Mundo Friki: Películas

sin-limites(2)

Argumento

sin-limites(2)

Un escritor se enfrenta a una crisis de creatividad, que mantiene su vida hundida en el fracaso. Un día, se reencuentra con un viejo amigo, el cual le da a probar una nueva droga que estimula su actividad cerebral. Gracias a ella, termina su novela en cuatro días y toma de nuevo el rumbo de su vida. Sin embargo, al cabo de varios días de actividad frenética, cuando va a dar las gracias a su amigo, lo encuentra muerto. Encuentra también una bolsa con más pastillas de la droga. Eso genera su primer problema: un suministro limitado de la misma. No obstante, al cabo de un tiempo, la droga le permitirá triunfar en todos los aspectos de su vida. Sin embargo, pronto comenzará a llamar la atención de un poderoso magnate que se pregunta cuál es su secreto. 

Datos técnicos

Productora:
Dirigida por: Neil Burger
Protagonizada por: Bradley Cooper, Abbie Cornish, Robert de Niro, Anna Friel

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Opinión de Frost

La película me ha parecido muy buena. Es una crítica muy inteligente al mundo de los negocios y al estilo de vida occidental. No obstante, la película no se queda en unas pocas críticas superficiales y un mensaje subliminal de "no a las drogas". La película trata también sobre el afán de superación, de cuánto estamos dispuestos a sacrificar para conseguir aquéllo que queremos en la vida. Es una de esas películas que "dan que pensar", aunque no con un lenguaje artificioso como Matrix. 

En lo que se refiere a aspectos técnicos, la película está muy bien cuidada. El ritmo es ágil, a veces incluso frenético. No obstante, esto es a propósito: es un fiel reflejo de nuestro propio estilo de vida. No obstante, el protagonista nos relata como voz en off cuando ocurre un salto temporal. No obstante, es importante mantener la atención o corremos el riesgo de perder el hilo. Los efectos especiales están logrados, y consiguen meternos dentro del alucinante mundo (literalmente) en el que el protagonista se ve cada vez más inmerso. No obstante, tampoco resultan demasiado pretenciosos, con lo que cumplen su función sin apartar nuestra atención de la historia que nos cuentan. La banda sonora no es brillante, casi diría que pasa desapercibida. La fotografía está, en cambio, muy muy cuidada, y cabe destacar esos zooms "sin límites", que ayudan a compartir los "delirios de grandeza" del protagonista y son sello de marca de la película.

Yo le pondría como nota un notable alto, que podría llegar al sobresaliente cuando la vea en español (la ví en alemán, por lo que puedo haberme perdido algunos detalles). 

04/05/2011, 20:34

Ya hay una crítica de esta película en http://www.comunidadumbria.com/?ACCION=DF&CODIGO=1141&ORDEN=U&MW=3&SW=4