Jason ha profetizado dejar el trono a Tesalia. Pero Pelias le dice que viaje a Colchis, y él sigue su consejo navegando durante muchos días con los Argonautas hasta Grecia. Pero en su viaje se enfrentará con gigantes de bronce y toda serie de monstruos, aunque ellos tenían la protección de Hera, reina de los dioses.
Productora:
Dirigida por: Don Chaffey
Protagonizada por: Todd Armstrong, Nancy Kovack, Gary Raymond, Michael Gwynn, Laurence Naismith, Niall MacGinnis, Douglas Wilmer,
Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: Rune Quest, D&D, etc...
Es una película de la que tengo un grato recuerdo infantil. La ví en la televisión, cuando aún emitían películas agradables a mediodía. Para mí fue una revelación, fue la primera vez que ví a esqueletos andando, mostruos atacando barcos, ciclopes, etc... Con un guión simple y muy lineal, con estereotipos de héroes y anti-héroes de la época, muy simple.
La verdad es que con el tiempo ha perdido mucho encanto, pero si tenemos en cuenta que se realizó en 1963, es para quitarse el sombrero. Además su condición de película británica le da más galardón aún si cabe.
Chaffey, ha sido uno de los mejores directores de cine infantil, aunque no tuvo mucha suerte con algunas películas. Se le encumbró con este film y "Hace un millón de años" con una explosiva Raquel Welch. Lo efectos siempre le encantaron.
No es un gran director, ya que fuera de este género nunca consiguió ningún gran título. Y se cubrió de gloria con la pesadisima Lassie (que era un perro en realidad).
La película cuenta con actores que nunca han llegado a nada, y tan sólo Gary Raymond intrvino en una buena película como "Irma la dulce"
Es un metraje para ver en casa un día desidioso y con ganas de ver una película antigua con esperpénticos efectos. Pero tiene un magnetismo al estilo "La Odisea" interpretada por mi querido Kirk Duglas.
Supongo que lo que valorar de esta obra es la melancolía y la añoranza con la que la recuerdo. Es bonita.
la ves hoy en dia y te ries,aunque es verdad de pequeñito me gustaba esa peli y los esqueletos moviendose..es una peli sin grandes pretensiones que para pasar una tarde..eso si que no la echen en ningun canal con publicidad que entonces no la ves ni aunque el cielo se caiga encima..
Yo la vi hace unos años en SCR (Sociedad Cultura y Religión --> La optativa de religión)y, aunque no era muy buena para esos tiempos, nos lo pasamos en grande riéndonos de las batallitas y luchando contra pájaros imaginarios (sí, ¿qué pasa?)
¿Que más decir? Que hay que verla con ojos de niño.
Eso sí, excelente trabajo artesanal de Ray Harryhausen.
Me quedo con la puntuáción por lo mismo: pura nostalgia.