Mundo Friki: Películas

Jumper

Argumento

Jumper

Un adolescente con una complicada vida familiar descubre que tiene la habilidad de teletransportarse. Abandonando su casa y viajando a Nueva York, el joven intenta utilizar su poder para encontrar al responsable de la muerte de su madre. Utilizando su habilidad llama la atención de otra persona de su edad con el mismo poder entrando en un peligroso juego del gato y el ratón.

Datos técnicos

Productora:
Dirigida por: Doug Liman
Protagonizada por: Hayden Christensen, Sean Baek, Katie Boland, Samuel L. Jackson, Diane Lane, Jamie Bell, Rachel Bilson, Tom Hulce, Mi

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse: Mutants and masterminds

Opinión de Gran_Joe

Doug Liman es un director europeo que se estrenó en América con "El caso Bourne" a la que le siguió "Sr. y sra. Smith", es decir se ha convertido en un profesional de hacer películas palomiteras de las que sales del cine sin quejarte puesto que entras pensando que vas a ver basura y el resultado final es basura entretenida y con mucha acción.

Con esos antecedentes sabía que iba a ver basura con mucha acción y muy bien rodada. Y lo que esperaba es lo que me dieron: buenos efectos especiales, continuas escenas de acción y un director que sabe cómo rodarlas.
El gran problema de esta película es cuando los personajes abren la boca con frases como "así que yo soy un jumper y tu un paladín" o se enamoran en cuestión de 5 minutos o de repente toman la decisión de volver a casa porque ... no lo deja muy claro el por qué, de hecho no tiene motivos.
Es decir que es un absurdo constante, pero como absolutamente todo en esta película está aderezado con acción, se hace entretenida.

Una peli digna que se puede ver rápido (sólo dura hora y 20 minutos) y que el director sabía perfectamente lo que estaba haciendo: una película para pasar el rato, no una nueva matrix.

17/02/2008, 11:16

Comentario.

17/02/2008, 13:12

Me gustan tus críticas Joe, pero tenia fe en esta peli ( crei que era mas underground) y me la has arrebatadao por completo.

Pal DVD!!!!

17/02/2008, 13:25

Pues sí, la película puede ser más larga y mejor explicada. Te cuentan las cosas de forma rápida esperando que tu lo entiendas porque sí y te adaptes a los nuevos términos.

Me pasó como con Eragon. Es una película que debe durar más y tener más explicaciones de por qué pasan las cosas, así que te queda cara de ¿·_·? mientras ves como la película pasa a toda pastilla.

Entretenida por los efectos y la acción, pero poco más.

17/02/2008, 20:41

Esta bien como pelicula de "palomitas" pero poco mas. El guion creo que entra perfectamente en una servilleta, asi como el desarrollo de los personajes. Me ha parecido mas un telefilm de los que se hacen de prueba para una serie de television que una pelicula.

Aun asi alguna de las escenas de lucha esta bien (aunque el repetir los efectos acaba cansando un poco).

Totalmente de acuerdo con Gran_Joe: una pelicula para pasar el rato. Lo que temo es que ahora en todos los juegos de Superheroes el poder Teletransportacion va a estar rifadisimo...

18/02/2008, 01:31

¿Investigar sobre su madre muerta? ¿Enamorarse de un paladín? Si que tenia que estar yo a lo mio con mi novia para saltarme todo eso...xD! Creo que esas cosas no pasaron... Pero tienes razón, no será una nueva Matrix aunque el final huela a segunda parte. Pero hay que reconocer que, aunque con demasiadas prisas, la peli está muy bien, a mi me gustó.

18/02/2008, 09:08

Como bien se dice, esta entretenida que te vas del cine sin quejarte.

Ultimamente, desde Matrix, las pelis han ido dejando poco a poco un poco de intriga al espectador sobre si habra segunda parte, pero con esta peli se han cebado diciendonos con una frase que habra una segunda parte.

Cita:

Podria haberte tirado a los tiburones.

Y le deja abandonado al archienemigo como diciendole, "tio, es que si te mato, el director va a ir a la quiebra porque necesita sacar una segunda parte de este bodrio"

Bueno, cuando saquen la segunda parte, volveremos a coger los kilos de palomitas y a darle chicha a los efectos especiales, que es el verdadero argumento de la peli xD

18/02/2008, 09:26

Pues a mi las escenas de acción me parecieron absolutamente descafeinadas. Les falta precisamente eso, acción. Quitando la pelea entre el colega y el paladín, que no dura nada, las demás se me hicieron sosas de narices. Ni comer palomitas me apetecía.

Respecto al guión y a la historia, bueno, sabía donde me metía, así que no tengo derecho a quejarme. Pero en general me pareción una peli muy floja y bastante mala.

18/02/2008, 12:31

Desde luego la historia se podía aprovechar mucho más (a lo mejor estamos acostumbrados a que el cine estadounidense nos lo de todo explicado con pelos y señales), pero tengo que reconocer que me resultó bastante entretenida. A mí es que me ponen unos FX chulos y un poco de acción y ya soy feliz... XD Pero reconoced una cosa, por mala que os haya parecido: en casi todas las películas sobre poderes, magia etc. hay un momento en que decimos "¿y ahora por qué no usa sus poderes, se ha olvidado de que los tiene?". Pues hale, ya tenéis una peli en que el prota usa sus poderes para TODO (como dice Roland "¿ya no te acuerdas de cómo se usa una puerta, capullo?") ^^

A lo que iba, que a mí también me ha sonado a presentación de personajes y que esperan que de pasta para 2a parte (apuestas 5 contra 1 a que la madre de "Rice-putin" es una jumper :P).

