Galería Umbriana

Umbrionada 2011: Los Inadaptados de Siempre - LIDS -

54. En la parte más alta de un estadio de fútbol, que se vea el campo de juego.

54. En la parte más alta de un estadio de fútbol, que se vea el campo de juego.

Subida por Venifer

El estadio de mi equipo de fútbol, el Club Atlético Lanús, de la primera división de Argentina.

Quiero explicar que atravesé dos horas con el partido más aburrido de los últimos tiempos del fútbol argentino, aguantando el sol de frente en la cara, para acabar en esta fotografía. Soy habitué de los partidos en vivo y en directo, por lo que podría haber ido en cualquier otro momento... pero no, tenía que decidir sacar la foto justo en este, que me dejó tan cabreada y aturdida que cuando terminó, en un 0-0 cerrado, pegajoso y asqueroso (con 90 minutos donde no se jugó a nada, ni siquiera a pegarse), que lo único que quería hacer era salir corriendo y olvidarme de todo. Sin embargo, tuve la suficiente presencia de ánimo para, en el momento que con mi padre íbamos en la fila de gente que salía del estadio, juntar coraje y decirle: "Che, ¿no me harías un favorcito?".

Y arriar al pobre ser humano hacia la cima del codo de la tribuna, ante la mirada atenta de los policías que no entendían por qué dos personas en vez de salir, como todas las demás, subían hasta la parte más alta a pararse al lado de una columna y a... sacar fotos con una hoja de papel. Lo mejor en realidad fue que mi padre me dio su móvil para que sacara la foto que quisiera, y yo tuve que arremeter con un tímido: "Eh... no, necesito que vos me saques la foto. Sí. Yo salir. Y que se vea la cancha. Bueno, sí. Es una foto para..."

Después de como veintipico de escalones, cada cual midiendo unos treinta centímetros de alto y subidos de dos en dos, mi padre apenas podía respirar y menos quejarse de lo que estaba pasando. Así que sacó las fotos sin preguntas, bueno, excepto una. "¿Así está bien? ¿Necesitás otra?".

 

Bonus track: Regalo una perla de su sabiduría popular, en medio del desconcertante partido donde nadie se acercaba a los arcos ni hacía un gol ni por casualidad.

"¡¡Carajo!! ¡¡¡NO LE HACEMOS UN GOL NI AL ARCOIRIS!!!"

 

Aclaración: Estoy al lado de la columna en el último peldaño de las tribunas (en la foto, sacada desde abajo de todo, es justo la columna que está a la izquierda). Aquí se ve desde lejos. No hay punto más alto en el estadio :)

13/12/2011, 18:35

¡A (viejas) novedades!

17/12/2011, 01:48