Mundo Friki: Libros

Muerto hasta el anochecer (True Blood 1)

Argumento

Muerto hasta el anochecer (True Blood 1)

Sookie Stackhouse es una camarera con un inusitado poder para leer la mente. Su don es el origen de sus problemas. Siempre acaba sabiendo más de lo que le gustaría de la gente que le rodea, de todos menos de Bill Compton, porque su mente, la de un vampiro que trata de reinsertarse en la sociedad, es absolutamente impenetrable. Cuando sus vidas se cruzan descubrirá que para ella ya no hay vuelta atrás. La aparición de un asesino en serie es la prueba definitiva para su confianza… porque ni siquiera ella sabe si Bill es su protector, o si se convertirá en su fatal asesino.

Con la primera novela de la serie de Sookie, Muerto hasta el anochecer, Charlaine Harris demuestra hasta qué punto su talento puede hacer que una casi imposible mezcla de vampiros, misterio, intriga y humor se convierta en una obra deliciosamente imprescindible. Una autora avalada por más de dos décadas escribiendo y entreteniendo a miles de lectores de todo el mundo.

La serie de televisión Sangre Fresca (True Blood) está basada en estos libros.

Autor

Charlaine Harris

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: Vampiro y el resto de juegos que incluyan criaturas sobrenaturales y personajes con habilidades especiales en la época actual.

Opinión de EbaN

Copio la crítica de Vodka Tóxico porque coincido con ella y poco más tengo que añadir. Eso si, en el enlace podéis leer más cosas sobre los siguientes libros.

Charlaine Harris: Esta mujercilla (y lo de “illa” es cariñoso…) es la escritora de las novelas de Sookie Stackhouse, aquellas que han inspirado la serie de la HBO True Blood. La serie es grande, grande. Este domingo que viene terminan la segunda temporada allá al otro lado del charco. Yo ayer me terminé el tercero de los libros.
muerto hasta el anochecer

La primera novela me pareció SOSA. Pero sosa sosísima. La culpa, para variar, de la televisión. Y es que la trama del primer libro es la principal de la primera temporada de la serie. Pero en la serie pasan así como mil cosas más y claro, en el momento de comparar… pues como que te quedas un poco plof. Como que le falta de todo. Eso sí hay que reconocer la originalidad de la historia. Gracias a una sangre sintética (inventada, como no, por los japos) que les permite vivir sin atacar a los humanos, los vampiros han decidido salir del ataúd, separando a la gente en dos bandos: los que están a favor de la convivencia y los que no. Y lo mismo ocurre entre los vampiros. Y todo esto no es más que una excusa para tener más sospechosos en ua serie de asesinatos que se están dando lugar en Bon Temps. Y Sookie Stackhouse, una camarera tan telépata como rubia, se ve metida en todo el ajo (ja – ja – ja, me parto conmigo mismo) al empezar a salir con Bill Compton… un vampiro. Así que Sookie acaba hecha mierda, con todo roto y mil moratones.
Si aún no te has leído ningún libro ni has empezado a ver la serie, empieza por el libro, así podrás disfrutarlo y luego flipar con las vueltas que le da la serie.

12/03/2010, 23:50

Le pongo un seis porque la serie de televisión (True Blood) me pareció bastante mejor pero sino fuera por eso le habría puesto mejor nota.

14/03/2010, 14:47

A mí me pasa algo parecido, que como me he visto la serie, la novela no me gusta. La he mirado por encima y no me engancha...

25/03/2010, 08:36

Pues no me he puesto a ver la serie y aún así el libro me ha parecido un tostón.

La octava vez que la protagonista te explica que esta mañana se ha levantado, se ha duchado y se ha puesto su camiseta favorita, unos calcetines, sus zapatillas de la suerte... quieres matar a la Harris.

Como Crepúsculo pero con polvos.

25/03/2010, 14:47

Yo ya estoy por el octavo libro y me encantan; tanto el libro como la serie. Me gustó también Crepúsculo pero es incomparable True Blood a Crepúsculo, sólo podés compararla sino la viste. True Blood habla de vampiros duros, villanos, no quieren redimirse y tienen los vicios humanos y los inmortales. Son personajes bastante complejos y diferentes. Desde Bill que en la serie es mucho más humano que en el libro (flor de wacho es en el libro jaja) hasta Eric con sus 1000 años de bagaje. Ni hablemos de Buba para los que leyeron la novela y que es un vampiro mal transformado. Realmente los libros son muy buenos y lo mejor es que la serie es diferente en tantas cosas que lo que recomiendo es verla como cosas separadas con puentes en común.

16/05/2010, 20:58

¡Pues yo me leí el primer libro, pero no sabía que había otros! Aunque el final sí que era abierto...

Personalmente, no lo veo para nada aburrido. De principio a fin me entretuvo, y además creo que tiene una ventaja respecto a otros libros de vampiro que me he leído (sin contar la saga de Crepúsculo), y es que a la protagonista se le vé más libre, su vida no gira en torno a su amante vampiro. Más que nada porque en otros libros lo único que aparecía constantemente era lo fuerte que es el vampiro, que si es muy guapo, que si ella está loca por él y no puede vivir una vida normal sin su presencia...etc.

Aquí no, ella de hecho deja de estar un tiempo con ély hace lo que le da la gana, tiene mucha personalidad ^^

Pensaba que la serie True Blood se parecía sospechosamente, no que estaba basada en los libros. Ahora la ojearé con más curiosidad ^^