Mundo Friki: Películas

Han Solo: Una historia de Star Wars

Argumento

Han Solo: Una historia de Star Wars

Un Joven Han Solo (Alden) nos muestra su pasado como ratero con su pareja sentimental (Emilia), tras conseguir escapar del planeta Han se convierte en el criminal chulo y prepotente que todos conocemos (más neutro imposible)

Datos técnicos

Productora:
Dirigida por: Ron Howard
Protagonizada por: Alden Ehnrenreich, Emilia Clarke, Donald Glover y Woody Harrelson

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Es Star Wars, creó que sobra decírlo.

Opinión de variam

La mayoría de personas que han entrado aquí, posiblemente es porque no han visto la película aún, y es que el boicot a nivel mundial se generalizó, y la recaudación lo demuestra, la película parece que recuperará lo invertido, pero escasamente dará beneficio.

Si perteneces al grupo de personas que decidió hacer el boicot a esta película (evidentemente sin verla) pues lamento deciros que os habeís equivocado de película que boicotear, pues si bien era imposible que este Spin-off fuese mejor que nuestra querida saga original, ésta, es digna de llevar el nombre de Star Wars.

Para aquellos que no sepan sobre esto, tras una recaudación espectacular en la película de Los últimos Jedi, que se ve acompañada en contraste por la decepción y el dolor por ver que eso, es Star Wars (me incluyo en ese dolor), se decidió boicotear esta película en los cines, algunos para que Disney se lo piense dos veces antes de hacer otra película como ese Star Wars VIII, otros para que la saga de Lucas quede enterrada para siempre después del daño hecho.


Ahora empieza el comentario de la película, es cierto, que la técnica empleada por Ron Howard nunca ha sido usada para una película de la saga, se arriesgaba mucho, pero el resultado aunque mejorable, es muy bueno.

Tonto es aquel que ha pretendido creer que el joven Alden sería un segundo Harrison Ford, ¿alguien racional espera eso?, es cierto como bien comentó un amigo que el actor parece un chapero, bromas a parte, es un actor interesante y que ha resuelto su papel.

La película se basa en múltiples escenas inter-conectadas, que pueden resumirse en escaramuzas aquí y allá sino prestas atención, pero el objetivo que es entretener y hacer conectar con el Universo de fantasía que todos conocemos, es un objetivo que cumple.

¿Lo hace bien Emilia Clarke o se han aprovechado de su fama?, no es una muñequita, hace un papel muy interesante, por no decir que es el personaje que más me llama la atención de la película y que me hace creer que como dicen las lenguas tengamos toda una trilogía de Han Solo.

Respecto a Chew, para mí es el sacrificado, al tener que explicar tanto es cierto que es un compañero más de Han, pero es un añadido muy bueno a la trama.

El villano no me pareció "el mejor del mundo", pero después de Kylo Ren, el listón estaba por los suelos, siento seguir echando ácido hacia esa trilogía, pero teneís que entender que es difícil.

Una cosa que me hizo estar en la silla inquieto, las referencias, un fan de verdad de la saga (no solo aquellos que han visto las películas solo) puede hacer un visionado completo mirando referencias, yo encontré unas 20 y por lo que me dicen hay más y más, especialmente me encantarón aquellas de la serie Clone Wars, aunque incluso Rebels tiene sus referencias.

Pese a todo lo dicho que espero que os haga ir al cine a verla como yo, pues prometo que yo no quería que acabase la película, os voy a citar a mi primo y una de las pocas conversaciones sobre el tema, solo teneís que saber que él es un fan absoluto de todo el conjunto de historias canónicas y no canónicas.

"Si algo te gusta y te lo dan infinitamente sea bueno o malo, no queda más que esperar y disfrutarlo, porque no todas habrán tenido la oportunidad".

No es un gran orador, pero entendiendo esta frase asistí con ilusión a ver Han Solo: Una historia de Star wars.

Que la fuerza os acompañe.

