Mundo Friki: Comics

Aliens: Guerra contra la Tierra

Argumento

Aliens: Guerra contra la Tierra

Han pasado muchos años tras el desastre que ocurrió en LV-426. Newt ha crecido y ahora se ha convertido en una mujer joven que vive sumida en las pesadillas producidas por los recuerdos en aquel lugar, en donde su familia y toda una colonia murió a manos de unos terribles seres cuando intentaban terraformar el planeta. Sin embargo, en todo este tiempo la compañía no ha estado quieta, de alguna forma, los aliens terminaron por dominar el planeta Tierra cuando la compañía consiguió utilizarlos como armas biológicas y estos escaparon a su control.

Ahora Rebeca, la niña apodada Newt, se vuelve a encontrar con los que fueron sus salvadores. Uniéndose a Ripley, Hicks y un equipo de marines dispuestos para la batalla, ayudará en el plan que estos han ideado para devolverles el golpe a los seres que les arrebataron sus vidas.

Datos técnicos

Guionista: Mark Verheiden

Dibujante: Sam Kieth

Editorial:

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: [I]Aliens, Dark Heresy, Obsidian, La Llamada de Cthulhu, Fading Suns[/I]

Opinión de Akrabu

Un cómic interesante y curioso sobre los Aliens y la película de James Cameron. Lo leí hace tropecientos mil años, cuando aún ni siquiera había visto las películas, conociendo el tema de estas solamente de oídas y me dejó huella, no sólo por la terrorífica historia, sino también por la crudeza de los dibujos, que para mí en aquella edad era toda una evolución acostumbrado como estaba a Mortadelo y Filemon, a Dragon Ball y a los comics de Spiderman que pegaban fuerte por entonces.

Este cómic fue mi primer acercamiento a los xenomorfos, y creo que no pude tener mejor iniciación.

La historia, descoloca al principio para el que haya visto todas las películas y es que este cómic salió después de la película Aliens, pero antes que Alien 3, continuando con la historia de la película de James Cameron de una forma que está a la altura de la misma. Así, nos encontramos con una Newt ya crecidita reencontrándose con aquellos que la salvaron del LV-426 y preparándose para repartir estopa entre los bichejos de turno, en un mundo en el que la Tierra por fin ha sido devastada por los aliens. Lo mejor del cómic en mi opinión es la manera en la que se explica en la historia la conciencia alien, con una escena relatada por Ripley en la que entró en contacto telepático con una reina alien, dejando de lado el instinto “animal” semi-inteligente que los caracterizó desde la película de Cameron y dotándoles de una verdadera inteligencia alienígena que los convierte de nuevo en el inquietante ser de la primera película.

Tras haber podido disfrutar de The Maxx y de Epicuro el Sabio, ha sido todo un placer releer este cómic dibujado por un hiperrealista Sam Kieth muy alejado del tono caricaturesco de las anteriormente citadas obras, que mi padre me compró en el quiosco de mi calle cuando apenas superaba los 10 añitos y que siempre ha estado en mi colección desde entonces.

09/09/2009, 00:11

Un cómic añejo que puede costar encontrar pero que merece la pena leer, aunque sea sólo como curiosidad por la historia que continua a la película de Cameron y que fácilmente, pudo haber sido la de la tercera película de la saga cinematográfica.