Mundo Friki: Libros

American Psycho

Argumento

American Psycho

Esta novela de Bret Easton Ellis constituye una de las críticas más feroces que un escritor norteamericano ha hecho a su propio país: una sociedad autocomplaciente y orgullosa de si misma. Para su denuncia, el autor ha escogido un camino arriesgado: Patrick Bateman, el protagonista, no es un rebelde ni un paria; Patrick es un joven de éxito que, sin embargo, también es capaz de violar, torturar y asesinar. Como dijo Fay Weldom, American Psycho es de alguna forma el oscuro complemento de La hoguera de las vanidades, por cuanto descubre aquellos puntos negros de la vida de los supuestos triunfadores que la novela de Tom Wolfe quiso obviar.

Autor

BRET EASTON ELLIS

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Opinión de Khogo

Impresionante este libro de crítica a los yupis yankis, donde los excesos están a la orden del día y con un gran personaje principal.

Muy recomendable

25/01/2007, 00:00

A mí me resultó chocante. Por un lado me saturó el exceso de detalles, en especial las marcas comerciales. Por otro me resultó extraño que no siguiera la habitual pauta de inicio, nudo y desenlace. La historia transcurre de una manera absolutamente lineal, de modo que se queda en la fase de nudo.

Reconozco que, aunque no me gustó mucho, es un libro recomendable para leer. Únicamente aconsejaría tener cierta madurez antes de afrontarlo.

26/01/2007, 00:00

Best Seller del montón que basa su supuesto valor literario en el morbo que provoca en alguna gente la descripción detallada de las barbaridades que piensa y hace el protagonista, un psicópata pijo a más no poder.

La verdad es que al margen de eso, que tampoco es que le vea mucho mérito, me pareció un libro bastante soso. Ni siquiera acabé de leerlo porque me aburría.

24/06/2008, 20:41

Un libro que te sumerge en la mente de un psicópata de primera linea a través de una historia un poco insulsa y lineal... Abundante en detalles, eso sí, de tipo descriptivo. Abundante de hecho hasta el punto de llegar a ser demasiado cargante en ocasiones.

Lo leí hace algunos años y aunque a veces lo recomiendo, creo que, como ya se ha dicho, hay que tener cierta madurez para leerlo.