01/06/2018, 15:08
Editado: 01/06/2018, 15:09

No la he visto aún, pero en general lo del tema del boicot en éste caso sí me ha parecido un enorme berrinche de una parte de la fanaticada que se hizo viral -y muy malos movimientos del departamento de publicidad-. Es verdad que las precuelas de Star Wars tuvieron un resultado más bien cuestionable, pero El Despertar de la Fuerza y Rogue One son películas genuinamente buenas e insertadas en la saga por derecho propio, sin embargo tras elevar el Hype en Los Ültimos Jedi como que la aparente decepción de todo mundo ha hecho que todos crean que la franquicia no pudo levantar cabeza desde las precuelas.

La gente ya no quiere ir a cine a ver una película, quieren que todas las veces sea una experiencia que les trastorne la vida.

01/06/2018, 18:38

Mucho mejor que el último episodio de la saga y mucho mejor que Rogue One (no es difícil).

Como ha dicho variam, las referencias al universo de Star Wars son constantes. La historia pre-canónica de Han se ha respetado bastante variando algunos detalles pero manteniendo la esencia bastante bien.

La película es bastante entretenida. Una mezcla de película de aventuras y de "pillos" (obviamente) con engaños sobre engaños y más trampas y re-trampas. Destila mucho humor y tiene buen ritmo.

Lo mejor: los secundarios. Tanto actores como personajes, puesto que el actor cumple y ya (como se ha dicho, no podía ser Harrison Ford, aunque podía haber imitado, aunque fuera, alguno de sus tics, pues son propios del pj).

Lando, Qi'Ra, Beckett y Dryden Vos son esos personajes secundarios con bastante sustancia que aportan a la historia y hacen que resulte más interesante. Especial mención a Paul Bettany (Dryden) y Woody Harrelson (Beckett), todo un acierto añadirles al reparto y es que son dos actorazos que brillan más que Emily Clarke o Donald Glover (obviamente, la experiencia es un grado).

Cosas malas: la música. Muy floja. También algunos momentos que deberían ser "épicos" y se quedan algo "sosos".

Pero en general, bastante entretenida, que es lo que se espera (digo yo). Como se ha dicho aqui, no es una película que vaya a cambiarte la vida, sino que va a proporcionarte un par de horas de diversión (el último episodio de SW no lo conseguía en algún momento y Rogue One... pues en fin).

02/06/2018, 11:52

Variam...

(que sea Billy Dee Williams es un plus pues no buscaba este gif XD)

Aqui os dejo un articulo que refleja muy bien mi opinión sobre la película.

 

Lo primero decir que aquí, en UK, Solo es ya número uno en taquilla, aunque con recaudación baja en comparación con los últimos mega estrenos. El boicot es relativo; quien quiere ir a verla ira y quien no, pues no, e incluso muchos de los que la boicotearon fueron el día del estreno solo para poder echar espuma por la boca al salir del cine o tragarse sus palabras.

Es una película que ha estado marcada por la controversia desde que saltaron las alarmas por el cambio de dirección, debido a las diferencias creativas entre la dirección y Lucasfilms, creo recordar incluso que mandaron al protagonista, Alden Ehrenreich, a tomar clases de interpretación para que mejorar el papel (esto no se si es cierto o un bulo) Pero claro, el cambio de dirección fue para bien.

Ron Howard es siempre una apuesta segura ¿por qué? Sencillo es un director muy clásico, de la vieja escuela o como queráis llamarlo. Y eso que el pobre entro en el proyecto con dudas, pero en mi opinión ha sabido llevar el filma a buen puerto. De modo que el resultado que se a visto en las pantallas ha sido el de una dirección y realización brillantes, ¿que no es perfecta? ¿que película lo es? (según la opinión de los fans)

A mi me ha entretenido de principio a fin, Alden no es Ford y lo sabemos, pero ha sabido encarnar a un Han con esperanzas y aspiraciones, pero que no se salen las cosas bien y ha seguido recibiendo palos, hasta que su verdadero camino se abrió ante él. Ese que le llegara a ser el granuja contrabandista que todos conocemos. Hay quien ha me ha dicho que el sinvergüenza nace, no se hace. Bueno esto es una película así que si el guión dice que aprenderá a ser un sinvergüenza, pues ya esta. No se puede tener todo.

Vale la película que me enrollo y podría estar así horas.

