Maya: Sistema Persona

Maya: Sistema Persona

Ambientado en el mundo actual, el juego trata de la vida de un personaje, el personaje jugador, que está iniciado o dotado de habilidades sobrenaturales y que se ve envuelto en tramas de suspense y terror en las que la magia tiene un papel central.

El universo del juego para su habitante normal y corriente es idéntico al mundo que conocen los jugadores. Es el mundo moderno del presente actual. Pero en el juego cualquier cosa del folklore, las religiones, los cuentos y las leyendas puede resultar ser cierta.

Existe toda una estructura de fuerzas sobrenaturales que actúan casi siempre sutilmente sobre el ciudadano común. El personaje del juego irá integrándose en esa sociedad de lo paranormal donde sus miembros sí interactúan cara a cara con los seres de los mitos y las leyendas.

El juego es de terror sobrenatural. Pero el ambiente de no será oscuro per se. La percepción del personaje y los problemas en que esté metido harán que el mundo les muestre una de sus múltiples caras. El juego a menudo será luminoso, tanto como oscuro.

Los personajes jugadores no son personas normales de su mundo. Les mueve un anhelo, tienen un don o un conocimiento que les hace tener una sensibilidad especial. Aconsejamos a los jugadores que se hagan personajes en cuya personalidad quieran profundizar y que su magia sea de una tradición que quieran explorar. El juego en todo momento será realista dentro de la ficción. Si un jugador es un chamán, aprenderá sobre el chamanismo. Si se hace un alquimista, aprenderá sobre alquimia. El narrador no le obligará a estudiar ensayos sobre el tema, pero cuidará de que su magia no traicione el espíritu de la tradición a la que pertenece.

Además, el objeto del juego no sólo es tener aventuras sobrenaturales con acción, misterio, suspense y magia. Todo eso estará supeditado a profundizar en la naturaleza de los personajes y del mundo. Se ahondará en la condición humana y se fantaseará con la visión del mundo que han tenido otras culturas y otras épocas.

Durante el juego los personajes se darán cuenta que habrá fuerzas sutiles se manifiestan a través de sus actos, siendo su voluntad el campo de batalla de seres que a veces se les presentarán de forma manifiesta. Habrá una lucha externa, espectacular, y una lucha interna, más sutil pero que decidirá el resultado del juego. En este juego existirán cosas peores que la muerte.

PUEDES DESCARGALO AQUÍ: https://imagorol.files.wordpress.com/2016/01/maya2.pdf

Opiniones