Mundo Friki: Series

Avenue 5

Argumento

Avenue 5

La serie nos cuenta las disparatadas aventuras a bordo del Avenue 5, un gigantesco crucero espacial tripulado por incompetentes que deben cuidar de unos pasajeros a cada cual más pintoresco. Todo empieza cuando la nave se desvía unos cuantos grados de su rumbo y lo que debía ser una vueltecita de 3 meses alrededor de Júpiter y vuelta se convierte en una maratón de 3 años ¿Conseguirá el capitán Ryan Clark (Hugh Laurie) llevar a todos los pasajeros a salvo a la Tierra a pesar de no tener ni idea de pilotar una nave espacial? ¿Le serán de mucha ayuda los del centro de control de la Tierra, más preocupados por la opinión pública que por salvar vidas?

Clasificación

Temática:
Juegos a los que puede adaptarse:

  • Hitos/Fate
  • Savage Worlds
  • Mekton Z

Opinión de Konietzko

Una serie de humor absurdo, que no abusa de las vulgaridades, y que me ha recordado agradablemente las risas que eché viendo películas del estilo "Aterriza como puedas". Malentendidos, personajes que no son lo que aparentan, histriónicos de manual, irresponsabilidades varias, situaciones ridículas... Todo esto y más se combinan para crear una historia que no sólo entretiene sino que engancha y te deja con ganas de saber qué es lo que vendrá a continuación. Sin ánimo de entrar en spoilers aquí os dejo una pequeña muestra de los personajes que os encontraréis aquí:

  • Ryan Clark (Hugh Laurie): capitán del Avenue 5. Un reputado capitán espacial con un pasado heroico. Lástima que sea todo fachada
  • Herman Judd (Josh Gad): dueño del Avenue 5. Un millonario caprichoso e infantiloide
  • Matt Spencer (Zach Woods): un "experto" en relaciones públicas que tiene el mismo don de gentes que una pedrada en la cabeza
  • Iris Kimura (Suzy Nakamura): asistente de Herman Judd. Aunque pasa por sensata no deja de ser una neurótica
  • Rav Mulcair (Nikki Amuka-Bird): la jefa del control de tierra del Avenue 5. Acosada por periodistas y preocupadísima por la opinión pública intenta ayudar al Avenue 5 a volver a la Tierra tomando algunas decisiones... cuestionables.
  • Karen Kelly (Rebecca Front): una pasajera del Avenue 5 que "tomó prestado" el billete de su hermana para viajar en el crucero y que rápidamente se convierte en una líder de los atribulados pasajeros a la vez que un auténtico grano en el culo de la tripulación.

Espero que os riáis mucho si la veis.

Un saludo

Konietzko

21/03/2020, 18:16

Me ha encantado. Especialmente el dúo Ryan-Billie intentando que no se vaya todo al carajo XD
 

21/03/2020, 21:39

El nivel de subnormalidad de los pasajeros de ese crucero da miedo.