Solo: A Star Wars Story es un western, de principio a fin, tenemos los forajidos, los granujas, las persecuciones (cambiamos caballos por naves) e incluso asalto a un tren (no lo considero spoiler pues se ve en el trailer) tiene todos los ingredientes de una película de aventuras con el aderezo de los films clásicos. Que al parecer es lo que todo el mundo quiere, aunque no saben lo que quieren.

No hay momento que aburra, el ritmo es constantes, los guiños interminables. Todos los personajes tienen su pedacito de importancia, lección que enseñar al protagonista y giros de guión “inesperados”; el personaje de Beckett es muy bueno pero también predecible en ciertos momentos. Otros te dejan con la boca abierta, como es el caso de Enfys Nest, para mi lo mejor que nos ha dado la película y que se merece una serie por lo menos, ahí lo dejo. Qi'ra, aka Mother of Dragons, no es que haya tenido una interpretación brillante, pero su personaje tiene mucho jugo y quien no se haya quedado con la boca abierta (sí, de nuevo) con la escena final de este personaje, es que no tiene ni idea jeje

Va del punto A al punto B sin florituras pero haciendo que mantengas el trasero pegado a la butaca.

Esa carrera por el corredor Kessel ¿quien se la podía imaginar así? A mi me pareció brutal. Una escena inolvidable. ¿Y que hay del droide L3-37? Shora comprendemos muuuucho mejor a C3-PO cuando (spoiler...ver la película o buscar memes jujuju) No se, son esas cosas que hacen a esta historia de Star Wars brillar con luz propia. Podría seguir así por una larga lista de escenas o guiños, que me hicieron disfrutar de ella, pero soy más de hacerlo con una buena cerveza delante y charlando (si alguien se pasa por Londres ya sabe, que me avise)

Nada más que decir, salvo que he disfrutado cada instante.

 

 

04/06/2018, 03:17

A mi de buenas a primeras, sin haber visto nada, me sabe un poco mal que la imagen de Han Solo la ocupe otra persona distinta... se siente como que no es realmente Han sino una imitación, pero bueno, claro que se entiende. También esta la impresión de estas ultimas peliculas, principalmente la VIII justo cuando aun nos quejabamos de la anterior donde debutó Kaylo y mató a Han...
Pero bueno, claro que la iré a mirar y ya veré que tal. 

Supongo que ya las peliculas viejas tienen como un encanto particular... como de añejado por un lado pero también en el estilo y forma de hacerse, y eso le cambia el sabor. Cuando se hacen Remakes hoy en día (y con las restricciones y marketing imperante de hoy) como que ese sabor particular es alterado por un gusto como a plastico, no sé si me explico; pero esta pelicula parece capturar al menos en el poster la esencia de las de antes, al menos en el poster y al menos un poco más que en las de las otras.

04/06/2018, 10:37

Esta pelicula tiene un gran sabor a las clasicas, como mencione Ron Howard es un director muy clasico.

Ademas para el rodaje se construyo todo el halcon por dentro, nuevecito y reluciente, despues de verla entendemos la reaccion de Lando en Ep V xD.

Y si sirve de algo para todos aquellos que tengan problema con el actor, que obiamente no es Harrison Ford, presto la formula con la que una amiga mia se animo a ir al cine. 

Es simple, hay que pensar que tras la muerte de Han la "nueva Repuplica" encargo hacer una biopic de la vida de Solo y este es el comienzo de la historia del heroe de la rebelion...y ya si quereis reiros podeis añadir una escena final en vuestra inaginacion (yo lo hago con Jaina y Jacen) en la que se escuche la voz de Ford diciendo "y asi es como conoci a vuestra madre" xP

05/06/2018, 03:25

Ya la ví, y ahora si puedo dar una adecuada calificación.

Por ahí escuché alguna vez que Harrison Ford deseó desde el principio que Han Solo muriera en algún momento de la Saga, es por ello que llega a un final tan anticlimático a su debido tiempo. 

También por ello y por la edad del actor es que otro debe asumir su rol.

Teniendo en cuenta seré sincero, si Solo y Rogue One hubiesen sido etiquetadas como Episodio I y Episodio II, seguramente habrían encajado muchísimo mejor en la trilogía que Phantom Menace y Attack of the Clones.

Si, a mí me gustan los trucos Jedi y los combates con sables de luz tanto como al de al lado, pero ¿De qué sirve tener un universo alterno futurista si todo lo vamos a resolver con magia al estilo de Harry Potter?

