Mundo Friki: Libros

Valkiria. Game over

Argumento

Valkiria. Game over

Un mensaje en el móvil.
Un remitente desconocido.
La amenaza de que si no entras en el juego, un vídeo comprometedor llegará a la persona menos adecuada.
Tu relación, tu mundo e incluso tu propia vida están en peligro.
Tienes miedo.
Valkiria te ha elegido.
No puedes escapar.

Autor

David Lozano Garbala

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Opinión de Evolet_Riley

Hallá por la primavera del año pasado, me terminé el libro de <<La chica del tren>>. Como todo buen lector habrá sentido alguna vez, en mi pecho galopaba ese 'vacío' existencial que te deja un libro cuando lo has disfrutado. Asi que, aprovechando la feria del libro de mi pueblo 'de mala muerte', con una sonrisa de oreja a oreja, aproveché que mi caseta estaba vacía -pues estaba firmando mi libro-, y me acerqué a la de la librería. (A la primera que pillé no, claro estaba, pues según qué época del año me da por una o por otra. Aclaro: en mi pueblo hay dos que tienen el gran monopolio y ... para qué mentir, tienen rivalidades entre sí). La dependienta me miró y me preguntó con un típico: <<¿Te puedo ayudar?>> y yo, presa de la incertidumbre y apenada por el vacío que me había dejado el anterior libro, me apoyé en su hombro y le comenté: <<¿Un libro parecido al de 'La chica del tren'?>>.

Fueron minutos (odio que no se le pueda poner sangría a la primera línea del párrafo)  lo que tardó aquella mujer en enseñarme dos ejemplares de suspense y novela policiaca. Entre ellos, estaba 'Valkiria', el libro del que os voy a hablar a continuación. Dudé, para qué mentir. Parecía todo adolescente preuniversitario cuando tiene que pensar qué es lo que quiere hacer tras la selectividad. Finalmente y tras un: <<Esto es muy difícil...>> me decidí por el libro y... la verdad es que no me arrepiento.

Bien, comencemos.

La trama del libro te envuelve desde la página número uno. Son de esos pocos libros que tienen esa magia. Capacez de saciarnos una vez que los hemos leído, pero, sin embargo, necesitamos leer más de ellos e incluso podríamos pensar: ¡¿POR QUÉ NO HAY UNA SEGUNDA ENTREGA?!

Desde el comienzo podemos ver que todo gira en torno a un misterioso juego de la DeepWeb (claro, si entras en este mundo oscuro de la Web... )y la tensión patente del personaje Rubén, es notable. Él está cansado de seguir las normas de un juego que le consume tanto físicamente como mentalmente. Empero la única , de las tantas, trabas que se presenta radica en que ha de terminar el juego y superar las pruebas, puesto que ,de no ser así...

Paralelamente, se nos narra la historia de un trío de amigos universitarios: Unai, Compu y Vega. El primero de los tres recibe a su teléfono móvil un vídeo un tanto prometedor de un remitente desconocido. El usuario no se anda con 'chiquitas' y le pone las cartas sobre la mesa: si quiere evitar que Vega (pues son pareja) se entere, tiene dos horas para acceder a la aplicación del juego y comenzar la partida como Jugador4.

El comienzo de una partida realmente intensa de la que seremos protagonistas a través de los personajes.

Sin lugar a dudas, la trama está realmente conseguida e hilada. Como bien se ha citado antes, no puedes dejar el libro unos segundos aparcado en la mesilla de noche, pues -ya sea por el morbo o por las ansias (viene siendo lo mismo, ¿no?) el cerebro pide más y más, acabando esto en un orgasmo mental y cultural-.  El autor sabe realmente mantenernos en un contínua tensión desde el inicio hasta el final. Haciéndonos sospechar de personajes , creando ,así, un puzle mental en nuestras cabezas (aunque mi intuición no me falló y acerté de pleno).

En mi defensa diré que nunca me he atrevido con la literatura española tras mi época adolescente con el autor Blue Jeans y sus libros de vomitar arcoíris (supongo que son etapas) y, ahora, con la poesía (pues siempre he leído a autores ingleses); mas nunca me arrepentiré de esta elección. Valkiria se ha posicionado en el tercer puesto de mi estantería de libros (un top bastante alto, como podéis observar). Yo lo recomiendo bastante. Es una puesta bastante segura si quieres invertir un poco en autores españoles y necesitas llenar ese vacío que nos sucumbe de vez en cuando.

 

PD: espero que andéis bien de mitología nórdica, pues... hay pequeños detalles que os ayudarán en este juego del 'Cruedo'.