Mundo Friki: Películas

Suspiria, 2018

Argumento

Suspiria, 2018

Año 1977, tras la operación ''fuego mágico'', durante el Otoño Alemán en Berlín.

Susie Bannion, una bailarina estadounidense, llega a la escuela Tanz. Susie es aceptada rápidamente, sustituyendo así a una alumna que ha dejado libre su plaza. Aquí comienzan los misterios, no está claro qué ha ocurrido con la alumna: ¿ha abandonado la escuela?, ¿ha desaparecido?, ¿se ha cometido algún crimen?. Algunas alumnas se hacen estas mismas preguntas y quieren responderlas. A lo largo de la película tratan de desentrañar el misterio, encontrando respuestas más grandes y poderosas de lo que podrían haber imaginado.

Datos técnicos

Productora:
Dirigida por: Luca Guadagnino
Protagonizada por:

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

Opinión de Seshat

Una reseña para un homenaje de Luca Guadagnino a uno de mis directores favoritos, Dario Argento.

Suspiria es una película inspirada en su homónima, dirigida en 1977 por Dario Argento. Aunque tienen una trama similar no llega a ser un remake, sino un homenaje a su directorSi no has visto la original te la recomiendo.

Una historia de poderes ocultos. Mezcla suspense, terror e investigación con magia y brujería. El movimiento inusual de la cámara, los planos aberrantes, la interpretación de las actrices... todo en su conjunto genera la sensación de que esconden un secreto, oscuro y sobrenatural, que deben custodiar, pero al que también deben servir.

Buenísima interpretación la de Tilda Swinton (para no variar), que lleva a cabo el papel de Madame Veva Blanc, la creadora de la obra que las bailarinas de la escuela van a interpretar.

También me gustaría destacar el personaje del psicoterapeuta, el Dr. Josef Klemperer, un anciano entrañable que aporta el mayor punto de humanidad a la historia. Él conoce la conexión con la historia anterior, con la historia que Argento nos contó en 1977. Pero, ¿quién interpreta al Dr. Josef Klemperer?, ¿es Lutz Ebersdorf, un alemán que debuta en el cine por primera vez a sus 82 años?, ¿o son ciertos los rumores y no es ni más ni menos que Tilda Swinton disfrazada?

Si te gusta el terror sobrenatural, te gustará descubrir los secretos que se esconden en la escuela de danza Tanz de Berlín.

Albos
 
13/09/2020, 19:07

Los fans más intransigentes de la original se quejaron muy amargamente de la aproximación de Guadagnino, pero disfruté mucho ambas. Tienen una puesta en escena hermosísima.

14/09/2020, 00:05

Van a hacer las otras dos? Es que fue una trilogía con eso de La Madre de las Lágrimas, la Madre del Dolor y la otra que no me acuerdo.