Es a eso a lo que le apuesta Solo, y debo decir que me gustó, incluso fui con alguien que no ha seguido tanto las sagas ni es tan fan de ellas, y terminó muy interesado y entretenido, a pesar de haber visto algunas de las anteriores.

Tiene una historia concisa, breve, y que no se aferra con las uñas a la eterna lucha entre el Imperio/lado oscuro y la República/El lado de los Jedi. salvo una inconsistencia al final que no entendí todo lo demás en la película me dejó bastante satisfecho, y espero que los resultados en taquilla no desalienten a Disney de sacar más películas de éste estilo porque me parece que funciona mejor que los episodios I, II y III, lo cual ya la dejaría incluída en las películas ''buenas'' de la saga.

05/06/2018, 20:46

Uhuhuh!!! Que inconsistencia!??!?!?

05/06/2018, 21:50

En general es una escena al final de la película que resulta confusa si sólo te has dedicado a ver la saga en cine y nunca miraste alguna de las series recientes como Clone Wars o Rebellion. Yo no vi ninguna de ellas pero sí pude ver noticias relacionadas, al personaje en cuestión no lo menciono porque es hacer Spoiler, pero en general es un elemento que confunde en caso de que no lo sepas. Sobre el particular en general no afecta en gran medida la trama y bien pudo hacerse de otro modo, pero entiendo la decisión de Ron Howard de integrar los elementos de las series de tele.

06/06/2018, 23:45

AAAAH! ESO!! Vaaaale, bueno te comprendo perfectamente, en mi caso he seguido siempre todo el UE (ahora legends) y el canon, sobre todo series, novelas y algun que otro comic, así que no era algo que me sorprendiera sobre todo sabiendo lo que pasa en Rebels.

Es una buena manera de hacer que la gente se pique e investigue o se compre los dvd jeje

07/06/2018, 12:34

Saludos!

Según dijo el propio George Lucas, al final resultó que vendió la saga a unos tratantes de blancas, y no se equivocó.

Os voy a comentar lo que pienso del Boicot, de las nuevas sagas, y de esta película.

Bien para empezar, el concepto de George Lucas de Star Wars no está por ningún lado, me explico. Ni el esoterismo, ni la filosofía Jedi, ni las influencias religiosas para componer a los personajes característicos de una psicología Junguiana, y que en ese aspecto Geoge Lucas es un maestro. Las nuevas sagas permitanme la analogía, pero es como mirar al cielo y ver las estrellas... no están mal, son estrellas te gustarán mas o menos. Pero con George lucas era mirar la noche estrellada y no solo ver las galaxias, sino entrar en una especie de Mitología con fantasía, con profundidad, con un transfondo importante... Ahora escucho hablar de fantasía... que es fantasía? poner un mono pintado de verde y que hable, y ya está? cualquier cosa es llamado fantasía, y puede ser llamado así, otra cosa es que merezca la pena... En eso Star wars ha perdido toda la gracia, excepto Rougue One.

Ahora bien Boicot... no será más bien, que no voy a pagar por una película en el cine que no me va a gustar? Que lapida el concepto del Jedi, que es una de las claves para ver Star Wars... por ejemplo?

La línea de las sagas, se puede corresponder a una línea para que tú y yo soltemos la pasta... pero si querían hacer películas en el orden y caos que han hecho... para eso, hace las 1, despues la 2, la 3, la 4, la 5 y la 6... y después sigues si quieres... Para matar a Han Solo a manos de Kylo Ren... por venga va, terminar con el personaje... con el personaje, pero no lo que debería hacer una historia... y encima se muere leia, que diría que la fuerza la reclamó a la pobrecita mía para que no grabara más basura... y Mark Hamill, pues que queréis que os diga es el verdadero Luke, maravilloso que no estuviera deacuerdo con la pantochada, sin sentido de la mierda de Disney...

Respeto vuestras opiniones, pero sinceramente no me gustan que me engañen, se distinguir la fantasía de algo bien hecho con fantasía, una buena historia, un buen guión y no pantochadas forzadas para cumplir con los plazos de las películas, vender merchandaising y un largo etc...

