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Resident Evil: Hora Cero

Argumento

Resident Evil: Hora Cero

 El equipo Bravo de los STARS (la brigada de tácticas especiales y de rescate) de Racoon City investiga unos extraños asesinatos en mitad de un bosque cuando su helicóptero falla y los deja a todos en tierra. Casualidades de la vida (o de la no-vida) los llevan a ir separándose, Rebecca Chambers —la aburrida y sosa protagonista—, se encuentra con Billy Coen, un condenado a muerte que, como es necesario en el momento, ayudará a la joven a  avanzar y a enfrentarse a la marea de infectados del virus T hasta que...

Autor

S.D.Perry

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

 Zombie, supongo.

Opinión de Albos

...hasta que nada. Es que ahí, más o menos, dejé el libro.

 

Me costaría decidir qué es lo peor de él. Sé que es literatura juvenil, pero hay una diferencia entre joven e imbécil. Los personajes son planos y predecibles hasta dar asco, así de simple. Rebecca es una joven genio, una bioquímica que está metida en el STARS por sus cualidades como científica; pero todos tienen que saber desenvolverse en campo abierto, así que está en prueba. El resto del equipo, pues varía en todo el abanico entre la nulidad y la mera aceptabilidad de capacidades pseudomilitares. Billy, que parece que le va a dar un poco más de vida al asunto, es un espejismo. Más de lo mismo, parecen todos gallinas descabezadas corriendo a tumbos contra los obstáculos que una pésima S.D.Perry tiene a bien colocar por las páginas.

 

Las circunstancias que viven, para más inri, son aburridas y terriblemente absurdas; incluyendo, por supuesto, la separación para investigar cualquier cosa. ¿Que hay unas criaturas terribles pululando por todas partes y que están hambrientos por nuestros sesos? No importa, separarse es la mejor opción, cuanto más lejos mejor. Uno una planta y otro otra, así seguro que nunca, bajo ningún concepto, podremos ayudarnos. ¡Bien! Normal que el STARS siempre ande metido en problemas, ¡menudo entrenamiento!

 

Tratando otros temas, he de decir que tanto la traducción como la edición son pésimas. A niveles que rara vez he visto. Tiene faltas de ortografía desde la primera página, una redacción horrible (que no sé si será problema de traducción o de S.D.Perry, o si ambas habrán colaborado en proporcionar el peor espectáculo posible). La ilustración de la portada parece un dibujo aficionado, sin ningún tipo de calidad. Todo negro y con Resident Evil: 0, o Resident Evil: La precuela; habría sido mucho más vistoso. El abusivo aprovechamiento de la página, violando casi por completo cualquier atisbo de margen, me parecía terriblemente incómodo y, unido al pequeño tamaño de la letra me levantaba cierto dolor de cabeza con facilidad.

Albos
 
Carné Umbriano nº709
20/01/2011, 00:28

 Nota.

Una novela horrible, resumidamente.

20/01/2011, 01:27

A mí me gustó porque creo que es díficil el adaptar el juego a una novela. Simplemente estás leyendo el desarrollo del juego, solamente que además te da mucha data, interesante al menos para una friki residenteviltera como yo, sobre el juego en sí. Realmente no me pareció malo. Sobre todo teniendo en cuenta que la novela te cuenta el juego. Pero a mí entender, te ayuda a entenderlo mejor y a perfilar a su personajes.

El de Claire y Leon me encantó, pero ese es otro libro ajja, el 3 o el 4 creo.

Elam
 
20/01/2011, 01:49

Hm...una critica en contra y una a favor...puede que lo lea por encima si me lo encuentro, como fan de la saga. Aparte de la critica, es fiel al juego, Gaia?

20/01/2011, 02:19

Yo lo ví muy fiel. Era como que te contaba el juego. No obvio cada pasillo pero sí mucho de la trama. Y créanme, una es jugar conque empujas una estatua para que caiga una gema (En Resident 2) y se abra una puerta pero que esos puzzles tengan sentido en el libro es otra. Y el autor de Resident Zero, a mi entender, lo logra.

20/01/2011, 02:50

 

Cita:

 

Las circunstancias que viven, para más inri, son aburridas y terriblemente absurdas; incluyendo, por supuesto, la separación para investigar cualquier cosa. ¿Que hay unas criaturas terribles pululando por todas partes y que están hambrientos por nuestros sesos? No importa, separarse es la mejor opción, cuanto más lejos mejor.

Yo decía lo mismo de los juegos jajaja. Pero te digo creo que precisamente se separan siempre porque en el juego se la pasan separándose.

:p si fuera en la vida real yo ni me separaría para ir al baño te juro.

Albos
 
Carné Umbriano nº709
20/01/2011, 09:54

Que sea una adaptación fiel no lo hace un buen libro. Los trucos que funcionan para un juego, pueden resultar ridículos una vez novelizados. En La conspiración Umbrella, el segundo libro, van recogiendo todos los objetos interactuables, y es absolutamente absurdo. Joder, parecen urracas. Si querían escribir una guía de juego, que hiciesen una guía...

Con todo, el segundo libro roza el aprobado. Pero el primero no, es decir; si buscas un libro es un desastre. Si buscas una guía de juego, pues sí, parece que los personajes resuelven los mismos puzzles y en las mismas circunstancias.

No obstante, quiero resaltar que Rebecca Chambers en Hora Cero mata (o eso parece) un mogollón de zombis, y al libro siguiente hace tabula rasa y no recuerda nada. No sé, insisto, creo que nunca leí un libro tan malo, aunque no negaré que sea fidelísimo al juego (no  lo confirmo, en este caso, porque no lo jugué), pero el siguiente es Resident Evil 1: la guía de juego. Doy fe.

20/01/2011, 13:12

jajja lo que dice Albos es completamente cierto, Rebecca parece dos personajes distintos entre el Hora Cero y el Resident Evil 1. Me lei todos los libros, ninguno fue algo para recordar. Solamente para pasar el tiempo cuando estaba muy aburrido y para profundizar (muy poco) en algunos personajes. Los lei como fanatico de los juegos.