Spoiler (marca el texto para leerlo):

PD: Samuel L. Jackson tiene que estar hasta los mismísimos de Christensen. En SW3 le corta un brazo, aquí le deja tirado en el Cañón del Colorado... XD
18/02/2008, 12:56

coripheus para la próxima, por favor, la PD podías haberla puesto como spoiler; que yo no he visto la pelicula y no me apetece que me digan como terminan algunos de los que están en ella. :(

24/03/2008, 16:28

Para mí es otro derroche de efectos especiales hollywoodiense, con escaso argumento, recursos de guión bastante manidos y diálogos pobres que pretenden sonar profundos sin conseguirlo. Es decir, lo que yo llamo "cine de palomitas"; para ver una vez, pasar un rato entretenido y olvidar. Aprueba por los pelos, pero no destaca en medio del montón de películas que siguen este mismo esquema. Otra del montón.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/03/2008, 17:08

Ni eso. No le concedo ni que sea divertida. Me quedé tonto cuando vi que acababa porque estaba esperando por el argumento...

La verdad es que es un puñetero videoclip gigante. Hubiera sido mejor quitar los diálogos (el argumento no porque no lo tiene) y poner música de fondo todo el tiempo. Tampoco es que me esperase algo grandioso, pero me ha parecido una verdadera basura.

Solo por tocar las narices una cosa que me llamó la atención mientras me aburría viéndola: ¿la teleportación incluye un juego de ganzúas? Porque me hizo gracia que el prota al teleportarse abriese desde el otro lado todas las puertas (sí, alguna sería de cerrojo, pero ¿todas?) e incluso las cajas fuertes... Menudo tío.

talyn
 
24/03/2008, 20:17

solo necesitaba ver el punto de destino o conocerlo y podía saltar al otro lado.
al ver el objetivo pues puede cruzar espacios.
igual con el coche. que pasa el cristal.
seria como puerta dimensional xd
si es que la paja en la cabeza no ayuda... ^^

24/03/2008, 20:48

Pues el final...bufff. La peli no estaba mal, pero el final fue un poco feo pa mi gusto.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/03/2008, 21:56

Talyn, yo tendré paja en la cabeza pero tu en un ojo. Léete bien mi comentario :P

Una cosa es que el paisano saltase a donde pudiese ver, hasta ahí de acuerdo. Pero ¿como coño abría las cajas fuertes para sacar la pasta? Si hasta creo que se veían las cerraduras (abiertas, por supuesto). Y luego cada ¿vez que se iba de un lado a otro para abrirle las puertas a la novia? Que pasa, ¿en Italia no saben lo que es una cerradura de llave? Vente por Santiago e intenta abrir cualquier puerta de la catedral teleportándote a donde te de la gana, verás que risa de candados :D

Jaja... Al menos me ha valido para algo ver el bodrio ese. ¡Incluso podemos comentarlo!

¿Alguien más cree que Samuel L. Jackson debería empezar a plantearse escoger un poco los guiones? Ayer vi un cacho de XXX2 cuando mi mujer hizo zapping y casi palmo de risa. ¿Como puede mantener la cara tan seria con semejantes aberraciones fílmicas? Eso merece un Oscar.

Lo dicho: personalmente empiezo a marcar las pelis donde figuren los nombres de Liman, Hayden Christensen o Samuel L. Jackson como peligrosas...

25/03/2008, 00:20

Yo creo que es un argumento decente malgastado. para quien le guste la ciencia ficcion, esto podia dar mucho mas de si. como se dijo antes, es muy floja, no profundizan en explicaciones y se pelean tres tios. me esperaba mas accion, una trama mas compleja...

04/05/2008, 04:16

Hoy la he visto y me gusto bastante, aunque desde mi punto de vista no te entrega muchos "valores" que digamos, pero los efectos estan muy bien realizados...

04/05/2008, 10:11

A mi la peli me gustó, me resultó entretenida. También reconozco que sabía lo que iba a ver, entretenimiento sencillo con efectos especiales.

Eso sí, lo de "viajando a Nueva York, el joven intenta utilizar su poder para encontrar al responsable de la muerte de su madre" es un piscinazo que alguien se ha pegado, porque en la pelicula no sucede eso: el tio viaja a Nueva York y se dedica a utilizar su poder para conseguir dinero facilmente y vivir como un señor, y luego viajar por todo el mundo para pasar el rato.

Personalmente, lo que menos me gustó de la cinta es precisamente la personalidad de los malos. Sinceramente, esperaba algo más elaborado que un grupo de fanáticos religiosos (para colmo, llamados paladines) que sienten la obligación de matar a todos los Jumpers porque "solo Dios puede estar en todas partes". Esperaba algo más verosimil, como un grupo del gobierno que quiera experimentar con ellos, o algo así.

21/02/2010, 23:01

 

Cita:

Yo creo que es un argumento decente malgastado.

 

+1 a esto. Me he entretenido un rato, pero falla por bastantes lados como para considerarla digna de un aprobado. Se desperdicia bastante la idea general de la película y aunque no se pretenda hacer un nuevo Matrix, se podría haber sacado más. Los efectos especiales no me han parecido para tanto, aunque han cumplido sobradamente.

Coincido en el comentario de Chemo con lo de abrir todas las puertas desde dentro, es algo que me ha escamado en toda la película XDDDPor otro lado, la historia me ha parecido que iba muy deprisa, las cosas pasaban casi sin enterarte y por que sí.

En fín que para echar un rato delante de la pantalla me ha valido, pero a pesar de no tener muchas expectativas, esperaba algo más.