Futuro próximo os lo digo, y seré vuestro Obi Wan Kenobi... apartir de la 9 no siguen, es imposibles no da para más esta saga ya... Star Wars son 4 películas 4, 5, 6 y Rogue One... Lo demás una idealización de la pérdida del padre como en el caso de Luke y como bien explicó Carl Jung.

07/06/2018, 16:01
Editado: 07/06/2018, 21:40

Sin animo de ofender, pero eres un ejemplo de la mayoria de haters que pueblan las redes desde que EP VII salió a la luz. Que no hay nada de malo, cada uno tiene su opinión y la respeto.

Star Wars/La guerra de las Galaxias, para mi, es única y exclusivamente los Episodios IV, V y VI. Y ya. Fue una historia única, personajes inolvidables que marcaron una era. Pero...

Lucas es bueno pero no es un dios y mucho menos es perfecto, su idea fue todo un éxito. Un visionario. Ahora su historia es una fránquicia, que no tiene nada de malo, y hay que afrontar que las cosas han cambiado. No solo por la nueva trilogía, también lo vimos en el los EP I, II y III

NO PODEMOS VIVIR EN EL PASADO

Que si en el caso del cine y concretametne en esta saga, otros tiempos fueron mejores, pues sí, no vamos a negarlo.

Pero no hay que odiar (odia Ikki, odia...uish sorry) el cine ha evolucionado, para bien o para mal. La manera de dirigir, la manera de crear personajes, todo ha ido cambiando. O vivimos el cambio o nos asqueara todo.

Solo me parece una película bien realizada, con un buen guión y buenos personajes. ¿Tiene el espiritu de Star Wars? Sí. ¿Tiene el espiritu de los Jedi? ¡¡¡¡que no hay solo Jedis en la galaxia coime!!!! (y lo dice alguien que solo tiene costume Jedi en su armario)

Creo que Solo, no sera la mejor de la nuevas películas que estan saliendo pero sin duda es mejor que otras. No especifico porque no quiero empezar una guerra de argumentos (eso, creo que ya me repito) me gusta hacerlo en una terracita con una cerveza

07/06/2018, 16:22

Estamos de acuerdo en que Lucas vendió la saga a Disney que es una fábrica de hacer dinero, pero por otro lado,  creo que tienes una visión bastante limitada del universo de Star Wars.

Bien para empezar, el concepto de George Lucas de Star Wars no está por ningún lado, me explico. Ni el esoterismo, ni la filosofía Jedi, ni las influencias religiosas para componer a los personajes característicos de una psicología Junguiana, y que en ese aspecto Geoge Lucas es un maestro. Las nuevas sagas permitanme la analogía, pero es como mirar al cielo y ver las estrellas... no están mal, son estrellas te gustarán mas o menos. Pero con George lucas era mirar la noche estrellada y no solo ver las galaxias, sino entrar en una especie de Mitología con fantasía, con profundidad, con un transfondo importante... Ahora escucho hablar de fantasía... que es fantasía? poner un mono pintado de verde y que hable, y ya está? cualquier cosa es llamado fantasía, y puede ser llamado así, otra cosa es que merezca la pena... En eso Star wars ha perdido toda la gracia, excepto Rougue One.

Decir que Star Wars es sólo la lucha del lado oscuro contra el lado luminoso... pues bueno. Precísamente esta película habla de algo completamente diferente y que a mucha gente nos atrae más. El del anti-héroe. Precísamente, la cagada de Lucas en la Pre-Trilogía (I,II,III) es centrarse demasiado en el conflicto entre jedis y sith. Al final uno acaba super saturado de este conflicto y echa de menos un personaje como Han Solo. Star Wars no es nada sin Han Solo y todo ese universo al filo de la navaja que trae detrás. No tiene gracia y no se puede decir que sea "original" ni "maestro". Sin eso se queda en una película de buenos muy buenos y malos muy malos, en el que sólo aquellos "tocados por los midiclorianos" están llamados a hacer algo útil.

Eso si, luego Rogue One es muy buena... ¿Y ahí donde está ese conflicto entre los jedis y los sith? Por cierto que es una película bastante aburrida hasta los últimos minutos, forzada y editada por un becario en el que ningún personaje es capaz de transmitirte nada... ¿quizá porque Disney no quiere traumarte demasiado? Y un final completamente desaprovechado y sin gracia.

