Galería Umbriana

Semana temática Enero 2014: Partidas Masivas

ALIENS: CONQUEST.

ALIENS: CONQUEST.

Subida por DarkMaste

La nave colonial "Space Conquest", portada de mi primera partida masiva en umbría: ALIENS: CONQUEST.

Partida que duró cuatro años completos y que tuvo entorno a treinta jugadores.
 

22/01/2014, 17:54

ALIENS: CONQUEST:

http://www.comunidadumbria.com/partida/aliens-conquest-

 CONQUEST.

- ALIENS: CONQUEST fue mi primera partida masiva en umbría y la recuerdo con especial cariño. Duró cuatro años y llegó a tener entorno a 45 jugadores, aunque en el momento del cierre eran unos 27 (varios de ellos con más de un personaje).

No era mi primera partida masiva, pues por mail había jugado otras bastante multitudinarias, en especial una de Exaltado con unos 50 personajes aproximadamente, pero sí fue la primera en umbría y la de mayor duración.

En esencia, la partida es una odisea espacial que narra el esfuerzo por colonizar un planeta lejano en un universo donde los viajes espaciales se realizan con naves que viajan a velocidades cercanas a la de la luz y por lo tanto, tripulación, tropas y colonos viajaban criogenizados. La criogenia era una especie de "ruleta criogénica" donde existía una posibilidad muy real de sufrir secuelas o incluso de morir al ser criogenizado o posteriormente reanimado.

A la misión colonial le pasó de todo, desde averías y problemas técnicos, hasta llegar a un planeta de la Commonwealth que estaba siendo atacados por Supersoldados Hel, que habían infectado a toda la población con un arma vírica que, en esencia, los convertía en zombis. Uno de los momentos más épicos de la partida fue una misión para conseguir uranio, que implicó un desembarco en el planeta infestado de zombis.

El viaje de 90 años de la nave colonial Space Conquest no ha culminado todavía, en la partida se llegó hasta el cuarto punto de navegación de los veinte previstos. Hay margen para hacer una segunda parte, ALIENS: TRIP, narrando el resto del viaje hasta el planeta Edén; y una tercera parte, ALIENS: FAR HOME, narrando la colonización en sí. Algún día me gustaría jugar esa segunda parte.

Tengo en mente otro proyecto, una especie de spin-off que se llamaría Defensores de Damocles, situado en el mismo universo de ALIENS: CONQUEST, pero en otro lugar de la Galaxia.

- Las partidas masivas pueden llegar a serlo en absolutamente todos los sentidos: en cuanto a jugadores, duración, número de PJ's y PNJ's, y también en cuanto a disgustos, por supuesto. También dan muchas satisfacciones y permiten narrar historias verdaderamente épicas.