, sus propios secretos y una agenda individual oculta. De tus decisiones dependerá descubrir sus verdaderas intenciones y ver si sus caminos se alinean con el tuyo o chocan de frente. El combate será narrativo usando dados. Si tomas decisiones temerarias o te lanzas contra dos orcos de frente, lo más probable es que mueras. Busco realismo y consecuencias reales.
El formato:
Plataforma: Jugaremos a través de un documento compartido de Google Docs. Me gusta este formato porque deja un registro limpio y legible de la historia, casi como un libro, separando la narrativa de las mecánicas.
Ritmo: Libre y relajado, podemos ir jugando cuando se pueda, a acordar entre los dos.
El sistema y mi estilo como Máster:
Usaremos un sistema propio, muy ligero y narrativo (basado en tiradas de d20), donde premiaremos el sentido común y las buenas tácticas descriptivas (y, a poder ser, detalladas) por encima de las matemáticas.
No hay "puntos de vida" tradicionales; usaremos heridas narrativas (un brazo roto, fatiga, pérdida de equipo) o, si estamos viviendo un combate, para saber en qué estado está el personaje usaremos descripciones detalladas ("estás derribado en el suelo y el enemigo se acerca listo para clavarte su daga", "estás derribado y el enemigo te está intentando ahogar", o "estás rodeado de enemigos apuntándote listos para rematarte").
Mi estilo de narración es directo, visual y casi cinematográfico. Voy al grano de la acción y la tensión, sin florituras literarias excesivas.
Transparencia total: Quiero ser muy franco: me apoyo en la Inteligencia Artificial exclusivamente como mi "Maestre del Saber" privado (para organizar mis apuntes, cuadrar fechas del canon de Tolkien, revisar el lore para ajustarlo y cruzar datos geográficos). Sin embargo, la partida, las decisiones, la narración en el documento y las consecuencias serán 100% mías y humanas.
Si te apetece una historia cruda donde cada pequeño avance cuesta sudor y sangre, déjame un mensaje por aquí y vemos si encajamos para empezar a escribir. ¡Un saludo!