Precísamente esta última película está bastante más en la línea de las antiguas películas que los últimos episodios. Desde luego no seré yo quien defienda las dos últimas trilogías, por eso me ha sorprendido bastante más (gratamente) de lo que esperaba.

 

07/06/2018, 21:43

Eso si, luego Rogue One es muy buena... ¿Y ahí donde está ese conflicto entre los jedis y los sith? Por cierto que es una película bastante aburrida hasta los últimos minutos, forzada y editada por un becario en el que ningún personaje es capaz de transmitirte nada... ¿quizá porque Disney no quiere traumarte demasiado? Y un final completamente desaprovechado y sin gracia.

Vaya eres el primero que coincide con mi opinión sobre Rogue One. 

Es una buena peli, porque introduce muchos matices nuevos sobre la rebelión pero esta realizada como el culo y la elección de actores no fue la mejor, a penas transmiten nada en pantalla (queiro decir los dos principales). Pero el resultado final, sobre todo con esa pedazo batalla y los guiños que nos hicieron agarrarnos a los reposabrazos con las uñas, es muy bueno.

07/06/2018, 23:09
Editado: 07/06/2018, 23:11

En mi caso Rogue One me parece que tiene un comienzo relativamente lento, pero hace varias cosas bien, cubre el colosal agujero de la trama de los episodios IV, V y VI de ''pero tan chirriplifláutica el arma destruyemundos y todo lo que había que hacer era pegarle en el centro brillante que dice ''apunte aquí''.

Y en serio, terminé creyéndole más a Chirrut Îmwe sus habilidades en la Fuerza que a Mace Windu cuando enfrentó a Palpatine. 

Como lo dije, mi problema no es que usen la Fuerza, ya que la mayoría de las veces resulta en cosas espectaculares -esquivar rayos láser, manipular la mente, levantar objetos masivos, super saltos, combate de sables de luz-, pero en serio que entre más explican los principios de los Jedi más confuso me queda de porqué alguien querría andar por ese camino. Justo cuando empiezas a divertirte empiezan como cuando Bart quiso usar su navaja en los boyscouts.

''Donnie, no te enamores'', ''Donnie, no te llenes de ira'', ''Donnie no controles la mente del tendero para obtener descuentos en el mercado...''

Para mí el la franquicia brilla más en el momento en que integran los elementos futuristas con el misticismo religioso, o hacen cosas especiales. En la actualidad me gustan mucho más  K-2SO y  L3-37, en contraste con R2-D2 y C-3PO, quienes están mínimo como alivio cómico, y  máximo para avanzar la trama si los personajes no están por ahí para ello. Las precuelas prácticamente abandonaron la idea de preguntarse cómo eran las relaciones entre los robots y los droides y los humanos, y como a los Jedi les vale cinco matar un millardo de robots, siempre me llamaba la atención el tema, es complejo, es rico. 

Y en general a mí no necesariamente una historia grandilocuente me parece una historia buena, yo creo que al menos los ejecutivos de Disney tratan de arriesgarse para darle nuevo ritmo a la franquicia, hay mucha gente que ya no se vio del episodio VI para atrás, y yo tampoco lo recomendaría, el lenguaje de esas películas es distinto al que se maneja en la actualidad y requiere estar muy enganchado, se requiere gente que intente contar las historias del modo en que se ve ahora.

08/06/2018, 14:58
Editado: 09/06/2018, 20:19

Lady, lo del final de Rogue One no tiene nombre.

Es muy forzado y te quedas muy frío.

Sobretodo porque todas las decisiones que toman los pjs son absurdas. Desde el primero hasta el último.

Se supone que Scariff es el lugar donde está la biblioteca imperial... y, después de ganar la batalla Tarkin (que se supone que es un genio estratégico) decide volarlo todo por los aires (incluida esa biblioteca imperial y todos sus efectivos que ya habían ganado la batalla en tierra... ¿Pataleta de niño chico? ¿Qué es un tipo muy malvado y cruel? OK... pero yo soy el emperador y le corto la cabeza por inútil.

