Mundo Friki: Libros

El reino más allá de las olas

Argumento

El reino más allá de las olas

La profesora Amelia Harsh está obsesionada con encontrar la civilización perdida de la Camlántida, una ciudad legendaria de la prehistoria que, según se dice, logró una sociedad pacifista perfecta sin guerras, hambre ni enfermedades. No obstante, cuando regresa a Jackals después de su última desventura arqueológica, descubre que la han echado de la universidad como represalia por su herética investigación. Sin financiación oficial, a Amelia no le queda alternativa: debe aceptar la oferta de patrocinio de Abraham Quest, un hombre de gran inteligencia y mayor fortuna al que culpa por la bancarrota y el suicidio de su padre. El mecenas ha descubierto pruebas que sitúan las ruinas camlantes bajo uno de los enormes lagos repartidos por la mortífera jungla de Liongeli. Amelia se embarca en una expedición a lo más profundo del oscuro corazón de la jungla, para la cual chantajeará a su viejo amigo, el comodoro Negro, que la llevará por el gigantesco río del Shedarkshe en su antiguo sumergible y con una discutible tripulación.

Sthepen Hunt  es un Autor de ciencia ficción creador de distintos contenidos de fantasía de estilo steampunk. Escritor de seis libros que se llamados “Series Jackelian” donde el reino más allá de las olas es su segundo de dicha serie.

Autor

Sthepen Hunt

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Steampunk

Opinión de Sybill

El reino más allá de las olas es un libro  largo,  que narra una aventura steam punk.

Curiosamente por más que busque criticas de este libro en inglés y en español no encontré mucho. Así que decidí hacer mi critica aquí.

Esta historia muestra una unión entre búsqueda arqueológica, lucha con monstruos de innombrable aspecto y una trama paralela de espionaje y sabotaje. Podría decirse que tiene un poco de Indiana Jones, Batman, Parque jurásico, survival horror y la isla del tesoro.

Un libro de aventuras que no para y que en medio de todas la aventura los protagonistas deben enfrentarse a infinidad de problemas.

La historia comienza con Amelia, una arqueóloga con brazos potenciados que esta obsesionada con encontrar muestras de una tierra perdida.  Al ser rechazada en todos los medios académicos  se embarca en una misión suicida patrocinada por un millonario, y en cuyo viaje debe asociarse con un grupo bastante bizarro de marineros.

Al mismo tiempo, se narra historia de otros personajes que  viven  intrigas de robos de tecnología, y tramas políticos, que  dan como resultado una investigación de los hechos.

El universo creado por el autor no es fácil de entender de primera mano, hay que aclararlo, dado que ha creado su propio universo donde  existe una unión entre la tecnología y lo salvaje. 

 Una cultura rica que muestra la existencia, no solo de distintas razas  distintas a la humana, sino también  variedad en algunas tribus humanas y sus creencias.

El libro hay muchas cosas que el jugador no podrá comprender completamente de un universo  tan basto, y eso en cierta medida abruma. La magia negra, la tecnología, los secretos y las constantes aventuras  dan una visión sociológica bastante compleja de todo ese universo. Es más,  si alguien lo quiere podría crear un argumento de  rol  muy completo.

Ahora bien, he de aclarar que es un libro que muestra una exagerada transición de escenas de acción, es decir, siempre esta ocurriendo algo y usualmente se salta de un tema delicado a otro, podría declarar que una tendencia en el libro es “pasar de guatemala a Guatepeor”. Los retos son tan innumerables que  el lector puede pensar que  a los personajes les pasa de todo menos algo bueno. Esto puede ser bueno y malo,  es positivo pues mantiene la chispa, pero a la vez es malo puede generar un sentimiento de tedio.

Tras finalizar este libro me he quedado con distintas observaciones positivas y negativas. Pienso que el libro esta muy bien escrito. El argumento muestra una sociedad oscura, con la predominancia en la maldad, la oscuridad y la desesperanza. Los múltiples problemas de una sociedad tecnificada, multicultural, salvaje y llena de violencia  que puede no ser del agrado de todas las personas.

Me he quedado con ciertos sinsabores sobre la participación de algunos personajes. Existen  varios secundarios y  varios principales. Algunos que al inicio daban señales de ser importantes para la trama tuvieran una conclusión  que a mi personalmente me parecio poco merecedora. Otro tema es que dentro de esta maraña de personajes con muy pocos sentí una conexión especial, me fue muy dificil conectarme con algún personaje, sentí eso sí mucha simpatía con un personaje que es ciego. Por otro lado he de comentar que la descripción del villano en el libro esta muy bien argumentada, cosa que en parte esta bien, pero  queda la sensación de que faltó algo.

Al autor se le puede aplicar el dicho:  “el que mucho abarca poco aprieta”, un universo tan amplio, con tanta variedad  termina por difuminar el argumento.

Ahora bien, la historia deja demás abiertos que pueden o no salir en los posteriores libros de la  serie Jackeliana, que al parecer según he leído tratan de distintos géneros.

Si te gusta el steam punk posiblemente estos libros te gusten.