Mundo Friki: Películas

Pacific Rim: Insurrección

Argumento

Pacific Rim: Insurrección

Un futuro cercano. Después de la primera invasión que sufrió la humanidad, la lucha aún no ha terminado. El planeta vuelve a ser asediado por los Kaiju, una raza de alienígenas colosales, que emergen desde un portal interdimensional con el objetivo de destruir a la raza humana.

Datos técnicos

Productora:
Dirigida por: Steven S. DeKnight
Protagonizada por: John Boyega, Scott Eastwood, Cailee Spaeny

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Opinión de pseudoanálisis

Hay que decir que esta película es por lo menos mediocre como  la mayoría de las segundas entregas es superflua y trata de mezclar los momentos de la primera parte generando una especie de exageración de las escenas de acción. Aún más que Pacific Rim es un retroceso a las películas de monstruos japoneses de la década de 1970.  Es cierto que retoma un tema  del pasado, pero no sé, puede que sea muy quisquilloso en eso, pero los efectos especiales generados por computadora  hacen que las cosas sean más caras pero no necesariamente mejores.  Y así como muchas pelis donde los efectos especiales son lo más importante, pues el argumento cojea y se vuelve monótona.

Aunque bien he de decir que la lucha entre los robots gigantes, que llama la atención por lo que veíamos en el anime, es algo acojonante (hasta cierto momento) y que hay que darle un punto al ambiente que tratan de crear.

La película muestra eventos 10 años después de la primera. Me llama la atención que trata de humanizar y poner sentimientos en donde no deberían tenerlos (creo que es una mala maña para generar sentimientos en el público)

Creo que uno sale más bien satisfecho si no espera mucho de esta película como es mi caso aunque he de decir que vi bastantes fallos en comparativa con la primera película.

30/03/2018, 20:01

Que es peor que la primera es indiscutible. Pero bueno, es una segunda parte. Lo que pasa es que es sincera, al igual que la anterior.
Es decir, no te engaña. Vas a ver efetos especiales y acción de robots dandose ostias contra monstruos, en ésta también contra robots. Pues cumple. Un blockbuster vamos.

Yo fui un dia del espectador, y salí contento. Cumple su función, que es entretener, y es coherente consigo misma.

Buenos efectos especiales y acción. No hay que esperar más de ella.

31/03/2018, 16:46

Probablemente se rían pero a mi me gustó la primera, entretenida y de argumento coherente. Quizás porque en mi época los mejores animados sin duda eran Voltes 5, Mazinger, etc. Esta segunda parte sin embargo es una de las peores segundas partes que he visto últimamente. Un argumento banal, sin mucho sentido. Unas justificaciones para la batalla mediocres y que no se sostienen ni porque sabes que detrás vienen las ostias que estabas esperando. En fin, me deja un sabor bien amargo.

09/04/2018, 11:12

Adoro los mechas y adore cada minuto dr la primera pacific rim. Pero esto no es pacific rim.

Es Independence Day 2. Es demasiado parecida a Id4R

12/04/2018, 19:21

La esperaba de hace un buen tiempo, la primera me encantó, y por supuesto esta me decepcionó y mucho. Reflotaron la trama de una manera muy inteligente, pero después la ejecución estuvo muy muy pobre.