Darth Vader está completamente desaprovechado enfrentandose a "masillas". Si a eso le unimos la muerte porque si, de los dos protas... O sea, están en lo alto de la torre... ¿Y las de tiempo de bajar a la playa y abrazarse antes del final?

¿Y ese tiempo que emplearon en bajar a la playa por qué no lo emplearon en conseguir una nave justo en los niveles inferiores de donde estaban?

Yo siempre digo que hubiera quedado super-épico que Darth Vader hubiera bajado a encargarse de los protas como la muerte que viene caminando de forma inexorable hacia ti... y que en el último momento hubieran podido enviar los planos a Leia. Ese hubiera sido un final redondo, porque los protas hubieran muerto de forma digna e ineludible y porque el fallo de Vader hubiera quedado más digno también (los protas son muy guays, pero quedar derrotado por simples soldados rasos que no dejan de dispararle a pesar que ven que se la sopla todo...).

El único personaje que me transmitió algo fue K2-SO.... ¡Y era el Droide! El resto se va uniendo practicamente porque si o cuando mueren es como: pues otro más...

Ya digo que al final, lo único que salvo es la batalla de marras (sin el final) y lo del padre jodiendo la Estrella de la Muerte y dando sentido a ese fallo que todo el mundo atribuía al episodio IV. Y ya. El resto es cine regulero tirando a malo. No te provoca nada, ni siquiera tensión.

Rogi, no es que el Episodio I,II y III sean otra forma de contar películas es que:

1) Lucas es buen guionista, pero no director (para muestra ver el ep. IV que es el más flojo, comparado con el V y VI que no dirige él)

2) Todo el mundo conocía ya la historia (es como contar el Titanic). Meterte en una historia que todo el mundo sabe cómo va a acabar es un gran handicap. Necesitas contar muy bien "cómo" se llega al final. Si no lo haces queda un churro.

3) El desarrollo de la historia roza en ocasiones la ridiculez y la sobreactuación mala. Mención especial a la historia de amor de Amidala y Anakin que es un chiste.

4) Hayden Christensen es un actor muy malo que no transmite nada... eso o no era el idóneo para el papel... o el papel no era idóneo y punto.

Asi que no. Son películas que se basan en tener mejores efectos especiales, pero no cuentan bien la historia. Las cosas pasan "porque tienen que pasar". Y esto es un análisis serio. Conste que no voy de "hater". Soy el primero que fui a ver las películas y que me divierte verlas, pero yo creo que uno sabe la diferencia entre buen cine y mal cine. Caray, que también me puedo tragar películas malísimas y reirme mucho (como Jason X).

Pero tienes mucha razón en matices como los droides o todo ese mundo que hay más allá de los jedi y que enriquecen un montón la trama de la trilogía original. Las "precuelas" se ahogan en su "grandilocuencia jedi" y la "tragedia" que debería contarse no llega realmente al espectador.

Me he divertido más con episodios de Clone Wars.... con eso lo digo todo XD.

27/06/2018, 19:45

Buenas!!

Coincido con la opinión de la mayoría de los que habeis opinado: había escuchado y leído críticas terroríficas sobre la película, y sobre el actor al que le toca el mas que dificil papel de dar vida a un Han Solo joven, y la verdad es que fui al cine frio, sobre todo porque los Episodios VII y VIII me dejaron muy defraudado (a diferencia de "Rogue One", que me gustó bastante!!).

Es verdad que desde que decidieron darle continuidad a la trilogia orignal (IV, V y VI) con los Episodios I, II y III, la verdad es que me di cuenta de que había que cambiar el chip: nada volvería a ser como aquella. Ni volveriamos a que tener un Han Solo como aquel, ni una Leia como aquella, así que me dediqué a disfrutar de la ambientación, que me encanta, y de las aventuras que se cuentan. Los Episodios I, II y III me defraudaron, y mucho, pues creo que es una parte muy importante de la Saga, y ni los actores ni los guiones están a la altura.

Despues llegó el Episodio VII, sabiendo que volverían a la estética "antigua", con naves mas "cuadradas", y vestuario "antiguo", y, francamente, me defraudó lo poco que se arriesgaron (haciendo una copia demasiado evidente del Episodio IV), y lo poco carismático que resultó Kylo Rhen (aunque su papeleta, como "nuevo Vader" era también de armas tomar!!).

Rogue One me encantó, la verdad: me gustó mucho que me contaran la historia de como y por qué se consiguieron los planos de la Estrella de la Muerte, que da pie a buena parte de la trama de la Trilogía Original. Buenos actores, con un guiño perfecto, en ese pasillo, en el que Vader avanza, y se queda a escasos metros de conseguir los planos de vuelta!! El final?? Ya lo dice Leia en el Episodio IV: "... Estos planos se consiguieron a traves de mucho esfuerzo y sacrificio...", o algo similar, así que no me desagrada ese final.

Y vamos al grano: "Solo: Una Historia de Star Wars". Si te lo tomas así, te dejas de prejuicios, y vas a disfrutar de una buena historia, creo que tienes los ingredientes para pasartelo bien, y eso hice. Alden?? Para mi, mas que correcto, con ese aura de gamberrete que le daba Ford, pero, claro, siendo joven, mucho mas "cándido" que el Solo de los Episodios IV en adelante. Clarke?? Correcta. La verdad es que a ella la exigia mas, despues de su buen papel en Juego de Tronos, pero sí, me gustó, y esa dualidad que tiene creo que la hace brillar. El que hace de Lando, se sale, a mi modo de ver, incluso mas que el actor original: me gustó mucho.

Le echan en cara que no hay historia, que es una sucesion de escenas inconexas... Francamente, me ciño al título: "Una Historia de Star Wars". Que quería la gente que contaran?? Francamente, no se de donde vienen las críticas a ese nivel: te cuentan por qué se llama Han Solo, como conoce a Chew, como consigue el Halcon Milenario, etc... Que mas querían los criticos??!! O_o

Como resumen: una película entretenida que, a mi modo de ver, hace justicia a la Saga. Si me dan mas "Rogue One" y "Solo", seguiré consumiendo franquicia. Las que necesitan mejorar, a mi modo de ver, son los "Episodios VII" y sobre todo "VIII".

Todo esto, por supuesto, es mi humilde opinión!!

Un saludo!!

30/06/2018, 13:16
Editado: 30/06/2018, 13:24

Si yo no la he visto no ha sido por el boicot, sino porque había demasiados títulos buenos en cartelera casi a la vez (Vengadores, Deadpool 2...) y muy poca pasta para poder verlas todas. Tomo nota.

Edit: Parece ser que la info sobre la suspensión de otros spinoffs era falsa. Fuente

01/07/2018, 00:32

A mi me pasó lo mismo, no habia tiempo para verlas todas.

Yo creo que Infinity War y Deadpool 2 hicieron mucho más daño a Solo que el boicot.

17/07/2018, 11:10

¡Cuanta razón en tan pocas palabras!

Lo curioso es, si te das cuenta, ¡Que el verdadero Boicot fue de Disney saboteandose a si misma!

 

La peli puede ser buena, pero la franquicia carga ahora con la "mancha" de Rose, la nueva JarJar Binks. Mientras que Deadpool y The Avengers estan en la cresta de la ola. Quizá intentar poner a Solo en estas fechas habria sido mejor idea, y su competencia habria sido una mas modesta AntMan. Peeeeeeeero...

17/07/2018, 12:26

 

A mi no me parece especialmente mala teniendo en cuenta que:

  1. Ahora, que te guste algo implica fanatismo retroactivo: una peli mala ahora te jode las peliculas de antes. Si veis la ultima de Jurassic World, se os jodera "Siete Novias para Siete Hermanos". Asi es la vida.
  2. Seguramente, si se hubiera titulado "Pepe y su nave" la gente se habria mosqueado porque no aporta nada al universo Star Wars pero como es Han Solo, la odiamos porque no le hace justiciar al puto personaje.
  3. Todo se saca de quicio. A mi me habian contado que Lando era pansexual y que salia una robot feminista y, en fin, esperaba algo menos sutil. 
  4. Todas las peliculas duran media hora de mas. No hay ninguna que no tenga su plot-twist en la ultima media hora. Ya no sorprende a nadie.

Teniendo en cuenta que estoy saturado de Star Wars (no es que las pelis sean tan malas, es que ya llevan una docena mas series, comics, etc) le doy un notable bajo.